RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

El desconocimiento que compra conocimiento

El amor que se mira por el bolsillo

Hay  parceleros,  guachimanes,  motoconchistas  y otros  trabajadores   que nunca han estudiado  y  le pagan los estudios a sus esposas.

Esta es la historia de una amiga

Viviendo en un campo, un pelotero de grandes ligas la enamoraba, una joven hermosa de 24 años que en su vida solo había tenido un novio, cuando ese pelotero llegaba a su casa,  “Los viejos”  se ponían locos buscándole comodidades al  millonario (Ellos sabían poco de pelota),  que era soltero,  que nunca se había casado pero tenía 4 hijos por ahí, (Ese era un hombre serio, “el adecuado para la hija”), pero ella no lo quería, es un hombre feísimo, la cara rarísima y más bruto que cualquier yegua de  sabana, (Pero era pelotero  y millonario)  a la pobre muchacha los padres le metieron tanto ese pelotero por los ojos,   por los “cualtos” que tenía,  y que le cambiaría el futuro,  que al fin se la pudo llevar, Los padres estaban tan contentos porque su hija “Ya tenía futuro”.   (Según).  La joven soñaba con ser arquitecta desde niña,  era de un campo muy lejos del pueblo,  no había podido ingresar a una universidad,  por lo cual solo se dedicaba a realizar oficios cotidianos en la casa.  Al no quedarle más remedio ya casada con ese hombre, la joven se decidió  vivir tranquila sin pensar  mucho en lo feo y bruto que era, vivía muy cómoda. 

 Él viajaba mucho a jugar y  decidió  pagarle la universidad  a su mujer para que terminara la carrera que tanto había deseado. Viajando a la universidad ella compartía con muchos estudiantes, hizo muchas amigas, al salir de clases  sus amigas veían ese vehículo de lujo que la buscaba todos los días y por curiosidad una le preguntó que a qué ella se dedicaba aparte de los estudios, ella respondió: “No hago nada, mi esposo es millonario”, sus amigas impresionadas  solo les decían: “Diablo mana, yo quiero un hombre millonario”, La joven hoy es arquitecta, gracias a que todos sus estudios los  pagó su marido. 

Cuando sale la Arquitecta y el pelotero  a los lugares del pueblo, muchos ven de lejito  esa hermosa mujer, algunos dicen que le da vergüenza andar con ese hombre tan bruto, otros murmuran sobre el miedo que le tienen  porque  puede armar un lío por cualquier disparate.  Hace unos días hablaba con mi amiga y le pregunté por su esposo,   ella me dijo  que le preocupa lo pobre que es y que todavía ella no deja de pensar  en su pasado, que se siente enamorada de otro hombre por tantas palabras hermosas que le dice, y si lo hubiese conocido antes hoy fuera el padre de sus hijos…


Me motivé a escribir la historia de mi amiga,  No estoy  hablando mucho sobre mi blog en estos tiempos, tengo una seguridad que no lo leerá. Y si lo lee,  o lo estás leyendo,  te doy las gracias por contarme esa historia, reconozco que el conocimiento es una riqueza única y perfecta . ()

Bendiciones!
Saludos y abrazos a casi todos! 

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.