RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Mi tía josefina

Una mujer de gran corazón y de trabajo.

Mi tía josefina, es una de las pocas mujeres que en realidad sabe como ganarse la vida.

Desde hace años mi tía josefina cocina en leña, nunca estudió, no sabe usar una estufa, no lava con lavadora, no bebe agua de nevera, pero tiene un gran corazón.



Desde hace mucho tiempo criada por su madre “pilila”, mi abuela, a tía josefina le encantaba cocinar y hacia unas riquísimas empanadas a fuego de leña que dejaba a todos con el deseo de volver a repetir, ella decía que los estudios eran muy difícil, y que podía trabajar cocinando y haciendo las empanadas que tanto le gustaba hacer sin necesidad de estudiar, el tiempo fue corriendo rápido y josefina fue trabajando con lo único que ella podía hacer las empanadas, salía a venderlas a todos lados, y de tan sabrosas que eran todos las compraban, con ese dinero podía comprar comida para la familia.

Hoy en día tía josefina ya no hace las empanadas riquísimas que solía hacer, me contaba que ella encontró el amor de su vida, llamado “cacaito” el hombre fuerte y trabajador que se enamoro de ella, “cacaito” trabaja en el sistema de agua del pueblo “Inapa” . josefina trabajan haciendo unas riquísimas tortas de harina, estas tortas están en todos los colmados y muchas personas las compran, hasta me dice  que desde Alemania, Estados Unidos, España y otros países se la encargan.


Es tan trabajadora que sale a buscar la leña todas las mañanas para poder cocinar, hacer las tortas y preparar sus  alimentos diarios, es increíblemente una mujer con un gran corazón y muy humilde. Además de todo eso, la comida en leña es riquísima.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

4 Responses to Mi tía josefina

celia dijo...

wuao si q eres increible te felicito por tener un gran corazon.... despues te mando la historia de mi vieja rosa para darle continidad al ayer con lo de hoy.

Anónimo dijo...

Ay que bonito. Me alegro de lo mucho que has progresado. Sigue así. Eres alguien muy especial, sobre todo para mí. Sabes a quien me acordaste? a mi mama cuando vendia torta, y tyambien en su espiritu de lucha. Me hiciste llorar porque sabes que mami no vive con migo y eso me hizo extrañarla.

te quiero mucho.

Anónimo dijo...

ah y se me olvidaba, soy Luisa Aleida

Ana Gloria dijo...

Saludos Timoteo, me encantó la historia, es admirado, ya veo que eso es de familia, besos.-

Ana

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.