RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Hay un misterio en la cruz azul

 ¿Sabían que esta cruz azul representa un misterio en los campos? 


Principalmente en el campo muchas casas tienen estas famosas cruces de color azul en frente, esquinas o en cada puerta, algunas personas creen que son cruces normales para la buena suerte, pero lo que esta pequeña cruz  oculta  es “algo más fuerte” según las creencias populares; tal vez fuiste uno de esos que ha preguntado ¿Y esa cruz azul? Y nadie te sabe responder con claridad, esto es debido a que en la mayoría de las casas ocultan “un misterio”, algo fuera de lo normal que está sucediendo en esa familia y no quieren que se sepa. se cree que  cuando se colocan las cruces es porque un espíritu demoniaco o alguna brujería ha llegado a algún miembro de la casa o a la casa misma, algunos cuentan que antes de ponerlas algo raro los atormentaba, movía la cama, los cuadros, los trastes y escuchaban sonidos de rocas o “animales” pesados en el zinc, pero después de pintar  todo desaparece

.                        
  ¿Por qué el color Azul?
 Preguntando el por qué el color azul y no otro, pocos tienen respuestas, pero según se cree “el color azul en la espiritualidad representa paz y tranquilidad, que se utiliza para controlar personas enojadas” lo que dibujando una cruz de color azul hace retirar los malos espíritus que se encuentran en la familia. Son tantas cruces de color azul que veo en casas del campo que me puso curioso y comencé a investigar su significado, lo que me sorprendió fue que en todas las casas donde pregunté había ocurrido algo el cual le han nombrado “demoniaco o misterioso” y supuestamente la cruz le ha ayudado a quitar esa energía negativa fuerte… 

 Bueno, yo como vivo por estos lados e investigué tanto de esto que he llegado  a creerlo, estas persona coincidieron todas y según dicen “a algún miembro de la familia se le ha montao un demonio”, está en usted creerlo o no, pero “esa cruz tiene un misterio”. (Aunque sean vainas mentales debe de tener una explicación) 

 Saludos y Abrazos!

 :D (Esta entrada la escribí de madruga, no me tomé el tiempo de revisar las faltas, ni las voy a revisar, ajajjajjajaja) 

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

21 Responses to Hay un misterio en la cruz azul

Dr. Creque dijo...

La falta de ortografia tiene que ser tambien un demonio que tienen muchos de nosotros los dominicanos. Escribir parrafos y economizar con la puntuacion es algo endemoniado!

bigdaddy dijo...

Dr. Creque
deje de llevar vida

Jowel dijo...

JajAJjajA Muy buena esa Dr.Creque

Anónimo dijo...

Bigdaddy, no seas come sica de felino doméstico, la noticia tiene muchas faltas ortográficas, y eso no es permitido, y mucho menos a un medio de comunicación, porque se supone, que los medios de comunicación, ademas de informar, tienen que instruir al lector en ortografía.
No dudo que seas un PLDroguista rabioso con peste bubónica.

Anónimo dijo...

Bien dicho y se quedo calladito

Timoteo Estévez dijo...

Jajajaja estos tigueres no son buenos, "Dr cheque", no solo los dominicanos tenemos faltas ortográficas, recuerda que el estilo coloquial de cada país obliga a decir palabras no correctamente bien pronunciadas. la forma de expresarse cambia frecuentemente, (aaah También lleva acento en la E, y Ortografía en la I, recuerda que no todo el mundo es sabedor absoluto de la verdad, y esto nada más quedará siendo una opinión) ¿cuidao si tu tá endemoniao? jejeje eso de "sica" no existe, ¿o te refieres al excremento del felino domestico que dices? Saludos y Abrazo a casi todos!!!! :D

Anónimo dijo...

Un dato más que no conocia, jajajaj me gusta este blog, es cierto el dominicano es una vaina...

Anónimo dijo...

Ustedes solo saben criticar. Acaso no leyeron abajo donde el autor dice que escribio esto de madrugada y no se tomo el tiempo para revisar. A quien le importa que tenga algunas faltas lo que importa es la noticia

Anónimo dijo...

Jjajajaja el Dr Cheque es el que anda buscanco faltas ortograficas en los sitios web, pa el decir que es el bacano ese macañema, eso es antietico palomo tanto que sabe que solo sabe a sica, toma ese boche, tenia que mandar un privado con las faltas y deja de ser tan palomo, que a to el mundo algo le falta..

Roxio dijo...

es dr creque, la creta del creque, ajajajaja...

Anónimo dijo...

lo que me hace gracia es que el DR. Creque tiene un falta más que desastrosa en su parco comentario... oh la paja en el ojo ajeno... oh super ego... oh BENDITA GRAMATICA!!

en noticias dijo...

me gusto eso de macanema..jajajaja tenia tiempo que no escuchaba eso..

Anónimo dijo...

Dr. Creque, yo hubiese escrito su comentario así:

"Las faltas ortográficas parece ser también un demonio que tenemos muchos dominicanos. Escribir párrafos y economizar con la puntuación es algo endemoniado!"

Creo que está mejor construido y con menos faltas, aunque aún no entiendo del todo eso de "escribir párrafos"; pero si quería decir usted que en pocos párrafos hay tanta "economía" de signos de puntuación creo que en su comentario (de apenas 27 palabras) hay más faltas ortográficas y de sintaxis que en el escrito que critica.

Anónimo dijo...

Dr cheque saca tu pagina pa que nos informe como deve de ser

Dr. Creque dijo...

Big Daddy, por eso es que nosotros aqui en Republica Dominicana estamos en este estados de cosas de deterioro porque deseamos ligar lo publico con lo personal. Hasta hace poco encontrar faltas ortograficas en un cuaderno de un estudiante de 8vo curso era dificil. Se hacian en las escuelas esfuerzos para que cada palabra fuera escrita correctamente. El uso del diccionario era frecuente. Las cosas que estaran a la vista de los demas ya son cosas publicas y a partir de ahi ya hay reglas que tenemos que respetar, porque cada quien no puede escribir caprichosamente un idioma como sucede en Haiti. Las cosas que uno escribe, por respeto al publico, tiene que ser corregida antes de que estas pasen a la vista de los demas. Hoy, por querer mayormente tomar el lado mas facil de un trabajo, decimos y escribimos como nos de la gana y eso lo justificamos diciendo: Asi soy yo, o asi somos nosotros. Ese deterioro se nota en todas partes y en la misma television nacional la gente habla como si tratara de tartulias en el patio de un barrio cualquiera. Para poner solo un simple ejemplo, unas cuantas decadas atras, una persona como Michael Miguel nunca hubiera podido poner un pie para decir nada por un microfono al publico dominicano. Por eso estamos donde hoy estamos.....

vortex dijo...

buenooo, el tema era sobre reencias y supersticiones y todos los comentarios se quedaron en ortografía... lamentablemente así pasa con muchas cosas importantes, se plantea un tema interesante y los participantes se diluyen hablando boberas que no tienen nada que ver con el tema original.

Anónimo dijo...

Jesú a ete tiguere de tal Dr. Creque ni mi presentador favorito Michael Miguel se le salva, de aquí a na este que se hace llamar doctor es un come mierda más en este pais... Uté lo que ta bueno de agarrarlo y darle una pela a calzón quitao,es de esto tipos que no soporto que le llevan la contraria a todo, depordio, tirate de un puente. demonio! maldito loco, yo entré a ver lo comentario a ver si alguien me decia de eto de las cruces porque en mi casa ta pasando algo y puede ser que eto funcione, ayúdenme que quiero saber si esto es verdad!

Anónimo dijo...

Con todo respèto Dr. Creque, un comentàrio negativo ayuda a evitar un error nuevamente, mientras que un comentàrio positìvo te motìva a continuar intentandolo.
Asi como hizo el comentàrio negativo, pùdo haber tenido una opiniòn positìva del tèma, que por cierto està muy interesante, felicito a Timoteo...

dominicanamente.. Lejos de la falta de ortografia lo que tiene a nuestro pais jodioooo
que buscan lo malo a todo olvidando lo buenoooo, y no aportan ni mierda para solucionar los problemas..

Un pais donde los funcionarios del govierno hacen lo que le da la gana, roban a todo dar, y el presidente no dice ni mierda, les muestran las pruebas y no hace ni dice nada, los periodistas tienen que salir huyendo para no ser ultimados.. Conioooo k es esto.." Disculpen la palabra."

Anónimo dijo...

Este lo dijo todo! El dominicano solo le busca lo malo a TODO! Nunca esta conforme y nunca, pero nuuunca puede elogiar lo bueno q tiene el otro.... Carajo que complicados somos!

Anónimo dijo...

Eso es cierto, eso existe ya que mi abuela tambien la usó en el campo, y ella dice lo mismo, en relidad es que las personas creen en cosas más ridículas, pero esta si se que es real, sino preguntense cual es el misterio de la cruz.

Anónimo dijo...

Yo entenvi vien ajajaja ta buena la noticias

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.