RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

En dos lugares distintos

En el "pueblo", puedes encontrar muchas cosas de cuales puedes hablar.

Es tan fácil solo mirar a nuestro alrededor, solo mirar como de un momento a otro en el medio de la ciudad puedes encontrar un Campo, que en tu mismo barrio existan personas tan ricas cuales compren un perro para cuidarse de los ladrones, que ese perro tan grande se coma un pollo en un día y que los ladrones roben para poder comer pollo algún día, pero peor aún, que sean los ladrones tus vecinos. Que caminando, puedas encontrar una gran mansión al lado de una pequeña casa, que solo se sustenta de dos Palos para que no la tumbe la brisa, es tan fácil darse cuenta que mientras te está llevando el diablo pidiendo “Bola” para ir a la escuela, te pase por el lado un primo en su camioneta y te diga adiós.

He caminado en el medio de dos lugares distintos, he visto pobreza al lado de grandes riquezas, y caminando, todavía estoy encontrando un campo en medio de una gran Ciudad, llena de delincuentes que hoy quieren ser ricos por ser pisoteados y rechazados por los que se creen superiores. Todavía aun es tan fácil darse cuenta, que un Juancito o un Pedro limpien botas un día y que al otro día anden en grandes vehículos pisoteando a todo aquel que le pisoteó, para después encontrarlo muertos en una esquina por narco tráfico.
Pero todavía es más fácil darse cuenta que: “estamos viviendo en un país lleno de envidia, de drogas y de delincuencia”.
Donde muchos dicen: “Que si nos dejamos coger de pendejos, seremos unos fracasados”, pero otros dicen: “que cuando se quiere se puede”
“Entonces este país, se está convirtiendo, o ya lo es, un “Ring” de una lucha de ideas, donde nadie es el ganador”
Pero aunque existan tantas cosas de que hablar, nunca dejaremos de ser un país hermoso, con gente alegre, que algunas defienden su tierra, sus raíces , un país merenguero, dinámico y con grandes Hombres que en realidad necesitan ser valorados, con un calor de pueblo, con grandes paisajes y cultura.


La Republica Dominicana es la tierra donde puedes encontrar dos lugares distintos en un mismo lugar, desde un platanero con su Burro pasandole por el lado un Ferrari del año.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

12 Responses to En dos lugares distintos

Keseyoke dijo...

eso es muy cierto, los verdaderos valores no son apreciados en RD, vale mas la presuncion que la razon, a veces quisiera ser normal para no ver cosas q me duelen de mi patria tan bonita y maltratada, pero que le vamos a hacer, en cada uno de nosostros esta la diferencia....buen escrito mano

Keseyoke dijo...

pienso ir a robarme ese burrito si me dices donde esta ubicado

Ambioris Dela curvita dijo...

Bueno mi hermano todo que acabas de decir es cierto, sobre lo que esta pasando en nuestro pais. Lamentablemente es la realidad y lo malo del caso es que las gente que estan supuestamente a cuidar del bienestar del pais no hacen nada, solo les importa cobrar el cheque que le estan robando al pueblo.

Oye KESE cuidado si te robas a goga que el patea mas jackie Chan jejeje

Zab dijo...

La pregunta es...¿Sirve de algo romperse la cabeza buscando solución a este PROBLEMAZO que tenemos?

No se ni que decir. Si a las personas se les llenan los ojos tan facil al ver un analfabeto en una "jeepeta" del año, y un egresado de la universidad publica debe trabajar por 10mil pesos, aun y ya tengan 3 años de graduados.

Donde a las personas se les ha olvidado que es mejor ser "palomo" y cooperar todos juntos, que ser "tigere" y matarnos entre todos.

Donde se le da mas importancia a un jodio "Blackberry" que a un libro para la universidad y la gente quiere estar haciendo LUJO superficial con disparates.

Hasta que no entendamos desde la entrañas que debemos romper esquemas y "ser genios" no saldremos de donde estamos.

Pero hay muchas cosas hermosas y gente buena. Lo que pasa es que hacen "POCA BULLA" y se destacan menos.

saludos

Un chico de Lima dijo...

pues existen diversas realidades en cada paso que damos... uno siempre encuentra en una misma ciudad diversas cosas que lo hacen pensar en dónde andamos y a veces da cólera!

Gigi en Gigilandia dijo...

Asi mismo es mi Timo.

Un besote hermoso.

VALENTIN dijo...

Ni que lo digas. Y no solamente republica Dominicana, te vas a Europa y logras ver muchas cosas que te impactan aun cuando pensamos que no lo es; un gitano durmiendo en la acera en Madrid, mientras una supermodelo cruza por su lado exhibiendo con descaro unos zapatos de 2500 euros o un empresario con tanta prisa que no logra verlo, etc... en fin, la vida tiene tantos extremos .... por desgracia, aqui son mas notorios.
Estoy un poco distante y no es a drede, mis dias laborales son de 15, 16 y 17 horas de trabajo, estoy escribiendo poco, pero aqui estoy .. volvere mas a menudo.
Saludos cordiales y gracias por tus visitas !

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

estoy decuerdo contigo. nuestro pais es algo asi como Bi-Clasista, osea dos clases distintas.

estan los q tienen y los que no tienen, pero no estan separados, ves las dos clases juntas.

en un barrio rico puedes ver a un paletero y en un barrio pobre ves una Hummer parqueda.....

saludos! rllrenpelota.blogspot.com

Rowen dijo...

Mas allá de la gran verdad de tu mirar...Hermosamente escrito...
Así es amigo querido...está lo bello y lo triste, luz y oscuridad, lo positivo y lo negativo...
No solamente en tu país, en todos; en todos y cada uno de nosotros...Uno necesita de lo otro para seguir y evolucuinar.
Besote
Excelente post!!!!!
:))

Juanml dijo...

Timoteo que buen Post, es dificil en pocas palabras analizar el porque de lo que dices, pero ese tipo de denuncias es bueno pues nos pone a pensar en el tema. Se habla mucho de inversion de valores y falta de educacion, pero hay que insistir en la formacion de hogar, hay que empezar por ahi para confiar que otra generacion tendra mas conciencia social (y digo otra generacion porque considero la actual un caso perdido, eso es hablando en sentido general pues las excepciones abundan y es lo que nos permite tener fe en el futuro).

Algo y Mas dijo...

Es lamentable el caso pero una realidad

Angela Guichardo dijo...

Contundente y cierta reflexión, Timo.

Un abrazo

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.