RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

¿Qué aportar a la sociedad?

Para mí,  es una pregunta que muchos  debemos de realizarnos cada día.
Constancero

Desde que tengo uso de razón he escuchado  diciendo por ahí: “Este mundo se está acabando, esta sociedad no sirve, la juventud se está perdiendo…”, y en realidad me he preguntado ¿qué cierto es todo esto?  Cada día mis vecinos, mis compañeros, gente particular me ha hecho pensar en la falta de valores, en el interés material que mucha gente ha estado haciendo cotidiano y la falta de confianza que se ha venido ganando uno hacia los otros. Me he fijado que hace falta realizarse varias  preguntas cada día,  y una de  esas es ¿qué podemos aportar a la sociedad?, me he analizado y cada vez que me levanto me pregunto hoy como ciudadano, ¿Qué puedo aportar  este día en mi pueblo?, sin dinero, con una “hoya del carajo”, a veces con tristezas o sentimientos personales, doy un paso firme a mi actitud y me levanto con una sonrisa, saludando hasta esas personas que me han volteado la cara en los momentos difíciles. 

Se siente algo de alegria cuando un vecino, un amigo o un hermano te miran con una sonrisa y te da la mano, cuando en medio de  esos problemas  tienes confianza de contarle a un amigo lo que estás pasando.  Que con toda la seguridad alguien te puede prestar sin preocuparse cuando le pagarás, que la confianza  “sea como un chisme del barrio, ese que la doña manda a decirle a la otra doña con el carajito  y esa cuestión se riega como aguacero de mayo”. Hay que comenzar  a aprender  a dar confianza y que mirando a la cara se sienta la seguridad de un verdadero ciudadano, amigo que entiende las dificultades y busque soluciones. (Para no seguir haciendo tan popular ese refrán que dice: "amigo era el ratón del queso").  

Creo que cada persona debe de pensar  en qué puede aportar a la sociedad o qué ya está aportando.  Estoy pensando que se ha estado olvidando  lo necesario de preguntarse así mismo:

¿Qué aporto cada día a la sociedad?
¿Qué debo de mejorar?
¿Hacia dónde va mi futuro?
¿Cómo debo de enfrentar los problemas?
Y  ¿por qué lo debo hacer?

La última es  tan importante como  la vida misma,  solo hay que salir un momento  y mirar al alrededor,  donde se ha estado perdiendo la confianza, donde son pocos los valores  y hace falta mucho AMOR.

He escrito esto porque pienso que muchos hemos estado caminando sin pensar   el por qué hay que aportar algo productivo en la sociedad, el por qué debemos de ser más  sinceros y tener más confianza.  

El señor de la foto me dijo hace un tiempo: "Esta Juventud se está perdiendo". 

Saludos y abrazos a casi todos! :D 

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.