RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Viudas negras, arañas violín, escorpiones y más especies venenosas en nuestro país.

Me sorprendí bastante al saber que en República Dominicana existían arañas venenosas y escorpiones.
Escorpión en Bani


Desde niño lo que me decía mi madre era “que en este país nada es venenoso” (Solo la lengua de la vecina), que tenerle miedo a culebras y ranas era algo muy “pendejo”, porque ella se “en balan”,    ya que nosotros somos los que le podemos hacer daño (Eso es exacto, pero…). Bueno, el caso es que ya me he enterado  de la existencia en el país de  algunas especies venenosas  y peligrosas para el ser humano.  Fue cuando conocí a Antonio Tosto,un Italiano que tiene más de treinta y seis años estudiando las arañas y unos veinte seis en el pais (Un experto. “El hombre araña”) Tony (Como cariñosamente le llamamos) compartió conmigo algunos de sus conocimientos acerca de este mundo tan fascinante de las arañas,  que siempre me ha gustado, incluso lo conocí porque me escribió un correo hace unos años sobre esta entrada que realicé de las Cacatas y las cuevas de mi provincia.  Fue cuando entré a su blog  “DominicanSpiders”, y me di cuenta de un sin número de especies que existen en República Dominicana, las cuales para mi eran desconocidas.
Viuda Marrón
Viuda Marrón

Los Guabás y estas cacatas de las cuevas  las  he encontrado  por todas  partes en mi provincia y le comentaba a Tony que aquí nunca he visto un escorpión, una viuda negra o marrón,  pero luego de que le hiciera una visita en Baní y que me enseñara donde se esconden los escorpiones y las arañas venenosas, ahora no dejo de verlas en todas partes, (el conocimiento es una cosa fantástica).

Viuda Negra
Viuda Negra
Tony  tiene un grupo abierto en Facebook para todos los que desean participar, así aprenderemos más de las arañas dominicanas, y tal vez valoramos más estas especies que para muchos son hermosas y para otros son terroríficas, pero les doy las buenas noticias  de que las arañas venenosas rara vez tienen contacto con el ser humano y en muy pocos casos se han reportado picaduras. Otra noticia importante es que nuestras famosas cacatas son un control fantástico en la cadena alimenticias y se les ha visto comer hasta ratones. (A la gente que no se pongan a creer todas las estupideces que escuchan por ahí, como el caso ese de que “si te pica una cacata tienes que comer M#erd&”. Saa…)


Tony y yo en las dunas de Baní

Espero que sigan estas importantes cuentas de este fantástico ser humano como es Antonio Tosto, y recuerden proteger las arañas. Si usted le tiene miedo, déjela tranquilita que ella le tiene miedo a usted también.   

Enlaces:
Arañas Dominicanas (Facebook)
Blog de Arañas Dominicanas 



Bueno, saludos y abrazos a casi todos! :D 

Posted in , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.