RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Juan y Angélica (Video)

Juan comenzó a cojear cuando cumplió sus 16, pero no fue hasta los 17 que dejó de caminar.

En mis años de liceo estudiaba con Juan Masielino, era un joven como cualquier otro, realizaba sus actividades físicas muy bien, hacía sus largas caminatas desde Piña Vieja todas las mañanas para dirigirse al Liceo padre Fantino, los compañeros de clases cherchábamos, hacíamos coro con Juan en primero de bachillerato; cuando pasamos a segundo grado los mismo compañeros estábamos esperando el reencuentro pá seguir haciendo coro, pero el primer día de clases nos faltaba Juan, todos nos preguntábamos qué donde estaba el “Moreno” como uno de los muchachos le apodaba, nadie sabía, pero como era el primer día de clases se lo perdonamos; a los dos días apareció el Moreno medio raro, comenzaron a relajarlo y a preguntarles qué donde fue que se metió, pero él solo decía que estaba medio malo, lo dejan tranquilo hasta que al otro día Juan se apareció cojo, algunos relajándolo solo le preguntaban: “Moreno y qué burra fue que te pateó” Juan solamente podía reírse de semejante vaina; A mitad de clases jamás lo volvimos a ver estudiando en el Liceo, algunos comentaban que sufrió un accidente, fue como de la nada y todos nos olvidamos de Juan, terminamos el liceo y nadie volvió a saber de él.

Tres años más tarde me encuentro una enfermera amiga de mi madre, mi madre le comentó sobre mi blog y que había ganado una laptop en un concurso de Indotel, la enfermera me dijo que ella no sabía nada de internet ni de computadoras pero que había escuchado que muchas mujeres se conseguían gringos y carajitos se conseguían gringas por HI5 y eso, yo le dije que se podían conseguir muchas cosas (como había conseguido mi laptop) , ahí la doña me dijo que si se podía conseguir una silla de ruedas pá su sobrina que estaba “invalida”, yo le dije que quería verla, y de casualidad me encontré a Juan en esa casa, me dio mucha nostalgia al ver mi amigo después de tres años , pero me di cuenta de que no podía caminar tampoco y tenia dificultad para hablar como antes, le pregunté qué le había pasado a él y su hermana Angélica, si fue un accidente o algo, y ellos me respondieron que los dos a los 17 años perdieron sus movilidades en las piernas por una enfermedad Muscular muy rara, que creen que es genética porque son cuatro hermanos, dicen que les da a uno si y a otro no.
Hace un año conté la historia de Juan y Angélica a través de Facebook para ver si algún amigo podía regalarle una o tal vez las dos sillas de ruedas para los dos hermanos, Gracias a Sandra, José Peguero , Omar Hernández, Judith Leclerc y otros que quisieron ayudar, pudimos conseguir una sola silla de ruedas, aunque la otra fue algo difícil de conseguir, una señora nos regaló una usada que tenía guardada y la iba a dar, le dije que me la diera para Juan (así se consiguieron las dos), y mientras mi amigo Eudy y yo las llevábamos, comentábamos sobre tantas cosas que hay en la Tierra, y que la situación de nuestros amigos Juan y Angélica nos deja mucho en qué pensar, Eudy se sentía muy triste porque su abuelo había fallecido una hora antes de yo irlo a buscar para llevar la silla . Este día nos sirvió para pensar en nuestras vidas y nunca dejar de perder la Fe (en lo que sea).

Video:


Juan y Angélica no estudian por su situación económica, por vivir muy alejados del pueblo y por sus dificultades físicas debido a la enfermedad muscular que poseen.

"Sus sonrisas cada día se llenan de esperanzas, y el deseo de cumplir sus sueños realidad cada día es más fuerte "

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to Juan y Angélica (Video)

Henry Ramirez dijo...

Esto me da mucha apena,creo que todos poniendo un granito de arena se consigue muchas cosas,ay que ver como es que día a día ay que darle gracias a dios por la vida,mira como está gente ,y tanto que se quejan otros teniéndolo todo,espero que se mejoren y siempre alguien o nosotros le demos la mano..Timo dios sabrá como pagarte eso,que haces,te preocupas mucho por tu gente que de verdad necesita.Buen trabajo.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.