RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Como cada año. Juguetes y sonrisas

Subir a las lomas con juguetes  y comida para los niños, esos que no se enteran ni que día es.

Nuestro 4to año.  


Un grupo de jóvenes conseguimos juguetes y comida para llevar a las personas que viven en las lomas de Comedero y Caballero, en la Provincia Sánchez Ramírez. 

Todo en mochilas o al hombro, lo importante es llegar a la cima de la loma. 

Vivir en la loma no es lujo ni decisión de muchos. 


"La misma vida que le ha tocado a muchas personas en nuestras zonas rurales, se convierte durante toda una existencia la forma de vivir". El lugar donde nacen, el que los vio crecer, ese mismo que ha proporcionado sus frutos, su comida, el que le ha dado la facilidad de conseguir que la tierra produzca, ese mismo lugar en el cual no existe un supermercado que ellos tengan la facilidad de ir con un "papel" para adquirir unos plátanos o unas yucas, así fue iniciando el destino de personas no muy distintas a lo humano que nos rodea,  que aún creer que estamos en tiempos modernos muchos no comprenden que tan moderno estamos. 

Una necesidad


 Comer no es un lujo, sino, una necesidad, "en este lado del existir" , este de la civilización,  se piensa en dinero, en monedas y lujos, pero existe un lado que también es del existir, en el cual se come lo que se produce,  y todos los días se tiene que comer, pero no una vez, si no tres, pero la realidad es que producir tres comidas con tus propias manos y Diario, es tarea de verdaderos hombres y verdaderos luchadores de la existencia.


Lo que no es producir y lo ya producido. 

Para no alargar tantas palabras en vainas que no todos le prestarán atención, el punto en el que quiero caer,  es que, cada ser humano debe de tener ese lado humano, que si puede aportar a por lo menos dar un día de esta existencia con una sonrisa, va desarrollando un ambiente distinto en nuestra propia vida, y va aportando un poco de descanso para esos que cultivan la tierra, esa que produce la comida diaria de muchas personas. 

Eso es todo, Gracias y bendiciones a todas esas personas que dan una sonrisa y varios días de descanso a personas que lo necesitan, al otro lado del existir que muchos desconocen.  

Saludos y abrazos a casi todas y todos! 

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.