RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Con relación a la Presa de Cola Y las inundaciones en Cotui

Aguaceros en Cotuí y ribera del río Maguaca

Director del COE, dijo que se emitió una alerta para toda el área de Cotuí, en especial para las comunidades ubicadas próximo a la ribera del río Maguaca.

Con relación a la Presa de Cola Y las inundaciones

En estos días todos hablan del posible colapso de la presa de cola en Barrick Gold para el rio Maguaca. La presa de Hatillo no está colapsada, es un falso rumor, lo que se teme es que la presa de Cola del rio Maguaca colapse, porque tiene unas cuantas grietas debido a que todavía se encuentra en construcción.

¿Qué es una presa de Cola?

Una presa de cola es igual que un embalse de agua, con la diferencia de que en lugar de almacenar agua limpia se alimenta de desechos surgidos de procesos metalúrgicos desarrollados para recuperar metales procesados. En el caso específico de la mina Barrick Gold, la empresa de cola almacena todos los desechos cianurados, o lo que es igual, un agua cargada de sedimentos altamente tóxicos. Pero según los medios esta Presa de Cola solo contiene Agua, ya que Barrick Gold está en construcción y no han comenzado su producción.

Noticias:

"Pueblos Cotuí peligran posible colapso presa" - [El Nacional...]

"Presa de cola amenaza con inundar a Cotuí" (No es a Cotui entero, solo la parte abajo y algunos sectores del rio Maguaca, Titulo confunde) [DiarioLibre.com...]

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.