RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for marzo 2009

Uno de los muchos


1 Comment

Señores y señoras



¿Ustedes se acuerdan de las hojuelitas de maíz?
Que tiempo cuando me fajaba a la trompa con mis amigos por unas de estas sabrosas hojuelitas, mierquina!!! Pero eso es viejo, todavía existen, jajaja cuando tenía 9 años yo comía de esa vaina.
Cónchale, pero tienen que traer en paqueticos el golfiii.
Bueno gofio, goifii, gorfio, golfio como sea ¿Entienda eso? ¿Saben a que me refiero?

4 Comments

La guagua.

Esta es la ventana de la guagua de la universidad, donde todos los días de la semana, me pongo a mirar el paisaje tan bello de arroz en camino a la ciudad de la vega.




La guagua
Son tantos los problemas que ha tenido, pero lo importante es el transporte, todos los días me quedo impresionado con tanto cultivo de arroz que veo en el camino, unas de las fuentes económicas de la provincia de la vega y de Sánchez Ramírez.


Es tan hermoso cuando pasas por allí, mirando hacia la ventanilla, viendo las garzas cuando vuelan, los tractores, las cortadoras de arroz y los trabajadores, a veces pienso lo que muchas personas tienen que hacer para ganarse la vida, en el medio de lodo, sol muy picante, y caracoles que pueden provocarles alguna herida, esos cultivos de arroz que representa hasta historias de familias que toda la vida han vivido en ellos, y padres que no quieren salir nunca de su campo, donde la costumbre es el resultado de su existir.


Aquí les dejos las imágenes algunas de los campos de arroz y de la guagua.
Mostrárselas y escribir sobre algo que me llama a la atención es mi felicidad,

por eso para mi no importa la calidad.

Con mi Nokia.

Leave a comment

“vira latas”

Los perros como todos los conocemos esos “vira latas”




Me he encontrado hasta perros apuñalados y gatos ahorcados, ratas, gallinas y una gran cantidad de animales en el medio de la multitud.







En las calles no puedo pasar por los mercados, síii muchos mercados, el de la vega, el de Bonao, salcedo, cotui, la mata, entre muchos más,
Aparte de la comida que compramos en los mercados, los perros son más que las personas,
Aquí tengo las fotografías “claro con mi Nokia” de algunos “vira latas” algunos los maltratan, otros los asesinan y hasta los matan delante de las personas.
Seria que en este país nunca se controlara el abuso que algunas personas le hacen a los animales, y como esos animales sin hogar viven alrededor de una gran multitud.
Cada momento que me ha tocado pasar por algún mercado publico de mi país he encontrado con una gran cantidad de animales, en muy malas condiciones y maltratados por personas,

Pero ¿como controlamos eso?
He tenido problemas al fotografiar algunos de estos animalitos, ya que a veces son muy rápidos y mi celular no puede tomar fotografías a larga distancias.

4 Comments

Ojos del mundo


En República Dominicana.
indio, haitiano, polaco, ruso, alemán, me falto el chino pero lo voy a conseguir.

1 Comment

El mercadito


En realidad no se si tu vivas en los residenciales mas caros y de mayor lujo, o compres en los grandes súper mercados esas frutas exóticas que ni te las comas después que las compres, pero yo lo que se, que aquí todos van al mercadito de la esquina y en ese si son buenas esas frutas tan apera, hasta pintan el mercadito de amarillo para que combinen con los guineos, o bananas, bueno yo no seré rico pero las frutas de este mercadito son riquísimas, y no vienen envueltas en ese papel plástico que las asfixia, aquí puedes encontrar guineo, patoreo, yautía, plátano, repollo, y lo bueno de eso que todas están al aire libre y no metía en esa funda plástica de los súper mercados.

Si eres rico o millonario y te encuentras esto, te estoy enviando a esta esquina el mercadito de uno que le llaman el chino, pero no es chino si no que tiene la cara achina.
Que se sepa, esto no lo ha dicho “tubérculo gurmé”

1 Comment

EL gato volador


Me he encontrado con un limpia botas, que me estaba haciendo una pequeña historia de su vida mientras me limpio los zapatos.
.

2 Comments

Animales en las calles

Es irresistible que no escriba sobre este tema, que todos los días lo puedo ver.


Una situación muy complicada es como se confunden los animales con las personas, caminando me encuentro animales en los lugares públicos, una de estas experiencias es la de todo este ganado que me lo encontré frente a una cancha en el pueblo, una gran cantidad de vacas, interrumpieron el juego de baloncesto por varios minutos mientras todo este ganado daba un paseo por las calles del pueblo.

Directed by Timoteo Estévez, con su Nokia en la mano.


Bueno nuestros pueblos no tienen comparación
A pesar de las cosas si usted se fija bien de todo lo que esta pasando en las calles de nuestro país dice que esto es algo que se debe solucionar.
Se acuerdan de el caballo en las autopista de Santiago, y todos esos animales que aparecen a cada momento muertos por todos los sitios, bueno aquí se dará cuenta porque es que aparecen muertos los animales en las calles, y que se sepa esto fue en nuestra “ciudad”

Saben ustedes el peligro que estos animales tan grandes pueden causar en las calles, gracias a Dios que no sucedió ningún problema De gravedad .

1 Comment

Medio peso ORO


¿Se acuerdan cuando 100 pesos eran increíblemente una fortuna?
A mi me daban 1 peso para ir a la escuela, hoy me dan 150 para ir a la universidad un rato, que diferencia, nuestro país cambia y nuestro mundo también.
Cuando tenia 1 peso podía comprar cuatro galletas y ahora solo puedo comprar una sola, los cheles eran de valor, ahora no tenemos cheles y hasta los 20 han desaparecido, hasta los 10 de papeletas, y increíblemente están desapareciendo los 100 de papeletas.
Tenia medio peso ayer, para hacer una broma fui al colmado a decirle a el colmadero, dame una galletica, y el se comenzó a reír jajajaajaja. Ese colmadero sabe porque se reía.
¿Tendrá algunas consecuencias que el dinero pierda su valor?
Un peso esta desapareciendo y prácticamente no se utiliza, ahora no hay 20 de papeletas si no 25 de moneda, no hay 10 de papeletas si no 10 en moneda.
Yo creo que el 10 de moneda se convertirá lo que era el peso de antes ¿ustedes lo creen?
Incluso una papeleta de 5 pesos era mucho dinero, pero hoy no existen, solo existen las monedas de 5 pesos.

1 Comment

Una pelea de peces



Las tradiciones, ¿Quién conoce los betas?
Cada mañana que me levanto de mi cama, escucho un escándalo en la terraza de mi casa, mis hermanos haciendo un escándalo terrible.
Todo el barrio se reúne, todos los niños, para poner a pelear los peces, son tan fanáticos que dicen que habrá “Beteras y no galleras” un fanatismo que llevan con esos peces, que desde que salen de las escuelas, corren como caballos, locos por llegar a sus casas a jugar con esos peces que ellos dicen que son fabulosos peleadores de lucha.

Estos niños hacen todo para que su pez sea el mejor, le echan azul de metileno, hasta les oran.
Aquí les dejos algunas imágenes de los betas, unos peces que son como gallos de pelea.




Aqui quieren pelear



Este furioso pez.







¿Quién conoce los betas?

5 Comments

Es otro mundo, Con mi telefono.


Que diferencia es tener una cámara digital, y tener un celular con cámara.

Algunas veces no se en realidad que es lo que aparece, porque las fotografías de este celular se convierten en imposible de descifrar.


Estas son algunas de las fotografías que pensaba que saldrían muy buenas, pero estos son unos de los muchos momentos que mi celular me ha engañado y defraudado.
Pero por eso es que le había escrito que trato de aprovechar cada momento como si fuera el último de la vida.
Aquí les he dejado dos imágenes para que me digan que pueden ver, porque en estas imágenes mi celular me ha defraudado, Y no me acuerdo que fue lo que fotografié en ese momento, de tantas cosas hermosas que existen a nuestro alrededor.

Leave a comment

Converse all star


Cuando chamaquito, siempre soñaba con tener unos converses.Y ya tengo 5 pares que me aburren.
Jeje siempre los compañeros del barrio los amigos, cada vez que se le dañaban los converses los enganchaban en los alambres de energía eléctrica, porque lo veían en la televisión , diciendo guindan + los tenis, y todavía veo muchos tenis colgados en los alambres de energía eléctrica.

Converse un tenis que muchas personas los tenían por moda y decían que eran la jevitada.


No le han hecho algún cuento de un tenis converse.

Ese tenis que se destaca en la televisión.

1 Comment

Cacao


Me comí un cacao, estaba sabroso.

Una amiga de mi madre me preparo un chocolate de cacao, que rico chocolate.
El abundante cacao que existe en la zona de comedero arriba.
Es increíble la siembra que se encuentra en la zona.

Luego los invito a todos. Pero les dejo el sitio Web de comedero arriba, provincia Sánchez Ramírez. Una localidad que siembra el progreso. Para que cada día crezca más y más. www.comederoarriba.com
dure mucho tiempo tratando de encontar el sitio web. pero lo logre.

Muchas felicidades!!!

Fotografías Con mi Nokia en la mano.

2 Comments

Víctor un niño que resiste.

El niño víctor tiene una educación increíble, la primera vez que vi este niño me quede sorprendido por su gran capacidad de cómo habla, un niño sumamente inteligente, alguien que yo creo que será un líder cuando crezca, felicito a sus padre, por darle tan buena educación, tal vez nunca cambie.

El niño víctor escalo una montaña de aproximadamente 1 kilómetro de alto, es un niño que resiste y tiene una fuerza muy buena, en la proxima le engancho el videito que grabe subiendo la montaña.
El niño con tan solo 4 años, tiene la mentalidad de un niño de 7, me he quedado sorprendido por su habilidad de hablar con los demás.

Un niño que puede llegar alto.

Leave a comment

Caminando en un gran camino.


Caminando en un gran camino, la comunidad de Hernando Alonzo, es una bella localidad de la provincia Sánchez Ramírez, rep. Dominicana, una amiguita llamada victoria va caminando para llegar a la casa donde pasaba el día.

Los grandes caminos son pequeños si nos dedicamos a recorrerlos, porque la dedicación es la base del desarrollo y el esfuerzo es el poder para lograr lo que queremos.

Mi imagen “con mi Nokia en la mano”.
Día en la casa de mi tía, María. Conociendo la Guacara. Con los estudiantes de mi madre.

Leave a comment

Quiero que sea mi amigo

Tratando de convencerlo el que me Mordió el pantalón.

Ya es mi amigo, que bien!!!

Ahora quisiera ahorcarlo porque me Mordió el pantalón, pero no soy capaz de hacerle daño a este simpático Chihuahua.

Leave a comment

Tocando guitarra


Como me acuerdo de mi abuelo, que todas las mañanas solía tocar la guitarra en el patio, cantando grandes canciones de la apoca, “el viejo pupa” era un músico increíble.

Salía a trabajar todas las mañanas Hacia "inapa", un hombre de trabajo, con un gran corazón, siempre jugaba con sus nietos, hacia grandes cuentos para que todos nos riéramos, y nos cantaba grandes canciones que el componía, como la rosa, el grano, a don Timoteo la carne lo mato, entre otros clásicos Dominicanos.

Era un hombre de trabajos un excelente padre, todos sus hijos lo dicen, hoy que soy su nieto me acuerdo cuando yo estaba en el seminario, que él siempre me decía: Timoteo, te van a capar, en el seminario le cortan los testículos, jajaja siempre me hacia reír, tenia un gran sentido del humor, un increíble hombre, después que murió, todo a cambiado.
Pero siempre a mi abuelo lo tendré en mi corazón, y Dios lo tendrá en el cielo tocando su guitarra.

Leave a comment

El perro



El perro de el lado, el perrito que me Mordió el pantalón

Primera fotografía, colocada en la pagina de con mi Nokia en la mano.

Fotografía tomada al perro Raulino, del barrio los multis perro de Nelson
Chihuahua, un perro que siempre es más pequeño que la cadena que lo sostiene.

Leave a comment

¿Porque inicio el blog?

Para demostrarles a muchos jovenes en rep. dominicana que todo se puede lograr, disfrutando y recordando esos momentos, de felicidad. Con mi Nokia en la mano, es unas de las cosas que me hacen felices, ya que a solo tengo este telefono al Alcance de la mano, mi teléfono me ha brindado la oportunidad de tomar fotografías y escribir sobre cosas que veo y que creo que son imporantes, Con mi Nokia en la mano, a pesar que no es un celular con video cámara de alta resolución, es un celular que me gusta, aunque es muy lento, aunque tiene muchos defectos, y todos los pobres los tenemos. Es el regalo de mi padre, mi primer teléfono con cámara de video.

Me encanta fotografiar cosas, aunque a veces no me salen las fotografías bien, intento acomodar el lente del celular. A veces paso muchos disgustos porque algunos momentos son irrepetibles, pero por eso trato de disfrutar cada momento Con mi Nokia en la mano.

1 Comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.