RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

¿Qué es lo que pasa?



No es muy desconocido saber sobre las costumbres religiosas de nuestro país, pero que algunos casos se hacen tan normales que muchos creemos que forman parte de nuestro vivir, es prácticamente normal llegar a diferentes zonas de nuestras provincias y encontrarse con santos, cruces, velas, candelabros hasta altares en algunos hogares de nuestros campos, ya se lo pueden imaginar.

En las ciudades no todos saben y hasta desconocen totalmente sobre diferentes creencias de algunos campos, pero en algunas casas de zonas muy alejadas de los pueblos esos campos donde se pasa un momento agradable, existen personas que viven con mucho temor, personas que hoy creen hasta el más minino cuento de misterio, familias completas dicen que en las noches sienten pasos, que personajes como la ciguapa, el galipote, la mujer de los tacos y el hombre sin cabeza no son cuentos infantiles si no demonios y fantasma que molestan todas las noches, en lo más profundo de las sabanas, allá dentro donde solo se escucha el sonido de los pájaros y de insectos, donde muchos viven cultivando y cosechando sus propios alimentos no son lugares de cuentos o de historias si no lugares que existen y que tienen creencias que tal vez para nosotros son muy infantiles o absurdas , pero para ellos existen y le temen como si les fuera llegar la muerte, llevándolos a colocar cruces y velas en las noches, para alejar esos malos espíritus y demonios que quiere tomar sus cuerpos.

¿Creé usted eso de los demonios?

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

8 Responses to ¿Qué es lo que pasa?

Juanml dijo...

Alguien una vez dijo: "Dos Hijas y una Madre, Tres Demonios para un Padre". Entonces, existen o no????

Timoteo Estévez dijo...

Juan te voy a decir algo, hace mucho tiempo estaba en un campo bien lejos de mi casa acampando con unos amigos y salimos a las casas mas cercanas a buscar sal que se nos habia quedado, y nos encontramos una mujer montada, ella hacia cosas muy raras, y los padres de ella oraban hechandole agua bendita.
fue algo sumamente raro y gran susto que pasamos cuando esa mujer salio corriendo hacia el monte. yo no se que fue eso pero en realidad todos decian que el diablo se le habia montado!!!

Pedro Genaro dijo...

La mujer de los Tacos??? Esa es nueva para mí!!!

Timoteo Estévez dijo...

Pedro, Gracias por el comentario, la mujer de los tacos esa son creencias de estos lados, jajaj muchos piensan que en realidad existe una mujer que sale todas las noches sonando los tacos, dicen que fue una viuda, que nunca se caso por la iglesia y que la dejaron plantada el día que se iba a casar.. Pero eso dicen por los campos de donde vivo. Piensan que en realidad existe una mujer que sale todas las noches sonando los tacos, dicen que fue una viuda, que nunca se caso por la iglesia y que la dejaron plantada..

FraNciKitO! dijo...

jaja... Diiios!! uno ve cosas raras en la pekeña vida ke tenemo!! uuf..

los demonios existen... la biblia habla de eso y de "potestades"

pero... no se si se manifiestan asi como la gente cree.. dike en montadera, cosas ke pasan sin explicacion, etc...

io creo, ke mas ke una cruz de palo... Dios lo ke kiere es ke oremos para ke estemos mas cerca de el!! y no de to esa cosa inesplicable! ;)

FraNciKitO! dijo...

eei... (un parentesis) jajaja:

muy cool tu blog mi hermaano!! cuente con mi apoyo y mi constante entrada al mismo!! :)

Timoteo Estévez dijo...

bueno francis esas son creencias super raras!!!
yo conozco gente que le temen hast la mas minima cosa en estos pueblos alejados!!! y dicen cosas que te quedas con los ojos bien abiertos cuando la escuchas, pero la gente cree en cosas muy distintas a lo que la gente de los pueblos creen, en campos muchos estan alejados de la tecnologia y algunos si ven un ipod o iphone no lo conocen, gente q no saben nada de ciudades y dicen que esos demonios son reales y se manifiestan en las personas, bueno en la biblia dice sobre los demonios de los cerdos que Jesus lo envio a ellos, porque un señor los tenia el señor estaba endemoniado y el despojo el demonio del hombre y lo envio a los cerdos busca eso, la mujer que le relato a juan fue algo muy fuerte que practicamente me confundio. y en realidad me senti bastante asustado!!! pero la gente cree lo que cosas raras y que para muchos son tonterias pero no todos pensamos iguales. saludos francis!!!

FraNciKitO! dijo...

buueh... mi pai e lo mejor... e de to ke veeo! jaja :p

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.