RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Mi tia Josefina




Mi tía Josefina. - - Me crié con ella comiendo de su fogón a fuego de leña, escuchando sus historias y toda su lucha en la vida. Estamos en el 2019 y aún tía conserva sus costumbres, no tiene lavadora, tampoco estufa, mucho menos licuadoras, microonda, ni toma agua de neveras sólo de higüeros o tinajas, pocas veces ha visitado un médico aunque aveces tenga sus dolencias, ella confía en sus remedios caseros como nunca he visto a nadie (y se sana, o eso creemos), ella es tan especial, es como si Tia se haya quedado atrás en el tiempo, como si no supiera que hoy hay tantas cosas que nos facilitan las tareas diarias. -- - Aún así, con ese olor a humo de esa leña que carga, y sin tener nada moderno, mi tia cimarrona tiene un gran corazón y tiene todo mi respeto y admiración, no todo el mundo hoy en día tiene la fuerza de agarrar un saco lleno de leña para preparar un moro a puro tizon. Gracias a esas hermosas mujeres del campo que en el 2019 no tienen tecnologías ni saben encender un celular, pero que tienen el corazón más hermoso que cualquier ser humano pueda conocer. - - #timonteo
Una publicación compartida de Timoteo Estévez (@timoteoestevez) el

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.