RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

“Los cristianos”

Para ser feliz se trabaja en pareja.

Josefina y su esposo Luis coronado, han llevado una vida organizada donde los dos son responsables de la economía del hogar, josefina afirma que si los dos no trabajaran en pareja su vida fuera totalmente diferente y con muchos problemas económicos.


Cuando comenzó Luis coronado a trabajar, josefina se sentía impotente al ver su marido trabajando en las calles mientras ella solo organizaba la casa y lo ayudaba a preparar los dulces, hasta que un día josefina le dijo que la enseñara a preparar esos sabrosos dulces, él no quería porque decía que su mujer no podía trabajar, ella se enfadó bastante diciéndole que podía hacer lo mismo que él, hasta que Luis se decidió a enseñarle, aprendió y solo le faltaba salir a las calles como él, Luis lo negó inmediatamente porque era mujer y no podía trabajar, según él, ella no esperó que la mandara y cogió su altoparlante, su sombrero, la canasta y preparo todo para salir .
Fue tan conmovedor para Luis al ver que josefina había vendido todos los dulces, que se sintió alegre y ella todavía más, que ella misma decidió repartirse los oficios del hogar con luís, para que él un día arreglara la casa mientras que ella salía a vender los dulces.


Hasta que hoy josefina sale a las calles como Luis, haciendo la vida de ellos más cómoda y en unión, trabajando juntos y viviendo una vida cristiana.
Cuando ella sale a las calles Luis se queda en la casa limpiando, cocinando y preparando los dulces para la venta del otro día.


Un día él y un día ella…

Ese es el ejemplo necesario en un matrimonio, buscar de Dios, amor y trabajar en unión.

Las mujeres son fuertes.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

17 Responses to “Los cristianos”

Viviendo Deprisa dijo...

Timo, pero usted siempre dando ejemplo en cada Post, por eso trato de ser Original como lo eres, en nuestros entornos estan llenos de bella historias, historias que podemos contar y lo mejor no ser AMARILLISTA, sino sacarle el lado humano, enseñar que podemos encontrar ejemplos MUCHO mas en personas humildes.

como siemrpe excelente Post

Un chico de Lima dijo...

vaya... excelente ejemplo a seguir!

Zab dijo...

Que bueno que no el caballero no siguió con esa mentalidad de que ella por ser mujer no debía trabajar. Eso era en el siglo XIX, donde la mujeres todavía eran solo chopas. Me alegra que ahora el entienda la importancia de que ambos ayuden en el hogar. Ella tuvo la valentía de hacer lo que consideró más correcto. Como debe de ser.

Felicidades para ambos.

saludos para Timoteo y los lectores.

Unknown dijo...

Ayy que chulito! siempre uno encuentra su complemento!

Saludos!

3smirn@ dijo...

Excelente como siempre, me encanta como atrapas la esencia de las personas con palabras sencillas sin perder el sentido de humildad que muestran tus imagenes.
Muy bien, me alegro por esa pareja...pasando trabajo pero te aseguro que mas unidos que cualquier pareja millonaria...!

3smirn@ dijo...

Excelente como siempre, me encanta como atrapas la esencia de las personas con palabras sencillas sin perder el sentido de humildad que muestran tus imagenes.
Muy bien, me alegro por esa pareja...pasando trabajo pero te aseguro que mas unidos que cualquier pareja millonaria...!

Rowen dijo...

Trabajar en pareja y ser cristianos no tiene nada que ver con la felicidad.
Serán felices porque se quieren.
Los cristianos no están dando un buen ejemplo ultimamente.
Empezando por las más altas jeraquías, la iglesia actual es bastante retrógada.
¿Quién sigue el ejemplo de Cristo?
Unos pocos, sin embargo se "dicen cristianos. PURO CUENTO.

Timoteo Estévez dijo...

Diana creo que ellos si dan un buen ejemplo, aunque en parte es verdad lo que dices, pero todo el mundo no es igual... ellos tratan de vivir sana mente según me contaba josefina, me decía que si viven felices que aunque siempre pasan problemas ellos han llevado un matrimonio organizado y con la gracia de Dios, la verdad que Ese es el ejemplo necesario en un matrimonio, buscar de Dios, amor y trabajar en unión. Josefina me decía todo eso y lo genial de todo que si hablas con ellos sentirás de verdad que ellos tienen una paz y una entrega a Cristo como nunca lo había visto... si creo que algunos evangélicos ´´cristianos´´ tienen a Dios en su corazón, tratando de seguir el camino de Cristo como ellos lo hacen....
Abrazos!!!
Creo que en esos casos no se puede globalizar.
zabeton es cierto, muchos llevan ese tradicionalismo encima y no dejan que sus mujeres trabajen y después le pesa causando grandes problemas.
Saludos!!! A todos
esmirna mi madre... te pierdes...

Juanml dijo...

Aunque reconozco la importancia de las religiones (todas) en la vida de los creyentes, no creo que el ser militante de alguna es determinante para que sean "buenos" o "malos". Yo estoy seguro que ese matrimonio aunque fueran (hipoteticamente) ateos son esencialmente personas buenas y conscientes de sus deberes y responsabilidades. Cuando coincide que personas asi son militantes religiosos, se tiende erroneamente a atribuirle a su "religiosidad" el que sean modelos para la sociedad, craso error, con religion o sin ella siempre seran modelos para los demas.

Digo lo anterior con todo el respeto que me merecen los religios (y repito todos).

Unknown dijo...

Es cierto lo que dice Juanmi, el hecho de que sean cristianos no los hace buenos o malos, pero cuando ayuda el que sigamos a Jesus a que nuestra paz interior sea mas plena cada día.

Yo conozco esa pareja, venden en mi pueblo natal, y son un verdadero ejemplo de trabajo y armonía digno de admiracion. Dios les permita seguir unidos por mucho tiempo mas.

Buen trabajo Timo, como siempre.
saludos.

tony3ia dijo...

pronto tendran que poner un local o mas gente pa vender por que avces me toca caerle atras a ver si lo veo me encantan esos dulces.

apasionada dijo...

Hola Timo como siempre un buen reportaje, me gusta mucho lo que dices sobre la union que existe entre esta pareja, es bueno asi deberian ser todos los matrimonios.

Bendita sea su compenetracion. y felicidades a ti por el post.

Rowen dijo...

Aclaré en un comentario: (que no veo publicado)
No me refería a la particular historia de Josefina y Luis con lo de puro cuento.

Mar Varela dijo...

Que historia más clara para ver la realidad y ver que las mujeres no son el sexo debil....
Un beso desde España

Keseyoke dijo...

Seria bueno intentar eso con una chica de ahora a ver que sale. O mejor dicho, a ver si entra. Los tiempos de ahora son ddistintos.
El Timooooooo mi panita q hay.

Patricia B. dijo...

Cuando uno entra en el convenio del matrimonio se vuelven una sola carne, buscando el beneficio mutuo y no la satisfaccion personal :-)

Laudy dijo...

eso esta muy bien!!!!

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.