RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

´´la enramada educativa ´´



Las escuelas más viejas, esas son las enramadas donde las clases se imparten, en todo el país es muy difícil de no encontrarse una enramada para impartir clases a los niños, cada comunidad alejada tiene la enramada, esa enramada donde todos les llaman la escuela , el lugar donde se educan a niños que mañana se convertirán en los profesionales de nuestro país, el deterioro de las escuelas obliga a las comunidades a construirlas y darles a demostrar a todos que estudiar es algo para el futuro, que no importa cómo ni dónde, que aprender es lo importante y el deseo de saber es el poder que a todos los une.






La comunidad de ´Barrio Lindo´´ distrito municipal de angelina, se encuentran algunas enramadas para impartir clases a niños de primaria, al igual que esta enramada existen muchas en todo el país, cada día se levantan estos niños a recibir clases, aunque cuando comienza a llover no se puede impartir la Docensia porque el zinc no deja concentrarse. La letrina o sanitario se encuentra en muy malas condiciones exponiendo a los niños a diversas enfermedades.

Aunque son cosas que cada día podemos ver en nuestros pueblos son cosas que se pueden solucionar.


Al lado de la letrina. niños de 5 hasta 7 años se aproximan al hoyo.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

5 Responses to ´´la enramada educativa ´´

3smirn@ dijo...

Timoteo. No me canso de disfrutar tus fotos y escritos. Preciosos!!!

Eres Genuino!

Josseiris Cuevas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Timoteo, muy bonito el tema y el tratamiento! La educación debería ser prioritario en todos los países, ojalá mejore con el tiempo también en el tuyo. Un abrazo,

Juanjo

Timoteo Estévez dijo...

esmirna gracias eres una increible fotografa. esas fotos tuyas son lindas la verdad que he quedado plasmado de recuerdos con esa foto del sol, me acuerda grandes cosas saludos esmirna.

Diomelo Martínez dijo...

Este blog es una contibución a lasociedad dominicna, tal vez es la voz de los que callan.
Brito, es un éxito; te felicito...

Tu pana diomelo Martínez (El de siempre)

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.