RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La Yaroa es una delicia urbana

“Comer Yaroa es una Bacaneria”

“Muchos dirán que preparar una Yaroa no tiene ciencia, y puede ser que estén en lo cierto, pero el sabor de una buena Yaroa no tiene comparación”.
La casa oficial de la Yaroa es Santiago de los caballeros, pero se ha distribuido y adaptado en todo el Cibao, siendo aceptada por cualquier pueblo, debido a su sabrosa combinación de papa con kétchup, carne de red o de pollo, pero también se puede pedir mixta; en cualquier pueblo del Cibao, puedes encontrar la Yaroa como unas de las comidas favoritas, si viajas a Santiago puedes ver uno de los vehículos Bacanos, vendiendo “la Yaroa Bacana” que son bien populares en la Ciudad corazón.

Existen otros tipos de Yaroa que no son las tradicionales de papas con kétchup y queso, también puedes encontrar las famosas de puré o mangú y hasta de plátanos maduros con el interior relleno de papa. Después de preparada en un plato con bordes fuerte, se introduce en un microondas por varios minutos, y a comer se ha dicho. Preparar una Yaroa no tiene ciencia, pero para muchos es un arte, y para otros es unas de las mejores vainas que se han inventado, ¡TRES aplausos para su creador!

Como dice mi amiga Eli: “Doy pá comerme 5”

Videito que encontré en Youtube de como se prepara.

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

6 Responses to La Yaroa es una delicia urbana

***Sandra*** dijo...

aaaaaaaaaaay Timoooooooooooo :( hasta deseos de llorar me dio eso!! amo la Yaroa! mas que a santiago jajajajaja

Aneudy A. Payano (Zabeton) dijo...

Quiero probarla mientras este flaco, pues como que ese plato no es para gordos, pues parece que causa paro cardíaco. Eso tiene como 9K calorias.

saudos

Ambioris Dela curvita dijo...

lol aneudy yo creo k no hara daño porque lo mejor es despues de comer una yaroa tienes que caminar el marathon de ny oh si no la jarturra te mata lol. Pero se ve bien bueno

Keseyoke dijo...

m gutan barsa

Juanml dijo...

Yaroa?? Timo si lo conocia es con otro nombre, nunca lo habia escuchado, no se si sera alguna "delicia" nueva.

Timoteo Estevez dijo...

Hey saludos a todos! Juan, la Yaroa es un invento nuevo si. creo que ahora es que se está conociendo más en el país, porque esta comida salió de Santiago, un saludo!!!

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.