RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La ciguita de hierba

La cigüita de hierba (Tiaris olivacea) - - Esta ave es una de mis favoritas, la tengo impresa en mi casa porque me recuerda cuando andaba como un "realengo" dando brincos por los montes donde nací y me crié, en Hato Mayor de Fantino, en la Provincia Sánchez Ramírez donde aún vivo. - - Y es que tenía un perro "huevero" o "viralata" que se la pasaba llevándome huevos de codorniz y dándole carreras a estas cigüitas, mientras yo le caía atrás con un garrote a Toby (que así se llamaba) para que la dejara tranquilas. - - A veces me salían de los pajones y disfrutaba verlas saltar de hierba en hierba, también me recuerda mucho a mi madre que solo me decía : "ahí está el bendito muchacho jodiendo entre eso monte con la cigüas esas". - - Es placentero no sólo tomar una foto bonita, pá enseñarles los detalles del pajarito, es que también tienen un significado para mi, porque dentro de la vida existen esos pequeños recuerdos que dan un poco de nostalgia y te hacen ser más humano. - - #timonteando #birds🐦 #nature #your_best_birds #wildlifephotography
Una publicación compartida de Timoteo Estévez (@timoteoestevez) el

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.