RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

A esto se le llama "Manguear"

Estamos en tiempo de Mangos y esta es la portada de cada día en los campos. (Tumbando Mango)
Apuntando la pinturita 

Se fueron en Blanco los cinco. 
Los mangos pueden caer solos, pero los muchachos encuentran la emoción tirando  a la "pinturita" de la mata. 

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

8 Responses to A esto se le llama "Manguear"

Anónimo dijo...

Eso no se llama manguear, eso se llama MAROTEAR.
Asi que como este es un medio de comunicación, solicito la corrección para confundir al lector.

Anónimo dijo...

Mi hermano...qué tiempos aquellos!!!
Lamentablemente aquí en nueba yol no hay matas de mango, pero tu sabes lo que yo hago con mis dos niños? Para el tiempo de manzana que precisamente es ahora, ya tenemos ubicadas un par de matas de "manzanas salvajes", o sea, que crecen en las areas verdes sin que nadie las siembre, para ir a tumbar un par.... Ya comenzamos el domingo ya comenzamos y tumbamos como 5.Los tigueritos mios le encanta esa vaina. A veces tienen gusanos si...pero no importa!

Anónimo dijo...

Esta no es temporada de mango,la temporada es desde mayo hasta finales de julio.

Timoteo Estévez dijo...

Saludos, el termino "Marotear" se entiendo "como andar en el monte", Por la Provincia Sánchez Ramírez "Manguear" se dice cuando se le tira piedra a los mangos, (Salir a Buscar Mangos al monte) Ultimo Anonimo, ¿Mayo Hasta Julio?, Bueno, en este mes los mangos conocidos como de "A Libra" son los que están. Las matas de mango de "A libra" (Como popularmente se les conocen a estos mangos) Están repletas. ¿Entonces la temporada se volvió loca? Saludos!

Anónimo dijo...

La corrección del primer usuario es exelente "marotear"es un termino popular que hace referencia a encaramarse,subirse a un sitio y si se aplica para andar por los montes es porque precisamente la dificultad del terreno implica la necesidad de"marotear"básicamente para atravesar el mismo."Mangear"viene de mangar sinónimo vulgar de robar.Es una crítica constructiva pana,informate antes de escribir.

Enrique dijo...

Que hace una manguera en la calle? Vendiendo mangos o echando agua? En mi campo se dice manguiar, jajaja el dominicano es una vaina, mangando lo mango, y ello tienen mango? po se lo tan robando.

Anónimo dijo...

Yo pensé que era "Mangueadera" de majadera, una tipa con un tipo majando en el campo, jajajajaa yaaaa, eso eh manguear de verdad, Robadera de mango en el monte..

Unknown dijo...

Segun la RAE, el uso correcto es "Manguear". Este es el enlace. http://dle.rae.es/?id=OCWIcb7|OCZ2gbO

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.