RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Bebida rara dominicana

``Machete, una vaina bien´´

Me encontré curioso este nombre de esta bebida alcohólica que se está vendiendo en muchos colmados, su etiqueta lo dice todo.


¿Quién inventaría esta vaina?

¿Y ese Nombre?

Delante dice MACHETE, cuando la volteas, UNA VAINA BIEN, pero que nombre más raro.


Cuidado si ¿dar un machetazo es una vaina bien?, porque si es así, ya si estamos jodidos.

Y todavía me pregunto, ¿y ese nombre?

En todos los colmados están vendiendo esta bebida tan rara. No quisiera imaginarme comprando una vaina de esa. Porque eso para mí no es una vaina bien…


Dicen que se vende mucho la vaina.

¿Crees que es una vaina bien?



Bueno, sería un loco que se va a dar un machetazo.

Fíjense en el muñequito. ¿Es representación de un tiguere?

``Machete, una vaina bien´´

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

34 Responses to Bebida rara dominicana

Gata*JMasuokaC dijo...

Jajaja Ay mi madre, pero y eso...yo me rio porque las vainas de alla son un 'caso'.. Pero y quien hace eso????? Esa vaina tiene q darte un machetazo pero en el estómago si te lo bebes :-0

Viviendo Deprisa dijo...

jajaja que risa, muy buen escrito, una vina bien seria no bebersela, puede ques esa una vaina mala.

Rowen dijo...

Comencemos por el principio.
¿QUÉ ES UNA VAINA?
Gracias.

www.actualizao.net dijo...

AL parecer no tienen otro nombre para la creacion de un nuevo producto por que la verdad este como que no ta´

Mrs. Piggy Rod dijo...

Yo lo que quisiera saber es, Que es?. O sea, es una bebida alcoholica, pero cuales son sus componentes? O la gente compra e ingiere cosas sin saber que es?

jadehabibmaktub dijo...

Eso de seguro es Cleren mezclado con alguna rara sustancia...

Dios como es que se permite la comercializacion de esos disparates¡

Algo y Mas dijo...

timo entonce tu anda con tu machete en tu bolsillo jajja

Maryorie Nin dijo...

Esa vaina e ilegal, como el clerén.

Unknown dijo...

Diana, una "vaina" es algo que no tiene descripcion...como esto jajaja

Errrrrr flu Timo! donde encontraste eso?

Esa bebido debe ser puro alcohol hizopropilico, de ese que se usa para curar las heridas...de verdad beberlo debe sentirse como un machetazo en la cabeza al día siguiente.

Saludos.

Dra. Paez dijo...

Me parece muy interesante el contenido de tu pagina. De verdad que es bueno encontrarse con blogs entretenido y que aporten algo positivo a la sociedad. Te felicito y aprovecho este contacto para invitarte a mi pagina http://pediatratecnologa.blogspot.com, en la cual trato temas interesantes relacionados con el cuidado y desarrollo de los niños.

Anónimo dijo...

otra vaina mas que se inventa en este paisito eso nadamas se ve aqui y lo grave es que hay gente que le entra a tooooooo sin saber que se beben

ysaias dijo...

me gustaria saber kien ez el creador de esa bebida de seguro es alcohol puro pa rompele el pecho a los borrachones. y tambien tiene k ser barato. bueno manana sale la guillete tu veras y los jumos seran de macheteygillete

Rowen dijo...

Gracias pekeña.
Ya se me aclaró todo.
(Clarito como el café)

Timoteo Estévez dijo...

saludos a todos, la verdad que esa vaina anda acabando en todos los colmados, y no sé que contiene no me fijé bien. pero para la proxima les doy los detalles, Diana una vaina es lo que te dijo la peke, ni nosotros mismos sabemos que es una vaina...

cuando tratamos algo sobre un tema siempre decimos vaina, pero le buscamos el significando... bueno esa misma vaina... piggy, te doy los datos despues... jade eso no es cleren eso es otra loquera.. saludos... Ysaias imaginate una bebida guillete. pipo...

Baakanit dijo...

Eso ha de ser un cacheo o mabi.

El nombrecito le hubiese pegado mejor a una línea de perfume.

Saludos

Almendra dijo...

Qué interesante las cosas que me entero en este blog.
Yo tampoco sabía qué es una vaina...
asi que sigo aprendiendo qué significados dan a las palabras en República Dominicana ;)

Un beso

Almendra*

Cris dijo...

Seguramente alguien se está llenando de dinero a costillas de los jóvenes que se intoxican y arruinan su salud con esa bebida. Un beso, buen fin de semana sin Machete.

ysaias dijo...

ya me digeron k lo produce vinicola del norte akella compania k tiene brugar k produce el don rhon y mackarber. bueno diske es vodka y otros alcoholes ligado.(arveertecia. warnin. cuidao. ojo. esa vaina por la apariencia da duro. tengan cuidado jejejejej..)

Utesa Santiago dijo...

eso lo hacen con pipi de mosquitos

charlie24 dijo...

el que se mete eso amanece como k te dieron tu machetazo entre la cabeza esa vaina no dice grado de alcohol ni na....

HECHO EN: quien sabe
GRADO DE ALCOHOL: mucho
EFECTOS SECUNDARIOS: llamanos y cuentanos
SABOR: adivina adivinador
MEZCLARLO CON : con lo que se te coja
SUGERENCIAS ANTE DE TOMAR: salga con su botiquin

Loroto dijo...

Para aquellos que no saben qué es una "VAINA" en República Dominicana, he aquí para que sepan:
««ESTABA YO TRABAJANDO, CUANDO UNA COMPAÑERA DE TRABAJO (DOMINICANA) ME DIJO DE IR A COMER JUNTOS A UNA CAFETERIA (DOMINICANA) Y QUE FUERAMOS ACOMPAÑADOS DE OTROS DOS COMPAÑEROS MEJICANOS.
ESTANDO YA EN EL LUGAR DIGO:... BUENO, YO VOY A PEDIR CHIVO GUISAO, AQUI ESA VAINA DEBE SER MUY BUENA. ADEMAS YO NO PUEDO COMER ARROZ, NI LAS OTRAS VAINAS, PORQUE ESTOY A DIETA.
MIENTRAS, UNO DE LOS MEJICANOS, SE ME QUEDA MIRANDO Y ME DICE: ...OYE SOLO POR CURIOSIDAD, QUE SIGNIFICA LA PALABRA LA VAINA??? ....A LO QUE YO LE CONTESTE:....BUENO COMPRADE ESO DE LA VAINA NO ES FACIL DE EXPLICAR, SOLO UN DOMINICANO PUEDE ENTENDER ESO DE LA VAINA CUANDO SE DICE,.....PERO DE TODAS MANERAS TE VOY A EXPLICAR ESA VAINA DE LA MANERA MAS FACIL PARA QUE PUEDAS ENTENDER UN POCO ESA VAINA. HAY VECES QUE UNO NO ESTA DE ACUERDO CON UNA COSA Y DECIMOS: ...ESA VAINA NO ME GUSTA, CUANDO LA MUJER DE UN DOMINICANO ESTA MOLESTANDO MUCHO SE LE DICE ... MIRA DEJA LA VAINA, OISTE, TU EN ESTOS DIAS ESTA MUY VAINA CON UNO, CUANDO UNO QUIERE QUE SE LE PASE ALGO, UN OBJETO,.... EL DOMINICANO DICE PASAME ESA VAINA,
PERO LO CURIOSO DEL CASO ES QUE LA OTRA PERSONA SIN SABER LO QUE ES, ENTIENDE LO QUE ES LA VAINA. CUANDO VEMOS ALGO CHULISIMO DECIMOS ....TU VISTE ESA VAINA? PERO SI ALGUIEN NOS ESTA MOLESTANDO DECIMOS;......HEY DEJA LA VAINA. SI LA SITUACION ESTA MALA EN EL ARGOT DOMINICANO LO CORRECTO ES DECIR: LA VAINA ESTA MALA, SI ESTA BUENA ....ESTA VAINA SE ESTA ARREGLANDO.
EN LOS TALLERES ES COMUN OIR: ...OYE CHEQUEATE EL CARRO?, QUE LE ESTA SONANDO UNA VAINA....ES EL RUIDO DE UNA VAINA RARA.
Y A MEDIDA QUE MI AMIGO MEJICANO SE SORPRENDIA DE LAS VAINAS QUE YO LE DECIA ...ME DECIA PARA DENTRO DE MI....BUENO Y PARA QUE YO LE EXPLICO ESTAS VAINAS A ESTE MEJICANO QUE NO VA A ENTENDER ESTA VAINA....
DE TODO MODO PARA ENTENDER TODAS ESTAS VAINAS USTED TIENE QUE SER DOMINICANO!!!!! BUENO SOLO QUISE COMPATIR ESTA VAINA CON USTEDES Y SI LES GUSTO PASENLA A SUS AMIGOS, Y SI NO, BORREN ESTA VAINA»»
(De: Cristian Núñez)

Loroto dijo...

Hola Timoteo. Tienes que explicar también qué es un "COLMADO". En esta parte del mundo en que vivo a los "COLMADOS" les llaman "ABARROTES"

Timoteo Estévez dijo...

Saludos loroto, jajajj que vaina esta, creo que Colmado se entiende mas, osea colmado es la pulperia, ajajajjaja bodegones, pero el termino colmado es lleno de todo, algo a si, loroto gracias por la explicación de una vaina...

Rowen dijo...

Si Timoteo ya la leí.
LOROTO
QUE BUENA EXPLICACIÓN DE "VAINA".
Mira pues te digo que para mi es una vaina esto de no entender algunas cosas.
Pero comno no hay que hacerse problema por una vaina cualquiera me voy a tomar un café con torta, esa sí que es una buena vaina,
Lo entendí perfectamente Y SOY ARGENTINA!!!QUE VAINA!!!!!BIEN CHÉVERE!!!!

Desde Adentro... dijo...

hola!! muchas gracias por pasar por mi blog!!

veo q a ambos nos gusta la fotografia simple!!

nos vemos pronto...

besos...

Keseyoke dijo...

eso de machete es un trago pa beber ligao, el q se bebe eso solo se le hace un hoyo en la tripa como el de la capa d ozono

El canto de la ciguapa dijo...

Esa vaina es para acabar con los borrachones jajaja, se beben eso y machetaso con ellos. ¡muertos!

Un chico de Lima dijo...

uno siempre encuentra cosas nuevas por donde va andando...

Anónimo dijo...

mmmm y quien producirá eso

WILKIN URBANO dijo...

Bueno es curioso el nombre, pero ala vez podríamos decir que la frase es autotonoma de nuestra indosincracia dominicana, esa dos frases son muy famosas en este país; la frase machete aveces se utiliza para indicar que una cosa, un producto indeterminado es muy bueno, dando como referencia que corta diuna véz.

Y en cuanto ala frase una vaina bien, es muy utilizada por los jóvenes cocolos, o los que le gusta estar de parranda, la utilizan para referirse cuando una cosa indeterminada es buena o está bien hecha, etc. Pero hay que tener cuenta y mucho cuidado con productos como estos, pues recordemos, si en este país hay productos de empresas grandes, y se han visto en problemas sobre su calidad y contenido, como confiar en un producto que talvez he hecho sin mucho controles de calidad o ningunos?

Anónimo dijo...

Esta nitida la noticia, pero me preocupo que la interpretacion del "muñequito" de la etiqueta sea un tanto prejuiciada: Un tiguere... Por otro lado note que el material de la etiqueta no es un material barato, aunque en producto en su conjunto asi luce... ¿cuanto cuesta?

FraNciKitO! dijo...

jajajajaa ke lokera :D

Leidi dijo...

No había visto eso, pero despues del Jabón Popola ya me espero cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Yo kiero verlo por aqui, pa coleccionar esa botellita!!!

en verdad... no es un chiste... NO BEBO!!!

Be blessed!

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.