RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Juan, un escultor muy peculiar de Jarabacoa

Juan, en la entrada del Hotel Pinar Dorado

Si visitas el municipio de Jarabacoa podrás encontrar a Juan Bello vendiendo esculturas que el mismo fabrica con cemento, tiene más de 6 años inventando este tipo de “Caritas extrañas”, pasa horas en una esquina sentado esperando que turistas les compren las ``Caritas´´. No tenía trabajo cuando él y un amigo se les ocurrió una idea de fabricar “muñequitos de cemento” como ellos les dicen, le dan la forma con el cemento de lo primero que les llega a la mente y le queda bien elaborado su invento. Es tan popular el hombre, que ha llegado a vender más de siete en un día.
Son parecidas a las que fabricaban los tainos, por eso le dan una peculiaridad diferente a otras que venden en tiendas y en centros turísticos.

Cuando caminaba algunas calles de jarabacoa con mis amigos Eliú y Omar, me llevaron donde Juan, vi esas esculturas y dije: ``wao, que Mortal estos muñequitos ´´ , pero me di cuenta que en verdad, Son una vaina rarísima, aunque llaman la atención, me gustán tanto que decidí comprar uno, me vino con un “tigueraje” dique que le diera 300 peso, pero yo le dije que tenía 50 y no miró pá otro lao, me dijo: “coge la que tu quiera de esas mi hijo, eso e tuyo”, yo emocionado iba a coger la mas grade pero me puse a pensar que eso era algo pesado y cogí la más pequeña…


Ahora le tengo arriba de una mesita en mi cuarto, de lujo.

Juan bello es un artista de verdad, el hombre sabe vender sus esculturas y fabricar algo hermoso aunque sea inventado, aunque tenga que esperar muchas horas sentado, esperando alguien que le compre.

De cualquier cosa se puede vivir, ejemplo de eso, Juan bello “El inventor de muñequitos”.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

22 Responses to Juan, un escultor muy peculiar de Jarabacoa

Keseyoke dijo...

yo te conte la vez q pase por ahi y vi esas piedras en la acera pense llevarme una y cuando me agache a cojer una pa verla el salio d entre los matorrales. que bueno te salio el post, salio bien esa caminaita q dimos. pa lante pichon

Keseyoke dijo...

es notable el acopio de paciencia q tiene ese señor.....

viviendodeprisa.net dijo...

fui testigo de eso, claro un poco de lejos por el cansancio de tanto caminar.. aun me rio de la anecdota que Eliú nos hizo, creia que estaba sola la estatua jajajaja

Mar Varela dijo...

Que bueno lo que hace este hombre, es todo un artista a su forma, ojalá pudiera ir a por una....
Un beso desde España

Rowen dijo...

la verdad que tiene suerte
Ahora no entiendo bien...
Las vende a 300 y te la regaló por 50?
QUE CARADURA!!!!!!!!!!!!!!
¿Argentino o dominicano?
besitos

pablo Lopez dijo...

jeje tas pasaoo eliu...

Anónimo dijo...

jajajajajaja este muchachito es tremendo!!!!

Eliu me imagino la sorpresa que te llevaste!!! lol

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

el tipo ta en lo suyo, apoyemos el arte dominicano, en todas sus manifestaciones... saludos eliu.

Keseyoke dijo...

me senti ¨descubrido¨.....pero na eso dio pie a que nos hicieramos panas.....imprimire este post pa llevarselo, el nunca ha usado una computadora

Hada dijo...

jajajjaja, siiiii... jajajaj eliú es un tiguere dique wao una pieza taina... ajjajaja que loco el eliú... santooo....

Timoteo Estévez dijo...

´mierkina, eliú.. me llevó a ese lugar y dije: pero eso es feo, ahora no sé si es verdad me la he encontrado muy bonita la carta esa...

Rowen dijo...

What????????????

Juanml dijo...

Cojelo suave Eliu que a todos nos sale el tigueraje en algun momento. De Juan a Juan me lo saludan cuando le vean, ese se la sabe buscar.

Zab dijo...

jajajaja...dices que la cosa es fea pero la compras. Jejeje. pero almenos fue solo 50 pesos.

Pero es verdad que solo hay que tener ingenio y necesidad en esta vida. Mira como ese hombre vende eso. Si lo pone en un blog aquí en EE.UU te apuesto que encuentra muchas ventas. de verdad. Solo hay que hacer que los vean.

PD: hermano, te respondí el comment que me hiciste en mi blog/ espero algún día poder ayudarte. Mientras me ayudo a mi mismo.

saludos

M. J. Verdú dijo...

Bueno, pues es una forma de arte original y creativa. Con tu post, en cierta manera, has rendido homenaje a este artista

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

creo que ese sr. se sentira super bien cuando vea este post. estos comentarios lo motivaran mucho.

Mel C. dijo...

Hola Timoteo,
Había pasado por aquí unas cuantas veces,pero no habia dejado mis huellas. Quiero felicitarte y animarte a que sigas para alante. Apropósito no le quite el sudor a ese hombre deja que venda sus creaciones a los turistas para que le saque más dinero contigo el pierde.

Un chico de Lima dijo...

mucha pacienica para todos esos trabajos :D

Timoteo Estévez dijo...

hey "El Guagüero" jajajja, pensé si, que podia perder, pero si él las da a 50 pesos es porque le han salido a menos de ese precio. es logica de los comerciantes... jajaj, saludo amigo, fuerte saludo para todos...

Timoteo Estévez dijo...

Gracias por sus coment... voy a tener que hablar con eliú para que le imprima las fotos... seguro se siente bien si ve sus esculturas..

Unknown dijo...

a pues te tiraste a visitar a Eliu Keseyoke.

Voy pa moca en verano! espero que nos podamos juntar!

Anónimo dijo...

Hello,

Thanks for sharing this link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at conminokia.blogspot.com have a mirror or another source?


Cheers,
William

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.