RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Anastacio

Un anciano encerrado en el cuerpo de un niño.
La vida de Anastacio a sido la vida de aventuras como él le ha llamado, sus experiencias son fuertes y que pensándolas le hacen llorar, sus largos viajes y sus esfuerzos son bastantes complicados ya que su dificultad física no le permite realizar ninguna actividad cuales el sueña hacer, hace mas de 30 años Anastacio se dirigía al pueblo más cercano de donde vive, pidiendo bola, los motores lo montaban en la parte delantera como a un niño, hoy se dedica a ver las personas en una ferretería para que no roben, ese es su gran trabajo al cual se ha dedicado durante más de 32 años, cuenta historias de gente que se asustan al ver su apariencia, su forma de hablar y sus piernas dobladas, cuales muchos se atemorizaban al ver a ese niño con apariencia de anciano, decía que los niños salían corriendo cuando lo veían en la ferretería, muchos gritaban y otros volteaban la cara.
Se trasladaba al pueblo más cercano en busca de trabajo cual era muy difícil de conseguir para él, ya que se arrastraba por todas las calles por no poder caminar, lo que lo llevo a sentarse a una ferretería cuales sus dueños lo aceptaron con todo el amor y amabilidad que él se merece, dejándolo en una silla para cuidar y observar en el día las personas que compraban los productos.
Sus padres lo criaron con todo el amor que se le puede dar a un niño con bastante trabajo, dice que les debe hoy todo a su madre y a su difunto padre que le daba de comer cada día para no morir.
Hoy Anastacio a sus 73 años de edad consigue dinero gracias a las personas que le dan propinas y el dueño de la ferretería llamada ´´Casa Fanny´´ en Fantino le ha dado el apoyo y la ayuda económica para mantenerse, que gracias a su voluntad y su deseo de superarse lo ha mantenido vivo, dice que hoy la juventud no es como la de antes, que sus sueños él podía convertirlos en realidad con fuerza y trabajo si fuera joven y normal, hoy sin importar su dificultad se dedica cada día a trabajar en una ferretería, sin importar nada de lo que diga la gente él vive feliz, le encanta comer y hablar con los demás.
Un hombre de corazón, simpático con mucho deseo de vivir, hoy su madre sufre de problemas mentales, cual él se dedica a cuidarla y protegerla como ella lo protegía.
Anastacio es el hombre de corazón fuerte que vive feliz y humilde.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

23 Responses to Anastacio

Omar dijo...

como siempre, dando catedras de como ser un bloguero y aportar

Magdelyn dijo...

Y asi uno se queja de la vida...

Unknown dijo...

WAO TIMO!!!
me hiciste recordar tantas cosas de mi infancia con este articulo de Anastasio, este hombre pequeño pero de gran corazon. Recuerdo que cuando era niña le tenia miedo, pero mi madre me explico que era una persona con defectos físicos mas no un monstruo, que debia tratarlo con cariño y respeto. Desde entonces cada vez que iba al colegio le saludaba y él como siempre me devolvia una sonrisa...

En verdad te felicito por este post!

tony3ia dijo...

ahora me recuerdo que cuando estaba en la escuela primaria al salir siempre pasabamos y lo saludabamos y el era muy simpatico como con nosotros como sie mpre lo ha sido.

me dio mucho gusto saber noticias sobre el

Maryorie Nin dijo...

Timoteo, excelente que dediques tus líneas a enseñarnos todo lo que hay en esta vida. Excelente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El canto de la ciguapa dijo...

Hola Timo, eso me gusta que tu siempre estas buscando lo nuevo, lo comun y lo no comun, cosas que muchos ven pero no lo notan hasta que tu habla de ellas, eso es lo genial en ti.

Otro gran post.


saludos ññ.

Baakanit dijo...

Gracias por compartir esta historia tan conmovedora. Una muestra más de que a pesar de las dificultades, si uno quiere ganarse la vida honestamente puede hacerlo.

Cuando dices: "y sus esfuerzos son bastantes complicados ya que su dificultad física no le permite realizar ninguna actividad cuales el sueña hacer"

Me hubiese gustado saber cuales son esas actividades con las que él sueña o soñaba.

Gracias nuevamente por darle voz a esos personajes que necesitan que alguien le tienda la mano y los escuche.

Saludos

Juanml dijo...

Timo otro gran trabajo de tu parte, lamentablemente el caso que hoy muestras (como otros anteriores) es otro reflejo del desamparo en que viven invalidos, ancianos, marginados sociales, etc. Tambien otro gran ejemplo de como hay personas que sin importar la edad o discapacidad, se las ingenian para sobrevivir sin mendigar, ejemplo de que el que quiere puede. Que el Poderoso le conceda mucha Salud al Sr. Anastasio para que siga dando ejemplo de caballerosidad y seguir ganando su sustento diario en forma honrada.

Timoteo Estévez dijo...

hola baakanit, sabes algunas de las actividades que el quiere realizar, caminar y igual que tu y yo, jugar pelota, me contaba que veía todos los niños jugando y el quería pararse de esa silla y hacerlo, otra cosa baakanit, me contaba que si el fuera fuerte y saludable sin su discapacidad, estuviera trabajando en las fincas de su campo, osea embromando con vacas, también no quisiera arrastrarse como lo hace si no vivir normal, esas actividades que tu realizas, esas actividades que el nunca ha sentido, esas actividades que quiere practicar, esas actividades cuales solo en sueños la ha podido hacer, imagínate al pobre viejo, ese señor tan humilde discapacitado por la enfermedad, ese señor que quiere hacer cosas que muchos hacemos. esas son sus las cosas que él sueña, quisiera que tu baakanit tomaras su cuerpo aunque sea un segundo en un sueño y que te arrastraras como él, o que te callares de una silla, y no puedas volver a sentarte sin necesidad de un vecino, sabes que por simple lógica debes de saber cuales son esas actividades que el sueña.

saludos baakanit. gracias por el comentario...

Diog dijo...

Excelente, pero excelente Pot...
Creo que todo el que es de fantino conece a anastacio,la historia es realmente interesante, no se puede decir que es penosa porque en realidad no lo es. Ese señor es un ejemplo de verseverancia y hulmidad, dedicarse a trabajar y no a mendigar por las calles.. es un verdaro ejemplo, ademas de demostrar al mundo que cuando se quiere se puede.

Felicidades por este pots TIMO.. felicidades

Alexxx =) dijo...

que impresionante jeje no sabia buscar blogs ahora veo el tuyo es muy bello y ademas vez la belleza de gente extraordinaria, gracias Timo.

Anfi dijo...

Esta bn chevere, Timmothy tu como siempre te la buscas de una forma otra para impresionar hey me agrada este blog, siempre encuentro cosas interesantes como ahora con la historia de anastasio que a pesar de que es un anciano encerrado en el cuerpo de un niño es una persona admirable que aunque sus esfuersos sean bastantes complicados el hace lo necesaria, es muy conmovedor......

que buen blogero eres Timm te felicito indotel deviera darte muchos premios xq te los mereces.

thanks 4 always share amasing things u are amazing, keep on it dude...........

Rowen dijo...

Hermoso tu blog.
Un beso

Aurora dijo...

Gracias por visitar mi blog- Muy bueno el artìculo de Anastasio.

Lindo blog el tuyo, interesante y hermoso!

Un beso.

Aurora

jadehabibmaktub dijo...

Todo un ejemplo a seguir, sobre todo para los quejones¡

Unknown dijo...

Que lindo o Anastácio....

Zabeton 2.0 dijo...

Y tanto que uno se queja de las dificultades de la vida y personas como éstas han hecho de tripas corazón. Si tienes metas solo trabajas para ellas, sin atropellar a nadie y verás.

glenn dijo...

La verdad timo, es el primer post que me llamo la atencion en cuanto entre, sabes yo antes me deprimia mucho, vivia inconforme con la vida y todo, hasta que me dedique a visitar hogares de ansianos y de niños minusvalidos, a estar con ellos, a compartir, a aprender, a ayudar, a conocer, es todo un mundo increible de fortaleza, de amor incondicional, de valor, y compartir con personas como estas fue lo que erradico de para siempre la depresion y me enseño a valorar la vida y todo lo que tengo hoy en dia, gracias por este post.

Rudy Emmanuel Pérez dijo...

Leer cosas como esta, son las que hacen que nos detengamos a valorar quienes somos y lo afortunada que ha sido la vida con nosotros, te felicito hermano por la manera tan humana que enfocas cada historia.

Un chico de Lima dijo...

caramba... toda una celebridad!

Judith Leclerc dijo...

!!Ese es Timo!! un joven muy valioso. Sigue adelante con tu blog amigo. Es diferente a los demás.
Felicidades

Marucha dijo...

Timo, que interesante entyrada.

fElicidades y aqui estoy.siguiendo tus escritos y fotos.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.