RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

¡Por si las moscas!


Ya últimamente me estoy dando cuenta y descubriendo cosas muy comunes de nuestros pueblos, pero que algunas personas solo la ven y nunca en su vida se preguntan el ¿por qué de las cosas?
Aquí les muestro la funda de hielo llena de agua en las frituras y pica longo, de qué manera puedo saber a quién fue que se le ocurrió enganchar una funda de hielo para las moscas, supuestamente las moscas se colocan en las fundas de hielo y se ven más grande, eso las hace asustar. Supuestamente, no me crean, Y créanme que en esa fritura no vi ninguna mosca rodeando los fritos, de verdad creo que funciona.
Esas moscas son feas de verdad.




¿Usted ha visto en algún lugar esas fundas de hielo para las moscas?

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

15 Responses to ¡Por si las moscas!

pablo Lopez dijo...

es muy cierto lo de las fundas, tanbien las utilizan los colmaderos..

3smirn@ dijo...

De mi paisito no me sorprenden los inventos. Si se patentizaran hubieran muchos millonarios ;^*
Muy original esa idea. Timoteo a la verdad que tu tienes unas ocurrencias unicas en tu blog.
Besos!

Héctor Emilio (Motika) dijo...

Esa vaina la he probado yo muchisimas veces y las moscas siguen fuñendo la paciencia.

yul MART dijo...

He visto eso, pero no creo que funcione. Lo que es un cuchillo es la trementina pero huele tan feo.

MININO dijo...

eso disque la pone vizca y vaina! como que se alocan! eso decian!

gracias viejo por leer mi blog

Timoteo Estevez dijo...

motika. aqui les funciona a los colmaderos y esos. o ¿motika tienes un colmado? jejeje parece la consentracion de alimentos y eso. pero ellos me dicen que si les funciona a veces.

aunque no creo mucho!!! pero la gente habla que eso es fantastico.
motika gracias por el comentario. me encatan tus novelas.

smirna gracias por el comentario. jejej aqui hay un reguero de gente que jode con un reguero de vainas raras, y yo hasta me asusto. pero son cosas creencias y cosas que se incenta la gente. tu que eres mujer. el otro dia vi a mi madre hablando sola, bueno no era sola era hablandoles a sus flores. disque eso las hace crecer. yo no sabia que las flores tenian oidos. pero eso son creencias.. jejej saludos!!! yul mart esa trementina, tambien es buena para los pisos la gente de mi pueblos algunos suapean el piso para que quede mas blanco. y eso es bueno hasta pá los parasitos!!! segun dicen. pero creo que eso matara ha alguien, jajaj aqui creen en to-
saludos!!!

Keseyoke dijo...

hay sitios q uno va y las encuentra pritecitas esas fundas, ahora, en rafey santiago hay un barrio q le llaman "La mosca" ahi si no funciona na d eso.

Yalo dijo...

Cerca de la calle El Conde había una frutería que las ponía. Me sorprendió mucho la primera que las vi e intenté ponerlas en práctica en el campo, pero qué va, no funcionó. Mi hermana dice que estoy loca y que eso me lo inventé yo (smile)
Y.

Yois www.eltraqueteo.net dijo...

yo me parece haberme topado alguna vez con eso de la funda pero nuna sabia por que!

que bien!

PARISINA01 dijo...

Nunca me habria imaginado eso, tu solo vives descubriendo curiosidades. ja ja ja

Diana dijo...

En Argentina también se usa como recurso natural ESPANTAMOSCAS.
La verdad es que te entretienes llenando la bolsa y colgándola, esto hace que te olvides de las mosquitas; mientras tanto ellas te observan y también se entretienen olvidándose de merodear en los alimentos.
Luego de este breve lapso de tiempo, digamos...¿Entretenido? Tooooodo regresa a la "normalidad".
Conclusión: Este método no hace mal a nadie (Bien tampoco)NI SIQUIERA A LAS MOSCAS.
Besote.

ysaias dijo...

son multi usos
tambien son buenas para pelear cuando estan duras y para ponersela a los muertos en la funeraria.

Anónimo dijo...

Vamos a establecer la verdad acerca de este misterio,''Salumeria'' en este caso aquel lugar donde se solia comprar ''carnes ahumadas''(jamon,mortadella,chorizos,salami).Todos estos productos carnicos (la gran mayoria de carne de cerdo)se mantienen colgados por el proceso de envejecimiento.Ese es el gran misterio. jajaja(aparte del misterio de los ratones )

Anónimo dijo...

lo de la funda con agua esta mas facil aun de explicar.El aparato ocular de la mosca no funciona de la misma forma que el ojo humano.Consiste en lo que se conoce como ''ojos compuestos''( la mosca no ve un objeto sino unos 12 a 14 a la vez.por eso la dificultad de llegarle a una mosca.

SaiLoR MooN dijo...

Odio las moscas. En la kasa de un tio mio k es argentino ponen espejitos en el patio cerca de donde hacen asados y el me habia explikado k era para espantar a las moscas k se verian mas grandes y se asustarian

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.