RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Mi viejo

Mis lágrimas salieron cuando vi la guitarra de mi viejo.


Fue un momento en el que me sentí metido en un cajón de recuerdos, no podía controlar mis pensamientos, ese viejo que todas las mañanas salía con su guitarra a tocar, tenía la música entre sus venas, ese viejo alegre que nunca se quejaba, que siempre salía a trabajar, ese viejo dinámico y con buen humor, el viejo ``sin vergüenza´´ como le decía la abuela.

Esas mañanas con su guitarra sentado en la silla de madera, en el medio de los animales, los animales se coordinaban, parecía como si entendieran la música, como si la disfrutaran, tenía el sonido de los pájaros decorando su sonido, el viento y la mañana con su café, ese Viejo ``pupa´´ hacía disfrutar su música, hacía cantarla aunque no se supiera la letra, esas mañanas donde la guitarra alegraba el corazón, donde el sonido de las cuerdas dejaba con deseos de sentarse en el lugar y apreciar sus creaciones, esos sonidos hermosos…
Mi viejo`` pupa´´ no puedo olvidarte, estas en mi alma, estas en mi corazón, te tengo dentro de mí, cuando me hacías esos chistes, cuando tocabas esas canciones. Hoy mis lagrimas salen solo por recordar ese viejo alegre y dinámico, ese hombre trabajador que cada mañana su vida se transformaba con el sonido de la guitarra, tan hermoso que hasta los animales enamoraba, ese viejo ``sin vergüenza´´.

Viejo ``pupa´´ no me canso de repetir que estas en el cielo tocando maravillando a todos los que están contigo, haciéndolos disfrutar esas hermosas canciones decoradas con el sonido de la guitarra, mi viejo ´´pupa´´ estas en mi memoria.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

16 Responses to Mi viejo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Timoteo...

Muy entrañable tu entrada de hoy, el recordar a si a tu "viejo" deja ver a leguas el gran amor que sientes por él, aunque ya no esté presente.

Saludos.

Rowen dijo...

Muy conmovedora la historia.

Unknown dijo...

Timo, siempre he dicho que mi alma gemela era mi adorado abuelo materno, era la persona mas hermosa que habitaba la tierra. Cuando culminó su vida terrenal dejo un vacío tan inmenso en mí que todavía (siete años despues) no se llena y lloro y lo extraño aún más al leer tus lineas.

Comprendo totalmente tu sentir y me alegra saber que todavía hay jóvenes capaces de experimentar ese sentimiento por sus abuelos, a lo mejor ese amor tan inmenso es lo que te hace ser un hombre de bien. Procura que ese fuego nunca de apague en tu corazón.

Me encantó tu entrada, Saludos.

El canto de la ciguapa dijo...

¡Mucho sentimiento! por esa persona que aun recuerdas con tanto amor.
Es siempre así cuando recordamos las personas que queremos y que se nos adelantaron en este largo viaje que todos emprenderemos algún día, ojala y todos tuviéramos a alguien en la tierra que nos recuerde de esa modo,cuando hayamos emprendido el camino, porque dice un refrán que: "no, dejamos de existir cuando morimos, sino cuando nadie nos recuerda"

Bonita entrada, y ojala tu abuelo viva muchos años mas en tu corazón.

Magdelyn dijo...

Que bonito poder liberar ese sentimiento de amor con palabras...

Me transmitiste todo ese sentimiento.

Viviendo Deprisa dijo...

Sin palabra estoy.

Juanml dijo...

Timo tu no deja de sorprendernos, te dire que cuando alguien ha sido especial en nuestras vidas es normal que uno tenga esos sentimientos, pero no todo el mundo tiene el valor de reconocerlo y expresarlos con palabras. El mejor homenaje que podemos rendirles es recordando esos momentos que nos hicieron felices, recibe mis saludos.

WILKIN URBANO dijo...

Siempre tenemos recuerdo de un ser muy querido por nosotros, y aveces nos haces tan entrañable como nuestra familia en sí. Es un amor, un querer autentico y natural lo que refleja en este interesante post. Estévez

glenn dijo...

Me haces llorar timo, porque siento que escribiste esto con el alma, tu amor se siente en cada letra, ojala y todos pudieramos amar con tanta intensidad.

jadehabibmaktub dijo...

Recordar es vivir...Aunque las personas dejen su espcio fisico en nuestras vidas, tenemos el don de mantenerlas en nuestras almas para siempre...

Almendra dijo...

Muy conmovedora la entrada...
La verdad que me transmitió mucho, y me gustó.
Recordalo con una sonrisa y nunca olvides su alegría y su música.

Un beso

Almendra*

Rowen dijo...

El otro día pasé apurada y mi comentario fue escaso comparado con lo que me generó tu historia.
Confundida pensé que era tu padre, no entendía bien...
Después reflexioné recordando tus palabras sobre el buen carácter, alegre y tranquilo de los dominicanos, de los pocos que conozco y a lo largo del día resonaron muchas de tus palabras de esta historia una y otra vez.
Gracias un beso.

Gigi en Gigilandia dijo...

Hey!!!

Un besote.

Richard dijo...

timo gracia por pasarte por aya yo soy un seguidor de tu blog desde ganarte el corcuso y salirte creo k este blog es el mejor tiene bonito contenidos felicidades

ysaias dijo...

sr. timoteo no tengo confiansa con usted pero dejeme decirle k es lo mejor k a publicado en su pagina al menos para mi. le deseo muchoos pero muchoss temas mas como ese. suerte. de cora

Leidi dijo...

Que bonito que recordándolo revivas la música en tu corazón, es la mejor manera de hacerlo.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.