RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

El Maestro!!! ...


Su nombre es Arturo Morillo, este señor de 90 años de edad es un gran ebanista, trabajador, un fantástico artista y una increíble persona, una tarde decidí visitar a mi amiga Franchesca con mi otro amigo ABEL en el pueblecito ´´el pino´´, provincia de la vega, cuando decidimos darle una pequeña vuelta a la comunidad, tremenda sorpresa que nos llevamos , encontramos Arturo este gran señor que además de ser un increíble ebanista es comerciante en su propia casa, Arturo tiene un negocio de vender diversos útiles para el hogar muy necesarios, vende guayos hechos de cantaras, limpiabotas para los niños, bates para jugar pelota, madera para moldear los pisos de cementos que hoy se suelen construir en algunos campos, molenillos para hacer jugos entre muchas cosas más, Arturo a pesar de su edad le encanta trabajar.

Me contaba que él mismo se levanta todas las mañanas a lijar algunas limpiabotas, hacer madera y bates, construye los guayos con un martillo y un clavo de cantaras vacías, él mismo la busca en los colmados, Arturo tiene más de 70 años en el negocio, que aprendió de su padre cuando su padre salía a la ciudad de la vega a vender bates y guayos para las casas.
Arturo vende guayos a 50 y 25 pesos que en realidad son excelentes para guayar yuca y otros alimentos.
Sería bueno que muchos jóvenes que hoy se dedican a robar, sigan el verdadero ejemplo de trabajo de este señor, que a pesar de su edad hoy sigue trabajando con cosas fáciles de hacer y que hoy le dan de comer, disfrutando su trabajo.

El maestro es un amante a las habichuelas con dulce.
Aqui estaba disfrutando de sus habichuelas..

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

7 Responses to El Maestro!!! ...

Un chico de Lima dijo...

qué interesante!

BabyRosE! dijo...

Seria muy bueno que mucho jovenes delicuentes se den cuenta que trabajando honradamente se puede vivir

yul MART dijo...

Ese señor debe tener muchas historias interesantes que contar.

Keseyoke dijo...

me encanta hablar con personas asi,estan repletas d anecdotas asi como dice Yul

Timoteo Estévez dijo...

ese viejo es de la era de trujillo, y si tu vez esas cosas que el hace eso es loquisimo, eso no es de ahora, pero como quiera se la compran, lo unico que se le hace dificil es vender la limpiabotas... pero la vende...

3smirn@ dijo...

Mi precioso Timoteo, de donde me salistes? mira muchachito que tus escritos detallados y tus fotos originales, me emocionan al ver las cosas tipicas de mi tierra.

Tu eres unos de los tesorsos que guardo en mi , Dominicanflave.com
"vamos por el mismo rumbo, tu alla y yo aqui llena de nostalgia".

bethania dijo...

Que Dios lo bendiga y le de las fuezas nesesaria para seguir adelante con su vida,porque segun el se ve en la foto, se ve que le esta agradecido a la vida y que lo que hace no lo hace con disgusto y con orguyo.ese se~or es un ejemplo para esta juventud de ahora que la mayoria no quiere servir para nada.solo para lo malo.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.