RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Cúa - Hyetornis rufigularis - Verla fue fantástico

Si ver esta enorme ave fue Fantástico, poder fotografiarla aún es más fabuloso.

 Una especie de pájaro bobo, pero aún más grande y que te deja con los pelos engrifados de tan bello. 
Cúa - Hyetornis rufigularis
La Cúa es una fabulosa especie Endémica  que se encuentra muy amenazada en la española, por la perdida de su habita y la caza indiscriminada. Es una especie considerada rara, muy tímida y poco fotografiada. Esta la fotografié con mis amigos Kenny Diaz y Dax Román mientras realizábamos una excursión de observación de aves en la sierra de Bahoruco. 

Desde que supe la  existencia de la Cúa, me ha dejado pensando en toda la riquezas a nivel de avifauna que posee la Isla La Española, sobre todo República Dominicana, donde por la gracia de Dios todavía tenemos bosques vírgenes y bien conservados, ya que hemos sido privilegiados y No hemos tenido la suerte de nuestro país hermano Haití, el cual ha perdido su 90% de sus bosques vírgenes. 


La Cúa Pertenece a la familia Cuculidae, que habita en elevaciones altas en los bosques secos y húmedos. Aunque se le ve con mayor frecuencia en la Sierra de Bahoruco y la Sierra de Neiba, ambas ubicadas al sur del territorio dominicano. Los adultos pueden medir entre 45 a 50 centímetros de largo y se distingue por el oscuro color canela de su garganta y pecho, la mancha marrón rojizo en el ala, su pico curvo y grueso, además de su cola larga con puntas blancas.

Posted in , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.