RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Yo soy de la sabana.




Y es esa la tierra de donde me crié, hoy todavía me acuerdo de cuando jugaba el muñeco hecho con agua.

Soy un amante de la sabana. Mis grandes recuerdos provienen de ese lugar, donde la tierra es única.
Esa es la sabana donde los jurones salían todas las mañanas acabar con las gallinas de mi abuela, y que un ´´guaraguao´´ no se cansaba de robar patos.
Esa tierra cuarteada es de mi sabana.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

6 Responses to Yo soy de la sabana.

Un chico de Lima dijo...

qué bonito texto!

y muy buenas fotos también...

Juanml dijo...

Timoteo tu temas siempre son muy humanos, te felicito. Y una pregunta: tu estas seguro que eran los "guaraguao" que se llevaban los patos????

Timoteo Estévez dijo...

juan, te digo que mi abuelo cuando estaba vivo!!! vio un ave bien grande con un pichon de pato. se lo llevaba entre sus alas. y el decia que era un ´´guaraguao'' aqui todos decian que era un guaraguao. parecia un aguila. un ave muy grande. y tenia las uñas de color. todas las mañana se llevaba un pato pequeño y aveces una gallina. eso era algo comun, hasta que paso un tiempo y el ´´guaraguao´´ no ha vuelto, mi abuelo dijo que eso era un guaraguao. y todos decian que eso era un guaraguao. eso es un ave fuerte. y aveces agarraba las gallinas y las dejaba sin cabeza, todos veiamos esas gallinas decocota. pero tambien veiamos las grandes aves volando con los patos.

Juanml dijo...

Hey yo te creo, ese comentario fue mas como un chiste por los relajos del pais con lo del "Pato Robao". Yo donde vivo fui testigo, y tengo fotos no de la accion pero si del halcon, el caso es que el pasado invierno vi un halcon en el balcon de la galeria, estaba al acecho de las pequenas aves que buscan refugio en un arbol, y sin intimidarse porque lo estaba retratando no se fue hasta que agarro una de las avecitas, es mas puedes leer algo sobre eso si buscas en los post antiguos que tengo en mi blog, lo titule "Me visito un Halcon" (y de paso veras las fotos que pude tomar a traves de la ventana).
De nuevo felicidades por tus temas tan interesantes.

Timoteo Estévez dijo...

ya lo habia leido hace mucho, lo vi en la ventana de tu casa y estaba todo lleno de nieve. pero tu estabas tomandoles fotos de muy lejos. jaajajjajaj ademas aqui a eso se le llama guaraguao, bueno asi lo conocen. jejeej ya habia leido tu post hace muchisimo tu tambien tienes post bacanisimo!!!
saludos juan. tu tambien mil felicidadez!!!

Keseyoke dijo...

el guaraguao esta extinguiendose, los matan por su estirpe de ave maligna o de mal augurio...cada dia son mas escasos

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.