RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Virginia la tapa goma.

Doña Virginia tiene más de 27 años tapando gomas de todo tipo de vehículos.


Virginia al casarse con ´´el pinto´´ tuvieron su primer hijo, no tenían ningún sustento de vida para poder comer porque los trabajos del pinto en las calles no daban para mantenerla a ella y a su pequeño hijo, se vieron obligados a tapar gomas de bicicletas , doña Virginia no tenía la experiencia adecuada para tapar gomas, mientras que ella utilizaba su lógica y su fuerza, ingeniándosela cuando llegaban las bicicletas con las gomas pichadas, ella había adquirido un poco de conocimientos viendo otras de las pocas gomeras que existían, como no sabía mucho de tapar gomas, a veces dejaba mas piches en los tubos y los clientes volvían disgustados, haciéndola volver a revisar la goma y taparla de nuevo sin que ella les cobrara nada.

Virginia fue la de la gran idea de montar una gomera para poder vivir, ella corrió la voz a todos los vecinos hasta que el pueblo entero supo sobre ´´la gomera de Virginia´´, ella y su esposo tomaron préstamos para comprar las herramientas y todo lo que necesitaban para tapar gomas, poniendo su humilde hogar como garantía.

Pasaban los años y doña Virginia trabajaba duro en la gomera para alimentar su hijo, hasta que la gomera fue creciendo, ella fue adquiriendo mas conocimiento, convirtiéndose en experta, recibía todos los días una gran cantidad de clientes que les benefició bastante para pagar la deuda de los hierros, ella y ´´el pinto´´ tuvieron dos hijos más, cuales al tomar un poco de edad los educaron y los enseñaron a tapar gomas como ellos habían aprendido.


Hoy día doña Virginia tiene 65 años de edad y sigue tapando gomas, solo dos de sus 3 hijos continúan con ella, no estudiaron por su compromiso con el hogar y uno de ellos se dedico a los estudios para tratar de superarse y ayudar su madre.

Esta pobre familia vive en una casa de muy malas condiciones ya que su trabajo no es suficiente para arreglarla, porque solo les rinde el dinero para la comida que doña Virginia trata de ganarse con todo su sudor.

´´El pinto´´ está enfermo obligando a Virginia y sus 2 hijos trabajar sin descanso para mantenerse.

Virginia una mujer de trabajo.

Muchas mujeres deberían ser como Virginia, trabajadora y sonriéndole a la vida.

Ya doña Virginia tapa goma de carros, motores, pasolas, camiones y todo tipo de vehículos, gracias a su experiencia.


Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

31 Responses to Virginia la tapa goma.

Omar dijo...

excelente historia Timo, una historia sin desperdicios, relatas todo sobre la vida de la Sra Virginia, como ella ahi muchas madres y padres a la vez, son cosas porque uno debe creer en Dios, que Dios es bello, ella es un ejemplo.

ojala Dios siga dandole fuerzas, es un ejemplo de trabajo, que en verdad no existe el sexo debil, sino quien se los creen.

como siempre Timo dando excelente historias.

Zab dijo...

Como otros tantos de tus fotografias y posts...muy ispirador y motivador es este también.

Es que no importa la situación, las personas debemos tender a la mejoría. Ella no ganaba nada con quedarse llorando en su casa y esperando que el gobierno "les resolviera" su problema, por eso optó por arriesgarse con un préstammo, puso su trabajo, exparció la voz, agregó valor.. y poco a poco va obteniendo su recompensa.

Esa es la clave de todo. Expandir tus talentos y las personas vendrán por las mismas referencias.

saludos

3smirn@ dijo...

Es una Heroina! me llena de orgullo ella como mujer luchadora, y me consterna a la vez la situacion de nuestra gente, por los sacrificios que de seguro son muchos ha invertido ella en su vida, aunque sea por un techo y un plato de comida.

Excelente este post tuyo, como siempre "pones tu alma primero" para mostrar la humildad de nuestra gente y cultura.
Bendiciones mi muchachito!

ClaudiaRita dijo...

Hey! Siempre te la luces con historias de gente especial y ejemplar.

Un abrazo! pasé por aquí a ponerme al día contigo!

;)

Mar Varela dijo...

Que me alegro que haya conseguido llevar para adelante a su familia, una mujer con fuerza y voluntad, espero que todo les vaya bien en la vida
Un beso desde España

Reynaldo Brito dijo...

Alentadora historia, para iniciar el día motivado y con los deseos de imitar el ejemplo de Doña Virginia.

Unknown dijo...

Que Dios le siga dando fuerza y bendiciones a esta bella senora

Rowen dijo...

Primero...un suspiro... dicen que los suspiros aclaran el corazón...

En verdad cuando leemos ésta y otras historias donde las personas encuentran más obstáculos que facilitadores; donde solo dependen de sus manos y voluntad; sin casi recursos...Es casi inimaginable para algunos ¿No?
¿De qué nos quejamos cuando nos quejamos, protestamos y enojamos?

Si la vez de nuevo, dale un abrazo cariñoso, es el mío que yo no puedo darle.
Desde Argentina con amor.

Alexxx =) dijo...

Esta cool, estas personas siempre nos demuestran que querer es poder y que no hay obstaculos menos los que se nos ha impuesto en uuna cultura machista
(una mexicana)

Unknown dijo...

Bueno esa es una señora que los hijos deben de estar orgullosa de ella, ya que ella trabaja para mantener a sus hijos y a ella misma...

felicidades timo

Atreyu dijo...

Que coisa mais fofa!!! Esse blog é em espanhol o primeiro que eu entro [kkkkk]
Agora posso falar que já vi de tudo!!!
-*-*_*-*-
Essa senhora aí é muito forte e corajosa!!! Legal

Maryorie Nin dijo...

Una mujer admirable!

Unknown dijo...

Cada mujer que lea la historia de Doña Virginia debe sentirse ORGULLOSA DE SER MUJER, y es que la igualdad de generos no es solo para "liberarnos", sino para demostrar que con nuestro esfuerzo, empeño y trabajo podemos (al igual que muchos hombres) salir adelante y destacarnos. Que bueno que existan mujeres como ella, que son verdadero ejemplo de perseverancia y lucha, pero sobre todo, que bonito es que se les tome en cuenta!

Te la comiste Timo, como siempre.

Juanml dijo...

Tal como nos tienes acostumbrados otra gran historia, esos son nuestros verdaderos heroes, en contraste con los tradicionales "honorables" que se le hacen en vida y cuando mueren toda clase de homenajes, y en el fondo son los culpables de las pesimas condiciones de vida en que sobreviven nuestros compatriotas.

Una vez mas me quito el sombrero ante ti.

Anónimo dijo...

PERO COÑO DIGAN DONDE E K ELLA TAPA LAS GOMAS PARA MANDARLE MAS CLIENTES....

victor dijo...

estoy de acuerdo con los comentarios todos anteriores,un ejemplo a seguir,pero le falto poner la direccion donde tapa las gomas me atreveria recorrer un kilometro en la yanta para ir a tapar donde esa hermosa mujer

Pablo Lopez dijo...

timo felicidades excelente historia...

El canto de la ciguapa dijo...

Cuando se quiere se puede!

Arodgirl13 dijo...

!!!Todo un ejemplo de perseverancia y honradez, no hay que salir a robar ni prostituirse para sobrevivir!!!!

Timoteo Estévez dijo...

la verdad que ella es una mujer con mucho corazón...
gracias a todos por sus comentario...

C.W. y C.B. dijo...

Hay un programita acá en mi canal de tv que se llama mujeres de primera y pues si ella viviera en mi país se merecería un programa entero de estos pues que coraje de trabajar a su edad en elgo q no es un juego de niños....
Besitos
C.W.

Dra. Paez dijo...

Wao, la verdad es que yo no savia que las mujeres llegavamos a tanto para cuidar a los niños.Pero, te cuento que soy pediatra y he creado un blog donde hablo de como debemos cuidar a los niños en edad de crecimiento, y mucho mas. Si te interesa, la direccion de mi blog la encontraras en mi perfil.

Magdelyn dijo...

Cuanta tristesa me da saber el desamparo que padecen los pobres en este pais... Llegar a la vejes sin que el trabajo de toda una vida nos sea compensado.

Almendra dijo...

Qué linda historia, aunque triste, claro. Espero que su vida mejore, realmente... hay que mantener la esperanza y ayudarnos entre todos.
Me encantó cómo combinaste el relato con las fotografías, te felicito
Un beso

Almendra*

lidia dijo...

hola dominicano amigo!gracias por visitarme!muchas gracias...
lo que pedia en ese post era que me contaran un dia de sus vidas,como era su ciudad,mas que nada...y no dejaste nada!solo querias fotos ...al entrar en este blog encontre l respuesta a mi pregunta,y me agrada lo que encontre:solidaridad!
eso esta muiy bueno...espero sigas visitandome y nuevamente gracias
lidia-la escriba perenne
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Sancocho de Pobinbi dijo...

Tantas mujeres que venden su cuerpo al mejor postor y mire como esta senora se gana la vida para poner el pan en su casa cada dia. Esta senora es un symbolo de admiracion para las demas mujeres. Esperemos que muchas copien y salgan adelante con la moral y la frente en alto siempre.

José Gómez dijo...

La verdad es que esa señora es digna de admiracion,no todas dan para ser eso. Te cuento que he creado un blog donde hablo de las experiencias que he tenido como pama,ya te podras imaginar a un padre inesperto cuidando de su pequeño y el haciendo de las del. Cuando puedas visitame, la direccion del blog es,http://yosoypama.blogspot.com/

Keseyoke dijo...

hasta lo jarro pichao se tapan por ahi.....

Ms. DeLeon dijo...

esas son las personas que las autoridades deben premiar porque son un ejemplo para la comunidad y para toda la sociedad dominicana

Anónimo dijo...

Y pensar los vagos que hay pidiendo que estan mas sano que cualquiera y mira esa señora que esfuerzo eso hay que valorarlo

timo- excelente

Anónimo dijo...

porque el quiere puede no importa la edad solo la prudencia y el trabajo rompe todo lo obstaculo solo hay que poner empeño y dedicacion como lo hace doña virginia digna de admirar aunque se ha conmovedora es una historia que nos llena de valor a seguir sin quejarno por el trabajo por mas duro que sea es digna de toda admiracion me quito el sombrero ante esta señora que todavia siente el deseo de seguir adelante que dios le de fuerza vida y salud para que pueda seguir hasta que el quiera .

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.