RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Los que rapan el concón

Es cochino, es cerdo, es puerco, pero así rapa su paila. 


 Algunas de esas casas en el campo que tienen sus cerdos “rapadores del concón”. 

Aunque para muchos que no se han acostumbrado a ver cosas de nuestras zonas rurales le cueste creer que el cerdo, o los cerdos le ponen las pailas para que se coman el concón (La limpien) , es una costumbre en muchos hogares de nuestros campos Dominicanos. Algunos cerdos tienen sus pailas propias, pero a otros simplemente se las ponen para que se coma la Rapa del arroz y luego la paila se friega y vuelve a utilizarse para la comida del medio día o para la cena. 

 Muchos dicen “Que eso no es nada, porque a la paila se le echa cloro, se lava bien con jabón azulito, y se friega muy bien después que el puerco limpia todo con su hocico” Jejejeje, ese cerdo se da vida con esa rapa, imagínense, no a todo el mundo le gusta despegar el concón, o cuando no hay dinero pá el afrecho, o no se fajan a buscar “enjaguadura”, (Quien sabe, pero ese animal no tiene la culpa de que le den ese manjar en la paila de cocinar) 




 Con esta foto experimentas qué se siente ser un concón etrujao por un jocico de puerco. #queseto. 
 :D el puerco feliz, hasta que le llegue el día, jajajajjaja. (Risa de que cuando esté más grandecito los vamos a acompañar con guineitos )

Saludos y Abrazos!!!

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.