RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Sin saber nada


Fui al campo donde mi primo Jorge y Salí a caminar un poco.

Encontré una familia con catorce hijos y a uno de ellos le llaman ``Morenito´´, mientras él estaba "encaramao" del fogón con una ``paila´´ atinada tratando de comer arroz vacio, algunos sentados en sillas plásticas deterioradas y otros en la tierra, hablaban en el medio de la enramada, sus padres salieron al monte a trabajar y ellos esperaban su llegada sin saber la hora, tenían muchos animales muy flacos que rodeaban su humilde casa, eran muchos puercos, gatos y perros, todos los hijos se miraban la cara como sin saber nada de este mundo, no tenían forma para entretenerse. Cuando comencé hablar, con una cara de asombro me comenzaron a mirar como si fuera una estrella de cine, ¿oooh yo?, me preguntaban qué era lo que quería, pero mi boca no puedo hablar al ver tanta miseria junta con niños tan valiosos. Era de tanto asombro mi presencia que ellos me comenzaron a tratar mejor que en mi propia casa, se pararon de sus sillas rotas y sucias para dármela, “Morenito” me ofrecía su arroz del fogón y otros me ofrecieron una Yuca que ellos mismos habían cosechado.

Ese día fue el día que me di cuenta que la pendejada más grande del mundo es vivir de la ignorancia, que no existe riqueza tan grande como la que llevamos dentro, que el mundo está lleno de fantasía y todo lo que tenemos hoy se quedará en la tierra.

Es que si, sabemos que hay pobrezas, sí, lo sabemos, sabemos que en África hay gente muriendo de hambre pero juro que no existe miseria más grande que la que existe en el interior.
Si, así es la vida, “Morenito” se quedará comiendo en su fogón. Digo, solo a veces, y sus trece hermanos seguirán sentándose en la enramada sin saber nada de este mundo, mirándose la cara y esperando sus padres que lleguen del monte, mientras otros viven como Dioses ignorando y con el interior más sucio que el odio negro.

Bueno, “una familia feliz aunque vivan como infelices”.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

25 Responses to Sin saber nada

Un chico de Lima dijo...

super interesante, como siempre!

jadehabibmaktub dijo...

Esa es la edad de la inocencia! A veces me gustaria volver a ella! Un beso!

Marucha dijo...

Timo,amigo,es que algunos ya se les olvidó a que venimos al mundo,a ser felices y ha hacer felices a los demás.
A dar amor,y a compartir lo poco que uno tiene.
Dejalos,ellos se pierden el ser felices dando,porque al final eso es lo único que queda, lo que damos.
Recibe un gran abrazo desde México.

Keseyoke dijo...

carajo mano ese post ha sido uno de los quemas me han gustado por la forma en que expresas lo q dices, se nota la impresin que te causo eso. Y te doy toda la razon......

Henry Ramirez(www.nuevayoresblogs.com) dijo...

Buen trabajo mem

Romeo dijo...

Nada ha cambiado, siempre ha sido y sera asi y lo sera hasta el final: unos nacemos afortunados y otros se mueren de hambre y sufriran por generaciones.

Gigi en Gigilandia dijo...

Hola Timo

Mano me diste en la vibra y me hiciste recapacitar.
Me siento hasta avergonzada.

Anónimo dijo...

ay Dios pero que insensibilidad Dios, por que nadie ha dicho vamos a ayudar a esa pobre familia aunque sea con una compra, yo vivo aqui en USA y me gustaria aportar algo aunque sea una algo, por favor dejenme saber.Gracias

Anónimo dijo...

CUando es que el cardenal y la iglesia les van a decir a la gente que no traigan al mundo ninos para pasar trabajo

Anónimo dijo...

Te felicito por este articulo... a mi me toco el alma. Tanto que tenemos y tanto que nos quejamos. Estas pobres almas se sienten "bien" con no tener nada, otros matan por quitarte lo ajeno. Ojala tu articulo llegue a nuestros superiores... me refiero a Dios, por si acaso piensan que me refiero a los politicos...

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

ES UNA HISTORIA AGRIDULCE YA QUE EN LO PARTICULAR TUBE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS. NO SE SI SENTIRME ALEGRE POR TANTA HOSPITALIDAD PARA SU PERSONA O DEMOSTRAR TRISTEZA POR LA IMPOTENCIA DE NO PODER AYUDAR. CREO QUE NUESTRAS ORACIONES ES LO MENOS QUE PODEMOS DARLE A -MORENITO- Y SU FAMILIA.

HA... COMENCE A SEGUIR TU BLOG Y ME ENCANTA, CREO QUE TIENE MUCHO SENTIDO. TAMBIEN ME ACABO DE AGRGAR ENTRE TUS SEGUIDORES, SOY RAFAEL LEONIDAS Y ESPERO QUE TAMBIEN VICITES MI NUEVO BLOG, SERIA UN PLACER TENERTE COMO SEGUIDOR.

MI BLOG ES DEPORTIVO, PERO SE QUE TE GUSTARA Y ESTOY ABIERTO A CUALQUIER SUGERENCIA.

RLLRenpelota.BlogSpot.com
DIOS TE BENDIGA Y SIGUE ESCRIBIENDO ARTICULOS TAN CONMOVEDORES Y REALISTAS.

Anónimo dijo...

Waoo Timo! qué hermoso Post has escrito. Cada vez que lo haces es como si tu mismo corazón escribiera cada entrega. Dios te bendiga mucho amigo. Tienes un ángel super especial. Cuando te gradues de medicina que dichosos serán esos niñitos y niñitas que podrán estar en contacto con un alma tan noble como la tuya.

Isabel R. dijo...

Me hiciste recordar mi niñez, aunque no fuimos pobres al extremo mí madre salia a trabajar para traernos de comer a mí y mis dos hermanos. Mi padre se fue con otra mujer cuando mí hermanita tenia 9 meses de nacida yo siendo la mayor tenia 8 años. Yo ahora soy una mujer casada con un excelente hombre hace 2 años y no he podido tener hijos. La vida ha sido injusta en ese aspecto. COMO PUEDO DAR UN GRANITO DE ARENA A ESOS NIÑOS?.

Anónimo dijo...

Timo se me ocurrio algo, será una sonrisa ne medio de tristeza!...buen trabajo manito!

Mr Musik dijo...

Hermano muchas veces sobran las palabras porque falta acción y no hay mas miseria que vivir con ignorancia en la pobreza y más asesinatos que ojos que ven y no quieren visualizar las realidades de la suerte de algunas personas que no tienen el sustento diario, y yo puedo hablar, decir, despotricar, pero me enredo en lo mismo no estoy en condiciones ni tengo el poder de hacer algo.


Un abrazo del alma

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria que agregaras mi pagina como pagina amiga y asi tambien yo hacer lo mismo con esta www.villajagua.com o cualquier cosa me dejas un mensaje en ella

Juanml dijo...

Nuestra penosa realidad, un articulo para que nos analicemos en este 2010.

Zab dijo...

Como siempre he dicho, A CADA QUIEN LE PESA SU PROPIA CRUZ, Y CADA QUIEN TIENE UNA DOLENCIA DIFERENTE SEGUN SU EXISTENCIA. Algunos esperan mirando al cielo porque no tienen que comer....

...Y otros miran al cielo porque quieren comprar un Blackbery.

Que injusto puede ser.

viviendodeprisa.net dijo...

buen historia.

Vera Lucía dijo...

Desde que lei este blog por primera vez, me ha encantado, logras capturar la realidad de nuestra sociedad, cosas que vemos diariamente, que nos tocan el alma, y que dejamos escapar sin hacer mucho, o nada al respecto.

Algunas de personas que vemos en la calle, ganandose la vida de lo que puede, comparten esta misma realidad.

La educacion de este pais va en picada, muchas de esas valiosas y humildes personas de las que se necesitan mas, quedan en las sombras y el olvido a causa de esta falta...

...Se me van las palabras...

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Timoteo:

Cuánta razón tienes y qué bella entrada nos regalas hoy.

La verdadera miseria esta en nuestro interior, aunque muchos ven solo lo material.

Abrazos.

ysaias dijo...

cuidado con lo k deseas k c t puede dar, esos viajes t convertiran en un ernesto guevara o t haran un filosofo como confucio pero de lo k estoy seguro es k lo k haces es bueno y k dios c apiade de esos felises ninos. no hay mayor rico k el k puede vivir con lo k tiene y ellos lo estan intentando y con tu empujon kizas un dia uno de ellos llegara lejos y ayudara a los otros y demas nececitados bendiciones.

pulsarbeta dijo...

Asi es bro´, y lo grande es que en tiempos de tanta tecnologia, el mundo se ha vuelto mas insensible. Pero recuerda, la caridad no consiste en ayudar al necesitado, sino procurar que el necesitado no exista.
Historias como estas, existen por monton.

Saludos HAL.
pb

Yokasta Germosen ALmonte dijo...

Ellos son felices en su mundo. Esta entrada esta muy interesante. De las mejores k he leido.

Anónimo dijo...

Es una pena y alegria estan lejos de la maldad

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.