RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

A falta de sacapuntas se utiliza un Gillette

El uso de Gillette en algunos centros educativos se ha convertido en un arma peligrosa desde hace ya muchos años.



Casi todos, en nuestros años de estudios (primario o secundario), hemos utilizado Gillette como sacapuntas para nuestros lápices; de lo que no nos damos cuenta es que este es un arma muy peligrosa que puede ocasionar grandes heridas.



En mi investigación pude encontrarme niños con grandes cortaduras entre ellas: dedos cortados, rostros desfigurados y manos; fue tanto mi asombro al ver niños con heridas tan grandes provocadas por un Gillette, que decidí preguntarles a muchos estudiantes por qué lo utilizan.
Creo que no hay concientización sobre lo peligroso que es el uso de este tipo de objeto. Hablando con algunos estudiantes de primaria, me di cuenta que un 90% de ellos llevan Gillette a la escuela, mayormente estos tienen entre los ocho y los quince años de edad, dicen que es más fácil de sacar puntas del lápiz, que es mas filoso para dejar la punta más larga y muchos no tienen sacapuntas, llevándolos a buscar un Gillette en sus casas.

Después de hablar con el Ing. Franny Veras. Del blog el más variado, sobre esta problemática, estoy planeando hacer una pequeña campaña, para que los estudiantes por lo menos entiendan lo peligroso que es el uso de Gillette utilizándolo como sacapuntas.


Creo que es una grave problemática.
Y para no lamentarlo necesitamos concientizar a los estudiantes.

¿Se puede solucionar algo?

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

11 Responses to A falta de sacapuntas se utiliza un Gillette

Un chico de Lima dijo...

uno siempre se agencia con lo primero que se encuentra...

Keseyoke dijo...

Much@s lo usan para los pleitos, no hay cosa mas fea que una cortada de esas navajas, y lo incomodas que son para cicatrizar.

Que te parece si instalan detectores de metales en las escuelas? Eso si que sean de manigueta porque con las precariedades energeticas que adolecemos dudo que funcione.

So pena de aparentar pesimista, la gran mayoria de los jovenes de ahora son dificiles, por no decir imposibles de concientizar. Pero alabo tu iniciativa. A ver.

Magdelyn dijo...

Si... La concientización es muy importate pero debe implementarse con la disposición de los directores de los planteles... Yo estudie en una escuela de monjas donde las monjas pusieron una campaña para educar a los jovenes del peligro que esto representa y nos revisaban las mochilas.

Algo y Mas dijo...

Eso si es verda mucha que yo use jajajja

viviendodeprisa.net dijo...

casi me llevo un dedo cuando niño. mas nunca use gillette

Mr Musik dijo...

¿Culpa del cerdo o de quien le da de comer?

Un abrazo del alma

VALENTIN dijo...

Yo siempre en el colegio le tuve pavor a los gillettes, a los niños que osaban llevar dicho utensilio escolar sin precaucion alcuna, es mas, aun le tengo un poco de fobia a los mismsos ... creo que en las aulas deberian prohibir el uso de esta arma cortante ...!

jadehabibmaktub dijo...

yo lo uso para mis lapices de ojos, pero solo para eso...

Saludos Timo!

Rowen dijo...

Amigo mío Timoteo:
Te cuento
Gillete es una marca registrada.
Las hoja de afeitar, como bien muestra la foto es un objeto útil para lo que fué creado.
Claro que los seres humanos, siempre nos las ingeniamos para darle múltiples usos a todo lo creado...Para bien o para mal.
Exáctamente:
LA CONCIENTIZACIÓN es lo que debe primar en la educación desde niños...Para no lamentarnos luego.
Besotes.
P/D: tengo que hablar seriamente con vos de un tema pendiente:
LA SUTILEZA
Tu profe sex

Zab dijo...

Bueno...yo imagino si se "arma" una riña ahí, Los cortes no serán pocos.

Pero "a falta de pan casabe" y si vendrá algo mejor...quien sabe!!!

Anónimo dijo...

Empeso la campania? Me interesa ayudar en este caso.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.