RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Tirándole a la soledad (La escopeta)


Hace unos años un amigo se compró una escopeta (“Esa que lo defendería de los ladrones y todo lo malo”)



Cada vez que voy a su humilde hogar,   su esposa me recibe con gran cariño,  siempre hay un jugo de algún fruto del patio. Un día mí amigo salió a trabajar en su conuco y me quedé hablando en la enramada con su esposa e hijos,  “Los muchachos”  comenzaron a hablarme de la escopeta de su padre, ellos  me hacen los cuentos de que nunca han visto un ladrón por esos lados y mucho menos nadie ha robado nada, pero aun así su papá decidió comprarle esa escopeta  a  un compadre de otro compadre, porque  se iba “pá fuera”. Los muchachos  hacen las historias  de que el papá tiene  un deseo raro de meterle un tiro a un ladrón, porque dice que no los soporta, me contaron que a veces se “le mete una vaina”  y sale a disparar  al aire  voceando con orgullo: “Abajo Trujillo ese hijo de puta”, y todos lo que hacen es reír, su hija mayor  estudia derecho  y me contaba que  le preocupa la ignorancia de su padre, se ha preocupado bastante, porque suele decir que “en su sangre tiene alma de guerrero” pero después que tiene esa escopeta.

Vivir en un campo tan solo
Donde vive mi amigo solo se escuchan los grillos y animales raros en la noche, los muchachos  cuentan que su padre  ha tenido noches que se ha levantado con la escopeta  pensando en que  ha escuchado un ladrón  y hace que todos en la casa se levanten con focos y lámparas a buscar dicho ladrón que no está. Uno de los muchachos un día se “enfogonó” con él y le dijo: “¿Pero qué oro del diablo es que usted tiene papi,  que demonios es que le van a robar en este monte, los cacaos, el maíz…?” 
Uno de sus hijos me dijo: “Papi tiene unos años con esa escopeta, es un hombre “pendejisimo”  y eso es haciendo bulto pá que lo vean,  nunca le llegará a disparar a nadie, ni a un animal, pues yo lo conozco mejor que la palma de mi mano.”


Saludos y abrazos a casi todos! :D 



Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.