RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La historia de Mojeno y su burro

Tantos caminos y lugares hermosos en los cuales nunca faltan historias de gente humilde, a veces ellos no pueden decir nada, pero los vecinos son los testigos y ningún visitante puede irse sin quedar sorprendido por historias como la de Mojeno. 



Se dice de este buen señor llamado "Mojeno" en Cabrera,  que tenía un burro, ese burro se recostaba para que  él lo montara, ya que el señor está discapacitado de las piernas. El asno lo llevaba al conuco de su propiedad,al llegar allí, el burro se  tiraba de nuevo al suelo para que él se pudiera bajar. En su conuco pasaba todo el día labrando la tierra  y cuidando de sus cultivos, cuando terminaba de su labor el animal volvia a recostarse para montarlo.  El burro murió, por eso ya Mojeno no puede ir a su Conuco, porque este animal era el único que podía recostarse para que su amo se pudiera montar; ahora le queda su perro, su amigo fiel que cada día le acompaña en su casa. 

Mojeno vive con un primo que también tiene una discapacidad, algunos vecinos los ayudan con los alimentos para poder vivir. siempre se le puede ver con su perro en frente de su casa sentado en un saco. Cuando vimos a Mojeno nos sorprendió, ya que su perro estaba en medio de sus piernas,como "cuidando a su gran amigo que no puede caminar". 

Este es un ejemplo de como estos animales han ayudado a Mojeno y han formado parte de su vida, en los cuales sus recuerdos y sentimientos giran entorno a ellos. 

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to La historia de Mojeno y su burro

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.