RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

¿A quién fue que le dieron? letreros de Brugar! 2


He salido solo a tomarle una fotografía al letrero de una comunidad cerca de mi municipio
Llamada el “pescozón” y prácticamente yo mismo me pregunté: ¿A quién fue que le dieron?

Unas cuantas preguntas a los habitantes de la comunidad me contaban que el nombre es debido a una señora, una tremenda rubia, esa era la rubia mas chismosa que podía existir, en la era de Balaguer, la señora le gustaba decir todas las cosas malas que las personas hablaban de Balaguer, hasta que un día Balaguer le construyó unas casas ha algunos habitantes de esa localidad y ella estaba mirando todas las personas para ver si a los que se les entregaban las viviendas eran del partido reformista, bueno aquí va el caso; cuando a un señor le estaba entregando la vivienda la rubia habló en voz alta: “No le entreguen, que ese señor es del PRD”, el señor le dio un gran “pique” que le metió su tremendo pescozón por “jabladora”



Bueno, esa es la historia que a mi me contaron.

Existen comunidades en nuestro país, que son increíblemente históricas y no cuesta nada preguntar ¿por qué es debido el nombre de tu comunidad?

Nuestras cosas y historias se pueden convertir famosas.
Pero yo creo que después que le dieran ese tremendo pescozón a esa rubia se armo la de Vietnam.
aqui esta todo, hasta quien le dio el pescozon a la rubia chequea esto: http://laexpresiondeangelina.blogspot.com/2009/04/papito-morillo-protagonista-de-la.html

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to ¿A quién fue que le dieron? letreros de Brugar! 2

Ana Gloria dijo...

Timoteo, te dejé algo en mi blog.-

Ana

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.