RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

DR Trail- el Trail Running una meta más en mi vida

Cuando correr en la montaña se convierte en una satisfacción.
Santiago Morel Y yo

Desde hace unos años me he interesado en las famosas carreras o maratones de asfalto, pero desde que conocí el trail running,  mi vida  no ha sido la misma, este deporte no solo me ha ayudado a fortalecer  mi resistencia, si no que  forma parte de un estilo de vida que ayuda a disfrutar la naturaleza, a proteger nuestro medio ambiente y a valorar más  nuestras montañas.


Conocí a Santiago Morel a través de un grupo en Facebook llamado  DR Trail, un grupo abierto que se dedica a promover este deporte en República Dominicana,  fue cuando me decidí a invitarlos a subir corriendo una de las montañas más alta que tenemos en la provincia Sánchez Ramírez, nuestro famoso “Diviso” , en Comedero Arriba; En ese tiempo yo apenas comenzaba a practicar Trail, mientras Santiago ya era todo un experto corriendo en trillos, yo iba con “la lengua a fuera” a los dos kilómetros de comenzar a subir, desde ese día  no me quería quedar atrás y  comencé de lleno a practicar en pequeñas lomas,  hoy subo el diviso corriendo dos y tres veces a la semana sin parar.
Grupo corriendo un Trillo Sabatino en Santiago 

Este deporte es todo un sueño personal, a diferencia de las carreras tradicionales en el asfalto, (Que también son muy buenas) en el trail se disfruta de la naturaleza y se respira un aire puro, yo lo he definido como "un sueño". A pesar de que para comenzar a practicar este deporte se debe de poseer una buena condición física, ya que subir lomas es un "caso de historias" (Porque no a todo el mundo le gusta el monte). Bueno, pero en lo personal se lo recomiendo a muchos corredores de asfalto,  estoy subiendo con muchos peloteros de mi comunidad, ellos dicen "que subir loma corriendo les ayuda a tener mayor velocidad".  

Para entrar en detalles
El Trail running es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.
Se diferencia de los maratones y el senderismo en que por lo general se lleva a cabo en lugares más agrestes, muy a menudo en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente; por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de trail running. (Más en Wikipedia)

Quiero invitarlos a que formen parte de este grupo en Facebook y descubran este hermoso deporte.

Clic Aqui: DR Trail. 

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.