RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Cabarete, el paraiso para los jovenes?

Vivir en Cabarete es como vivir en dos lugares distintos.



Cabarete es un pequeño pueblo ubicado a unos 15 minutos de Sosua, Puerto Plata; conocido internacionalmente por las magnificas condiciones que presenta su playa para practicar deportes acuáticos, como el Windsurf y Kitesurf.

En este pueblito viven una gran cantidad de jóvenes que se dedican a realizar las diferentes actividades laborales que aquí se realizan.

Cabarete es como vivir en dos lugares distintos; de día es encantador, es un lugar mágico, donde el viento, la belleza natural, el aire fresco, el sonido del mar y el gran colorido que ofrecen las velas de Windsurf y las cometas del Kitesurf permiten al turista tanto local como internacional sumergirse en un mundo completamente maravilloso, lleno de adrenalina y emociones.
Cuando llega la noche, los restaurantes son convertido en bares tipo discotecas, el alcohol, la música variada, las luces, velas, y el maravilloso sonido de las olas convierten a Cabarete en todo un mundo lleno de libertinaje, aquí no hay leyes, aquí solo existe una palabra "disfrutar"... Una GRAN cantidad de jóvenes, de edades comprendidas entre los 15-30 años aproximadamente se dan cita para ofrecer servicios de "compañía" a interesados.


Ahí murió para mi esa magia nocturna que me enamoró desde que pisé Cabarete...me llenó de tristeza ver como la ambición se apodera de esa juventud tan trabajadora, porque muchas de ellas son apenas niñas y esos chicos que fingen de "sanky panky" son los profesores de windsurf y kitesurf en el día, son jóvenes súper talentosos, pero es penoso ver como ofrecen su cuerpo y se arriesgan a contraer alguna enfermedad a cambio de "par de pesos", aún teniendo un trabajo digno.

Por Elisandra Angustia

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

17 Responses to Cabarete, el paraiso para los jovenes?

Un chico de Lima dijo...

pues muy interesante e imágenes super chéveres :d

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

EL PARAISO VA A IR A PARAR LA PERSONA QUE ESTA EN ESE TUBO... SI SE CAE GOZA. CUIDATE... SALUDOS!

Juanml dijo...

Timoteo ese era mi punto desde que vivia en el pais, yo me desplazaba a otras zonas playeras porque decia que toda esa zona norte luce diferente al resto del pais, porque surgio una generacion que hace su vida en torno al turismo (en el Norte fue que empezo el boom turistico internacional, en los 70's), y francamente me parecia que estaba en otro pais. Todavia en el Este no se nota ese cambio en el estilo de vida (seguro sera diferente en el futuro), y el Sur permanece virgen en cuanto a turismo internacional, por eso se puede ver el comportamiento diferente entre los jovenes de esas regiones, y que conste, no es juzgando a nadie, pues siempre digo que hay que estar en los zapatos del otro para saber si el "gas pela", es solo mi parecer formado por la experiencia de visitar diferentes lugares en tiempos atras.

Mar Varela dijo...

Mi suegro es de Puerto Plata pero jamás me habló de ese lugar, el pillín no querría que quisiera ir jajajaja bueno como vaya a visitar la ciudad me pasaré a tomar una copa....
Un beso desde España

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Timoteo:

Nunca se esta satisfecho con lo que se tiene, entonces la ambición nos lleva por peligrosos senderos.

Saludos.

Algo y Mas dijo...

Asi es la vida tan sencillamente asi

Jax dijo...

Cabarette para mi es sodoma y gomorra,,,hermoso lugar, hermosas playas y paisajes, pero las drogas, la prostitucion y el mal comportamiento frente a los ojos de todos nosotros y de una forma descarada hasta ante las autoridades, esta a la orden del dia..

Cabarette, perfecto para irte con amigos a bacilarte al mundo,,para ir en familia y con niños? Mmm NADA QUE VER.

Unknown dijo...

Hola timo,

Cuanta razon tienes al decir que ir a cabarette es como visitar dos lugares al mismo tiempo, durante el día es un verdadero espectaculo natural el que se vive en esa zona,un sol radiante, playas maravillosas, excelente comida marina... pero al caer la noche el escenario el totalmetne distinto.
Aunque uno lo intente no es posible pasar por alto tanta corrupcion y mercaderia humana, pareciera que con cada trago vendieran pura livido. He visitado cavarette dos veces y comparto la opinion de Jax...sodoma y gomorra.
Prefiero vacacionar con mi familia en otros puntos del pais en donde la paz mental y espiritual no se vean tan perturbados.

excelente post, saludos.

Anónimo dijo...

Peque y Jax estan en lo cierto, yo me quede pasamada ante tanta corrupción, porque son jovenes todos!, muy jovenes!...y la policia esta ahi, solo actuan cuando pelean entre ellos, porque los turistas son como sagrados. En el caso de las mujeres, como que no le gusta la presencia de turistas dominicanas, además son muy mal educados (esos jovenes) con el turista local, no piden permiso ni nada.

Y por lo que pude observar a muchos turistas ni les interesan esos "servicios", muchos van por practicar los deportes.

Timoteo Estevez dijo...

hey, saludos yo nunca he visitado ese lugar, quiero dfecirles que estaré fuera por unos dias y les he dejado algunas entradas programadas... sandra y Yoel ventura me estan ayudando en el blog... un fuerte saludo a todos y Gracias por los comentario y el apoyo... luego, llega el dia para dedicar mucho tiempo, pero he dejado algunas entradas programadas... saludos a todos...

Rowen dijo...

Si hay oferta...Es porque hay demanda...
Si son menores es corrupción.
¿Son huérfanos?
Si ustedes son testigos y no lo denuncian mmmm...
Si son mayores de edad:
Cada uno es libre de ser y hacer...La vida enseña, para bien o para mal.
besos al staff.

Rowen dijo...

te voy a extrañar
Besitos

Antigonum Cajan dijo...

Siendo inevitable
la prostitucion hay
que hacer lo que la gente
civilizada hace:
ofrecer orientacion
respecto a enfermedades
sexuales con fotos.
Obsequiar/vender condones
anales, bucales, femeninos
a los trabajadores/as
del sexo.
Educar mostrando trucos
para enganhar a los clientes
que exigen que se metan
drogas previo al acto.
Proveer clinicas en ruedas
para ofrecer los servicios
cerca a los lugares de trabajo
por lo general en exteriores.
Asi lo hacen en la Peninsula
Iberica, y asi creo debe hacerse
Lamentaciones de tipo
moralista no resuelven NADA.
Pero la prevencion SI. Como
ya descrito.

Anónimo dijo...

Diana hola, respondiendo tus preguntas:
Es cierto hay demanda, muchos extranjer@s (la mayoría) se enloquecen con l@s latin@s, y la mayoria de los visitantes son Europeos y Canadienses.

Si es cierto que una persona adulta puede hacer lo que quiera con su cuerpo y su vida, aunque la prostituci{on no es ilegal aqui, si debe ser regulada y para eso estan los POLITUR (Policía Turística http://html.rincondelvago.com/policia-turistica_politur.html) ahi puedes verlo. Tenemos serios problemas de educación y lo más preocupante es que los niños crecen en ese ambiente, viendo eso y no dudo que lo utilicen para prostituirlos como hacen en Bayahibe.

. dijo...

Que mala onda, esas cosas pasan en muchos lugares y como tu dices es triste.

A cada rato mueren magias, pero planeo seguir teniendo fe y creyendo en la gente. No hay de otra.

Saludos!! Me gusto mucho tu entrada.

Anónimo dijo...

Gracias Maka a ti por tus comentarios y la visita!...al igual que tu, yo tambien creo en nuestra gente, en la gente buena y con un enorme corazón (y hay muchos!).

Saludos,

Unknown dijo...

Sin dudas debo decir que la mejor epoca para visitar Cabarete es entre Viernes, Sabado y domingo Santo. Las playas se vuelven escenarios para los mejores DJs internacionales y todo es fiesta.

Pero claro, siempre hay algunos que la dañan metiendose su vaina y haciendo del ambiente algo un poco toxico pero eso esta en la persona. Si usted va a disfrutar sanamente la vida nocturna de cabarete en esos dias es lo maximo.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.