RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Vencejito de palmar y Golondrina grande (Diferencia de un Vencejo y una Golondrina)

Hace poco conocí la diferencia entre una Golondrina y un Vencejo, para mi todas eran golondrinas, hasta que comencé a investigar, ya que en las matas de canas era muy común ver cientos de vencejos anidando, esos vencejos los confundía con golondrinas, pero ahora aprendí la diferencia y aquí se la comparto. 

Aquí les comparto esta foto de este vencejo el Tachornis phoenicobia 

Los vencejos pasan la mayor parte del año volando sin posarse

Especie de ave apodiforme de la familia Apodidae propia de Eurasia y África


Y la golondrina grande Progne dominicensis 

golondrina Grande- Progne dominicensis


Vencejo:

El vencejo común es un ave especialmente adaptada para el vuelo, con alas falciformes, cola corta de horquilla poco profunda, boca muy ancha y grande rematada con un pico pequeño, patas muy cortas sin pulgar oponible y garras pequeñas pero de presa extraordinariamente fuerte que le permiten agarrarse a superficies verticales. 

Su plumaje es negruzco con una pequeña mancha blanquecina o gris clara en la garganta, solo visible a corta distancia. El vencejo común tiene una longitud corporal de 16–17 cm, mientras que su envergadura alar es de 42–48 cm,3 lo que en vuelo proporciona a sus alas su característica silueta de amplia media luna.

Leer más... 

Golondrina:
                 
Es un ave de hábitos migratorios perteneciente a la familia de los hirundínidos, dentro del orden de los paseriformes. Se trata de la golondrina con la mayor área de distribución en el mundo. Habita en Europa, Asia, África y América.

Se trata de una especie diurna y migratoria. A menudo son observadas en grandes grupos posados sobre cables de teléfono u otras estructuras elevadas. Anidan en colonias, probablemente debido a la distribución de los sitios de nidificación de alta calidad. Emplean tanto vocalizaciones como lenguaje corporal (posturas y movimientos) para comunicarse.



Para que tambien vayamos aprendiendo algo nuevo.

Saludos y abrazos a casi todas y todos... :D

Posted in , , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.