RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for abril 2009

Fuimos premiados!!!





Gracias A Dios y Gracias a todos, ya han pasado las votaciones


Nos hemos llevado el tercer lugar!!!
Recuerden siempre estaré aquí escribiendo cosas que me parecen interesante.

Hoy les doy las gracias a todos los que votaron por el blog con mi Nokia en la mano.
Especialmente a todos los seguidores, entres los 209 blogs inscritos del concurso nacional de blogs, fuimos unos de los 5 finalistas por calidad y excelencia, nos llevamos el tercer lugar, muchas gracias a todos los lectores de con mi Nokia en la mano y a todos los que votaron, hoy la provincia Sánchez Ramírez y el municipio de fantino se encuentra en alto gracias a todos ustedes.

Dios es el camino a seguir.


Un fuerte abrazo aquellas personas que votaron por mi blog, a mi amigo “NUNY” a su hermano Moisés, Adrián José, Adris “EL JEFE” y a todos esos fieles seguidores de conminokia.blogspot.com.



Esos viajes que realizamos Ángel Miguel Suárez “YAELIS” y yo, convirtiendo estas vacaciones de la universidad en una Historia de competencia, una historia que jamás olvidaremos, una Historia que hoy hasta risas me dan, esas aventuras de los carros públicos y tantos regaños que llevados, pero el sabe a que me refiero.

“YAELIS” mi fiel amigo es él que me ayuda en cada momento.


Nuevamente le repito Gracias a Dios han pasado las votaciones.

Les doy las Gracias a Indotel “instituto dominicano de las telecomunicaciones” porque valorar aquellas personas que hoy se preocupan por su comunidad no tiene precio como la “mastercard” jejeje, el preocuparse por su comunidad y vivir cada momento que pasa, es VIVIR y Disfrutar la vida..

Concurso de blogs “mi país mi comunidad”. Nos llevamos el tercer lugar
Mil gracias a todos los que van con este escrito…



Gracias a Rio salado http://riosalao.blogspot.com/ y Ana Gloria. http://anagloriaguerrero.blogspot.com/

11 Comments

El mejor deporte del campo.



Es increíble, como cada quien goza con lo suyo,

Cada vez que voy al campo donde mi abuela, la “vieja pilila” en el frente un señor llamado el pito su vecino, se vuelve absolutamente loco todos los Domingos, cuando le toca la pelea de los gallos, wow pero “el pito” es un gran fan de esos gallos, todos hacen un circulo para ponerlos a pelear y no necesitan galleras, porque en realidad ellos solo quieren verlos pelear, son sumamente locos con los gallos de pelea que hasta ya él mismo tiene su criadero, el placer que el señor pito siente cuando su gallo gana una pelea, es sumamente satisfactorio según me contaba, decía que es el mejor deporte del mundo y que el había nacido prácticamente para criar y poner a pelear sus gallos.

Aquí les dejo la fotografía del “macho macho”, el gallo padrote, “el pito” dice que donde quiera debe de haber un gran gallo que sea el “macho macho”


Hoy “el pito” tiene un gran criadero donde tiene mas de 200 gallos de pelea que él mismo trata de vender para ganarse sus chelitos!!!



Según sus amigos dicen que “el pito” es un profesional y que nadie es mejor que él cuando se trata de peleas de gallos.

Leave a comment

Uuuuf !!!

Se las están robando y existe un gran peligro.

Desde hace unas cuantas observaciones, me estaba preguntando ¿Qué pasaría si mi primito Christopher cayera en esta alcantarilla?

Bueno no se lo imaginen, ya ha caído un perro en la alcantarilla, existe el peligro de hasta matarse.

En nuestros pueblos, las alcantarillas se han quedado sin sus tapas, provocando serios accidentes, siendo el mayor problema de este que por donde se encuentra este tremendo hoyo no existen ningún tipo de iluminación en la noche, además los niños que salen de las escuelas pasan todos los días frente a esta alcantarilla, pueden tropezar y caer en ella.

Bueno, me han informado que los ladrones están tomando las tapas para fundir y luego vender el material. Desde hace mucho tiempo estos están haciendo esta práctica una forma de vivir.

Es muy peligroso, siempre he dicho que si el pueblo no habla las autoridades no responden.
Pero luego que sucede el desastre, el pueblo se convierte en abogado.

2 Comments

¿Tractorero?

¡Los dominicanos somos buenos todos!

Las malas palabras dominicanas.
En realidad yo siempre he dicho que para mi ninguna palabra que otros se las encuentren ofensiva, para mi no lo será si yo le puedo sacar un mejor sentido, es una mala palabra para mí, aquellas que en realidad son universales.
En los últimos días escuche a mi amigo Juan Luis diciendo “Rastrero” a Manuel unos de sus mejores amigos,la palabra le causo una gran molestia

Yo mismo interprete la palabra de otra forma y lo pude convencer de que él no era un Rastrero, bueno aquí les digo por qué:

Una rastra es la que tienen los tractores detrás, ¿verdad? Entonces esta.




El tractor arrastra la Rastra ¿verdad?



Entonces el “tractorero” no es un “Tractorero” si no un “Rastrero”,

¡Dios mío!

Pero recuerden, que solo yo no me enfado por estas palabras, porque para mi no son ofensivas.

1 Comment

¡Lobo tones!



Estos botones Son prácticamente una buena idea, dándole un significado religioso, para que la juventud no se desvíe de cristo por la tecnología, hasta me he preguntado: ¿cómo podemos hacer más de estos, sin venderlos?


Estos botones si que llaman a la atención!!! Me he encontrado con estos botones que una amiga cristiana lo tenia en su cartera, y todos tenían que mirar el que decía “yo tube” que prácticamente se refiere a “youtube” la pagina de Internet, pero cuando los miramos mas de cerca todo cambia diciendo “yo tube orando por ti” una excelente idea, y aquí se los dejos para que usted justifique.

El camino de Jesús es el camino que debemos llevar.

Existe una gran mayoría de jóvenes que la tecnología en exceso le ha cambiado la vida, llevándolos a no buscar de nuestro señor Jesús.

¿Quien quiere uno de estos botones?

4 Comments

¡Desayuno Escolar!


Increíblemente la alegría de algunos niños no es por estudiar ni por ir a la escuela.

Mi madre es profesora y me cuenta mucho sobre sus estudiantes, que sienten una alegría satisfactoria cuando llega el desayuno escolar, algunos se ponen a brincar como locos, el desayuno escolar me dice mi madre, que es una gran ventaja para la educación, porque algunos niños y jóvenes a veces solo pueden comer ese pan y beber esa leche que tanto desean.

Me decía, que es debido a que algunos de ellos viven en suma pobreza y que sus padres no siempre consiguen el dinero para comer.

Es otro logro que los niños reciban este desayuno, pero que en realidad las autoridades sepan tomar conciencia que es algo que forma parte de los estudiantes y gracias a esto algunos pueden pasar por sus bocas por lo menos un pedazo de pan en el día.

Leave a comment

Genaro

Casi todos los habitantes de nuestro pueblo fantino lo conocemos.

Estaba dando una vuelta en la pasola de mi hermana cuando me encontré a Genaro y andaba con mi celular, decidí tomarles unas fotografías y preguntarles unas cuantas cosas, me decía que él Se levanta todas las mañanas a recoger botellas de las aceras para poder comer.

Si vives en fantino ya sabrás quien es este señor, un gran trabajador.


A pesar de su discapacidad física que es su brazo izquierdo, siempre con mucha felicidad sale todos los días a recoger las botellas que dejan las personas tiradas en las aceras, con una carretilla, Genaro recorre kilómetros en busca de las botellas , este señor tiene que soportar todo lo que se le presente en el camino, incluso me contaba que hace dos semanas tubo que soportar un tremendo aguacero mientras caminaba, por el medio de una carretera que conduce al campo de las canas, por esos lados no había ninguna casa donde el pudiera entrar para no mojarse.


Arrastrando con una sola mano su carretilla Genaro puede transportar muchas botellas para poder comer, lastima de esto que este pobre señor no recibe ninguna ayuda que le pueda favorecer para poder sobrevivir.

Dios es el encargado de proteger a todas esas personas que hoy luchan con todo su esfuerzo para poder vivir.



Genaro no tuvo hijos, y su brazo izquierdo esta sin función después que tuvo un accidente cuando pequeño, dejándolo sin movilidad.

2 Comments

Mi tía josefina

Una mujer de gran corazón y de trabajo.

Mi tía josefina, es una de las pocas mujeres que en realidad sabe como ganarse la vida.

Desde hace años mi tía josefina cocina en leña, nunca estudió, no sabe usar una estufa, no lava con lavadora, no bebe agua de nevera, pero tiene un gran corazón.



Desde hace mucho tiempo criada por su madre “pilila”, mi abuela, a tía josefina le encantaba cocinar y hacia unas riquísimas empanadas a fuego de leña que dejaba a todos con el deseo de volver a repetir, ella decía que los estudios eran muy difícil, y que podía trabajar cocinando y haciendo las empanadas que tanto le gustaba hacer sin necesidad de estudiar, el tiempo fue corriendo rápido y josefina fue trabajando con lo único que ella podía hacer las empanadas, salía a venderlas a todos lados, y de tan sabrosas que eran todos las compraban, con ese dinero podía comprar comida para la familia.

Hoy en día tía josefina ya no hace las empanadas riquísimas que solía hacer, me contaba que ella encontró el amor de su vida, llamado “cacaito” el hombre fuerte y trabajador que se enamoro de ella, “cacaito” trabaja en el sistema de agua del pueblo “Inapa” . josefina trabajan haciendo unas riquísimas tortas de harina, estas tortas están en todos los colmados y muchas personas las compran, hasta me dice  que desde Alemania, Estados Unidos, España y otros países se la encargan.


Es tan trabajadora que sale a buscar la leña todas las mañanas para poder cocinar, hacer las tortas y preparar sus  alimentos diarios, es increíblemente una mujer con un gran corazón y muy humilde. Además de todo eso, la comida en leña es riquísima.

4 Comments

Generacion!!!

Unas de las cosas que me han motivado a crear este pequeño espacio, es que quiero hacerle ver a muchos jóvenes que cada momento de la vida, es un momento único y irrepetible, por eso tenemos que aprovecharlos, que con cualquier cosa podemos hacer cosas maravillosas, y trabajando con lo que tenemos al alcance de la mano. Para mi es algo muy importante recordar cuando yo estaba en mi escuela, la escuela “Emiliano Espaillat” en fantino, siempre iba a buscar mis tareas en el “proyecto ave” nunca supe quien fue que coloco esa enorme plataforma, pero lo importante era que podía hacer mis tareas en las computadoras que existen allí dentro, lleno de felicidad iba todas las mañanas a realizar las clases que me ponían los profesores, ya que no tenia una computadora en mi casa.
.



Y estas son unas de las cosas que en realidad me alegran, el esfuerzo es el resultado del progreso, y vivir con alegría es donde tu espíritu se llena de poner.

Hoy les doy las gracias a esas personas innovadoras, que se preocupan por ayudar a los jóvenes, gracias por brindarnos la tecnología que hoy no tenemos en nuestras casas.

Hoy las saladas digitales son más y se encuentran en nuestras comunidades para brindándonos el servicio y para tener una mejor educación.
Los estudiantes se trasladan dedes sus campos hacer sus tareas y lleno de felicidad, se siente muy satisfecho de todas las informaciones de Internet que pueden adquirir.
Con cualquier cosa puedes crear tu blog.
Y mostrarle a todo el mundo, como vez el mundo, que piensas, cuales son tus preocupaciones, y sentirte feliz haciendo cosas que quieres que otros vean.
Es una buena herramienta para que las generaciones sepan valorar la tecnología, sepan sentirse felices consigo mismo, se alejen de los vicios, aprendan cosas nuevas y alimenten su espíritu de estudios, motivándolos cada día a seguir pá lante.
Los jóvenes hoy pueden investigar y adquirir conocimientos que se le hacían muy difíciles para conseguirlos.
Por eso les doy las gracias a todas las personas involucradas en ayudar a nuestra juventud, a si teniendo un futuro sano y saludable para el avance de todos.


¡Muchas gracias a todos los que van con este escrito!
Dios es el que le dará la recompensa.

2 Comments

El mata tiempo del barrio.


Cuando terminan de comer, hasta antes de las 12, aquí se encuentran todos los del barrio. A matar el tiempo. Yo no se si ellos trabajan, porque a cada momento están en esa mesa voseando un reguero de disparates, pero esa es su gozadera!!!
Comienzan a vosear sin que nadie pueda decir nada.
Hasta que terminan discutiendo, gracias a Dios que no se dan golpes porque discutir es parte del juego.


Domino capicúa 25, eso es lo que ellos dicen voceando.
Hasta yo quiero echar una manita de domino Para encontrar la emoción que ellos le encuentran a ese juego.

1 Comment

Letreros de Brugal


Gracias BRUGAL!!!
Aunque no me gusta el alcohol, y no estoy dando publicidad a nadie.

Jeje he pensado que la publicidad fue el principal motivo para colocar los letreros, pero créanme que estos dan resultado.

Gracias a BRUGAL he aprendido a conocer la ubicación de diferentes pueblos, muchos pueblos, ayudando a que el visitante pueda ubicar rápido y con seguridad, no me he perdido gracias a los comunes letreros que esa compañía ubicó, cuando llamaba a mi amigo Luis en Montecristi, me decía lo siguiente: “párate frente al letrerito de BRUGAL que yo te paso a buscar por hay, ese letrero dice Guayubin”, buscando rápidamente lo pude ubicar, entre el medio de cactus y ese sol que picaba de verdad. Esperaba a mi amigo Luis en el letrerito, y yo creo que gracias a esos letreros muchas personas han llegado a sus destinos.

Que se sepa no estoy de acuerdo con la publicidad pero gracias BRUGAL!!!, jeejejeje
Por poner esos letreros muy necesarios.

1 Comment

Una muerte lenta y dolorosa


Salen al mundo a sufrir sin que nadie le pueda ayudar para después morir de hambre.
A veces unos cuantos se salvan del dolor, cuando una persona toca conciencia y los ayudan adoptando esas pobres criaturas.

No se, pero a veces me dan deseos de llorar, y poder tomar esos animalitos que veo a cada momento, y darle una mano de ayuda.

Tener que soportar verlos morir, y con una pena que hasta el corazón sufre.

¿Cómo podemos solucionar esos problemas?

“Esos vira latas en las calles”

1 Comment

“Realenco”


La palabrita de los niños Sin rumbo.
Pero con padres que pueden atenderlos.

Jugando sin nadie, fuera de sus casas, andando como sea, en busca de problemas para la familia.
Unas cuantas mañanas me he topado con unos cuantos niños andando solos en algunas partes del pueblo, andando sin rumbo, arriesgándose a cada peligro.

A estos niños hay que ponerle manos duras para que no salgan de sus casas solos. Bueno en realidad la culpabilidad es la de los padres que dejan esos niños sin cuidado, casi desnudos en el medio de tanta gente. Buscando peligro.



A veces los niños saben más que los padres y estas son cosas que me preocupan, que hoy en día algunos padres no le den el cuidado adecuado a sus hijos…

Por eso “Realenco”.


La palabrita “Realenco” es una palabra que muchas personas la dicen cuando un niño anda sin rumbo en las calles.

Pero en realidad no creo que estos niños lleguen a esa posición.

1 Comment

Doble valor 2!!!


Dicen por hay “una buena imagen vale mas que mil palabras”










¿Pero si las palabras se encuentran en las imágenes?
Otro de esos curiosos letrero Dominicanos. BUEEEENO!!!

Leave a comment

"La chica estrallón"

Hay Yaniris Si creías que te me ibas a salvar de esta.

Mi amiga Yaniris, desde nuestro viaje a la guácara he pensado y te he apodado el siguiente nombre “la chica estrallón”

“Siempre dando vueltas pero no pasas del suelo”


Tal vez te digan 3 por 3 pero yo te apodo “la chica estrallón” Bueno también “El Trompo” aunque el trompo también baila mucho, hay que ver cómo eres desde ese punto de vista. Pero mi punto de vista es el de tus caídas,
Bueno, risas dan, pero creo que el tenis es uno de los problemas, aunque vives en suma distracción. Para que no te caigas mucho, tendré que prepararte unas zapatillas especiales.

Un fuerte abrazo, Yani.
Y sigue mostrándonos imágenes buenas de nuestra hermosa República Dominicana,
Dios te protegerá.





http://yalodominicana.blogspot.com/

Leave a comment

Doble valor


Dicen por hay “una buena imagen vale mas que mil palabras”
¿Pero si las palabras se encuentran en las imágenes?
Si eso fuera verdad no existieran los libros de textos.
Las cartas.
Los ensayos.
Los exámenes.
Las exposiciones.
Todo fuera por imágenes

Eso tiene su significado.
Pero doble valor……
El examen de estadística, no me queda de otra que volver a repetir esa materia.
Ahora con más esfuerzo y dedicación.
Esto fue un pequeño chivo que la profesora me encontró.
Bueno que le digo a todos si era que no me podía aprender esa pagina web de memoria y tuve que tomarle una fotografía.
Ahora comparto esto con ustedes.
Pero en realidad yo tenia que poner mi máxima dedicación para poder pasar esa materia a buena onda, ya es tarde para hablar de estas cosas porque lo hecho esta hecho, pero en la próxima yo mismo dedicare todo mi esfuerzo.

1 Comment

“trúcamelo”

He preguntado mucho en mi blog
Pero hoy quiero preguntar ¿Quién no ha jugado el “trúcamelo”?
Desde niño las costumbres de los juegos nunca se olvidan, saben por qué, porque en realidad la “fotografía más grande es la que toma nuestra memoria”. No se pero todos esos momentos de niños que se quedan plasmados en nuestras memorias los tenemos intactos, donde a veces nos quedamos sonámbulos pensando en esos grandes momentos de nuestra infancia. Esos momentos irrepetibles que siempre nos trae felicidad, se nos enrojece la cara cuando vemos niños en las calles jugando el “muñeco” y de un momento llegan esos recuerdos cuando hacíamos lo mismo con nuestros amigos, hoy que nos vemos para la juntadera, comenzamos a hablar de todas esas cosas lindas que hacíamos y esas travesuras cuando en realidad podíamos disfrutarla.
Pero ya han pasado esos tiempos para nosotros y la vida ha tomado otro sentido,
Donde comienza la responsabilidad y el trabajo. Que lindo es recordar esos momentos de nuestra infancia, donde la responsabilidad estaba a cargo de nuestros padres.



Hoy tenemos que enfrentar la realidad Y coger el mando de nuestras vidas.



2 Comments

Contactame

Timoteo Rafael Cedeño Estévez
timoth28@gmail.com

Cel: 1-809-979-1806

Fantino, Provincia Sánchez Ramírez

Nunca está de más decir: ¡VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!
tenga en cuenta que “Para comenzar un proyecto hay que iniciar derribando el primero de los muros”
Si tienes alguna fotografía curiosa o algún personaje de tu Barrio o comunidad que quieras mostrar en el blog, escríbeme a timoth28@gmail.com enviando la foto y los datos que quieras que aparezcan.


ATENCIÓN: si desea mostrar algo interesante en este blog, todas las fotografías deben de ser de su propiedad, para evitar inconvenientes, cada articulo publicado será mencionado su autor...

Algunos Logros del Blog

Más de un millón de Visitas en un año, con mención en periódicos digitales Nacionales e Internacionales. Radio y programas televisivos de toda República Dominicana.

Ganador del Tercer Lugar en el Concurso De blog realizado por indotel. (instituto dominicano de las telecomunicaciones)

Invitado a la esquina Joven del Periódico Hoy

Finalista como uno de los más votados en el segundo concurso de blogs del Listín Diario.

Entrevista para la Pagina Mibahia.net

Algunas Entrevistas:

Entrevista para la Pagina Remolacha.net

Entrevista "Con Jatna"-

Color visión


A través de su blog escribe historias interesantes y jocosas de su pueblo Fantino y algunas partes del país, iniciando la bitácora con un Celular Nokia 2760 para tomar las fotografías, por eso el nombre.

“La provincia Sánchez Ramírez y todo el país tiene jóvenes talentosos, solo hace falta conocer un poco más de su historia”

Posted in | 2 Comments

¿Cómo se busca la vida el coquero?


Como se buscan la vida
Subiéndose a esa mata de coco arriesgándose la misma.
A pesar de que no todo es color de rosa, en este mundo hay que buscársela como quiera, siempre he pensado desde el primer día en que vi como esos tipos se suben a esas matas de coco a tumbar esa exótica fruta, que contiene una sabrosa agua que te deja embobao, he dicho cónchale 200 pesos pueden matarte.
Aquí esta el coquero bueno el vende coco, este señor sale todos los días a vender agua de coco para quitarle la sep a muchos y muchos quitarle el hambre al coquero Esto es como una cadena alimenticia de personas ¿no creen? Jajaja.
Estos casos me los encuentro en todo lugar y créalo pero esto es parte de nuestra cultura, Dígame usted ¿que seria?
Pero si nos fijamos bien en esta foto al lado del vende coco se encuentra el “guaya hielo”
Y un "carro bicicleta" que montan hasta nevera delante, donde ponen los cocos.
Eso es una chulería,

1 Comment

Excúseme pero ¿esta fotografía es de primavera?

Excúseme pero ¿esta fotografía es de primavera?
He visto los paisajes con muchas flores bien linda en esta época del año, abril.
Por donde sea que te encentres en este país hay encontraras súper y hermosas flores.
No hace falta una gran cámara para tomar grandes fotografías porque la fotografía mas grande es la que toma nuestra memoria.

¿Quién me puede decir como se llama este tipo de flor?

1 Comment

visitando el metro!!!

El metro
Dando un paseíto por la capital, dando un paseo por el metro con mi amigo Carlos, pero que genial es pararte en esa estación de “mamá tingó” donde llegas a “villa mella” ha comer chicharrones. Salimos desde el “centro de los héroes” hacia la ultima parada la de “villa mella” y cogimos otra vez para atrás, jejej saben que hay que estrenar el metro, para luego saber como funciona ese milagro en la república.

Fue un viajecito interesante, gracias mi amigo Carlos por acompañarme y brindarme todas las atenciones posibles, un fuerte saludo.


Dentro del metro

eso son...

Primera estación “centro de los héroes”

Aaaaah, y me quedo con la foto de LANDER, Maribel ese perro es casi mío lo voy a ir a buscar para traermelo para fantino.

2 Comments

Perrito y gatico.

Oye perro no me molestes, no me jodas!!!!


Aaahhh te dije que no me molestaras…

1 Comment

Monseñor panal "la vega"


Fundación panal, la vega.
Un día de paz interior
La naturaleza es uno de los regalos más grande que nuestro Dios nos ha regalado

Casa de retiro
Imágenes del campo de oración “monseñor panal la vega”
Un retiro de la clase de teología.


Dios es amor y nos ama.

1 Comment

En el bolsillo



Nunca andas con una cámara fotográfica en sima, pero es muy difícil que algún día se te olvide tu celular en tu casa, a veces quieres fotografiar cosas y no tienes la cámara, pero el celular esta en tus bolsillos, y ¿si tu celular no tiene cámara?

Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.