RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for junio 2011

"La Mujer de los Taquitos" [Trailer]

"La mujer de los Taquitos"



"La mujer de los Taquitos" es una leyenda de misterio que casi todo el mundo conoce en la Provincia Sanchez Ramirez, específicamente en el Pueblo de Fantino, se trata de una mujer que recorre algunas noches la calle Duarte de este municipio, provocando accidentes a un gran numero de personas que pasan por una curva popular llamada "Manuel Bellé". Nuestro amigo Talento Sauny Diaz se ha arriesgado para producir la Película "La mujer de los Taquitos" y demostrarnos la creatividad popular de nuestro pueblo, así incentivando la realización de cortometrajes de este tipo en el municipio. Reviviendo leyendas populares en algunos pueblos de la provincia cuales muchas han olvidado a través del tiempo.

Posted in , | Leave a comment

El mango con forma de Corazón

Este mango tomó la forma de un Corazón, Ni se lo querían comer dizque porque estaba muy bonito.

Posted in , | Leave a comment

La entrada de Jima Abajo

La entrada de Jima Abajo, La Vega, y su tractor para la parcela de Arroz.



Algunos pueblos de RD colocan sus principales atractivos en las entradas, es el caso de Jima Abajo, La Vega, donde le decora un Tractor de los que se utilizan en las grandes parcelas de arroz de este municipio.

Llama mucho la atención ver este tractor decorando la entrada de Jima Abajo, por eso muchas personas se detienen a fotografiarlo, o se pueden observar desde sus vehículos tomándole una fotografía con sus celulares.

Posted in | Leave a comment

Una bañera desmontada

En los últimos días las altas temperaturas se han hecho sentir en todo el país, lo que ha llevado a muchas personas a utilizar diferentes objetos y convertirlos en bañeras.


La imagen muestra como padre e hijo tratan de refrescarse dentro del caparazón de una Bañera desmontada, utilizando una manguera para llenarla, así poder refrescarse durante la calurosa tarde.

También muchos padres en los campos dominicanos llevan a sus hijos a los ríos para pasar la tarde con ellos, así se refrescan por unas cuantas horas hasta que baje un poco la temperatura, como he visto en muchas otras ocasiones.


Disculpen el error del caparazón de la Nevera!

Fotografía Gracias Dianelva Peralta, Jima Abajo, La Vega

Posted in , | 10 Comments

El BBQ improvisado

El BBQ moderno

El Común BBQ


La necesidad aumenta la creatividad y el hambre hace cosas. Esto es un BBQ hecho con 4 blocks y un pedacito de malla. El común BBQ cuando no se tiene uno moderno.


Así queda de buena esa carne

Posted in | Leave a comment

La facilidad del mango bajito

En tiempos de mango y la mata de clase del patio de la casa.


Tendrá menos emoción coger un mango bajito de la mata, que meterse a la finca y fajarse a tirar piedras a ver si le pegas a uno, pero no tienes que hacer tanto esfuerzo pá comértelo.



Es una vaina...
Mucha gente no se come un mango del suelo. Aunque hayan decenas de mangos, agarran un palo, una piedra o de los mismos mangos maduros que están en el suelo le tiran a los de arriba, (una vaina que quilla, porque siempre tumban los verdes) disque porque son más buenos acabados de tumbar a la pedrá.

Posted in , | Leave a comment

La foto familiar

"Pónganse tó ahí pá la foto del recuerdo"



Así comenzó a crecer la generación de la Familia Marte en Bonao.


¿Cuántos de ustedes se han tomado la foto Familiar?

En mi familia seria un poco difícil juntar todos los tíos, los sobrinos, los nietos y los hijos de mi difunto Abuelo para tomarnos una foto como esta. Me imagino al Nono diciendo que eso es medio ridículo, y una tía corriendo que no le gustan las fotos, el otro nieto fuñendo por un lao, jalandole el pantalón a la mamá, o un tío diciendo que no va a salir en la foto que lo pongan en el medio, otro que está cansao de estar parao, seguro la vecina voceando, que quiere meterse en la foto porque se cree parte de la familia, o el primito fajandole a cocotazo al otro primo.... Bueno, solo me imagino ese lío, (pero puede suceder todo lo contrario)... Y en lo que llevo de vida, no he visto una foto como esta en mi familia, de ninguna clase... ¿Hay que quererse mucho para esto, o es simple cuestión de organización familiar?

En la Foto, Familia paterna, Marte de Bonao

Posted in | Leave a comment

Siguen los frío fríos

Un guaya Hielo te tranquiliza un chin.

El calor sofocante de la tarde solo inspira por un frío frío.


Sigue el calor!

1 Comment

Flatland (Foto)

Antonio Emilio en su bicicleta, haciendo una vaina rara que le llaman Flatland.





Alguien me preguntó qué era el Flatland (Moriqueta en una bicicleta) yo tampoco sabia pero Google me enseñó, ahora yo le mando esto a mi amigo y ya el sabe, después lo riega y sabemos todos, :) aprendí también que si usted no sabe joder con eso no se ponga a inventar.

Posted in | Leave a comment

Las tres chicas super poderosas

Recordando los muñequitos. (La foto)


BOMBON: Es la más centrada de las tres Chicas Superpoderosas y debido a esta cualidad es la líder del equipo. Esta pequeñina de cinco años puede volar, tiene super fuerza y lanza fuego y hielo por su dulce boquita. Su tiempo libre lo dedica a estudiar chino y como defecto se le puede marcar que de vez en cuando se toma demasiado a pecho eso de ser la jefa.

BURBUJA: La única de las tres heroínas que se comporta con la dulzura propia de una niña de cinco años. Sensible, infantil y muy amable con todo el mundo, se divierte pintando con crayones y le tiene miedo a la oscuridad. Igualmente cuando se trata de villanos, no arruga.

BELLOTA: Es la contracara de Burbuja. Siempre anda con cara de pocos amigos y es, por lejos, la más peleadora. Le gusta hacer enfadar a todo el mundo, especialmente a su hermana Burbuja a la que llama "bebito llorón". Odia las demostraciones de afecto.

¿Donde estará MOJO JOJO?

Dato de Leedor.com

Posted in , | 1 Comment

"Pollo el Llanero solitario"

Pollo el Llanero, recorriendo los campos en su motor cargado de pollos.
Cabulla La Vega

Posted in | Leave a comment

¿La publicidad me engaña?

¿Mensajes subliminales o puro morbo de la gente?

La gente tiene mucho morbo en la cabeza, pero a veces hay muchas imágenes en la publicidad de marcas muy populares que te confunden cuando le das la vuelta y le buscas la quinta pata al gato, que en este caso el gato puede tener cinco patas de verdad.Es que cuando ves en las calles algunos dibujos de publicidad, duras mucho tiempo para sacarte de la mente lo que viste esa vez, hasta te pones a pensar que la publicidad de tal empresa si se ve “Montra”, o tiene algo que llama mucho la atención.


Bueno, una amiga le dio vuelta a la caja de salchichas y ella no solo vio las letras al revés al momento, ni cuenta se dio de lo que estaba viendo, la volvió a voltear y se fue para su casa, me dijo que no pudo dormir pensando en algo que vio en la caja, al otro día fue al colmado, pidió que le prestaran la misma caja de salchichas y se dio cuenta de lo que había visto.

“A veces pienso que la mala publicidad y el sentido de las cosas está en la mente”

Posted in | 2 Comments

Estrategia del mercado- Letrero

En un mercado competitivo existen las estrategias.



Donde la competencia implementa sus estrategias, parece que después de su análisis FODA se dieron cuenta que algo simple le estaba faltando para ganar clientes.

Letrero en Planta de Gas

Posted in | Leave a comment

Disfrazado de pica pollo

“Con un hambre de cuadritos”



Cuando vayas a un pueblo fíjate bien en el entorno, no comas en toda “Cafetería oscura” que veas, aunque tu hambre sea de King Kong.

Entré al pueblo a las 8 de la mañana, ahí me encontré un sin número de negocios, andaba con un amigo que tampoco conocía bien el pueblo, estábamos visitando una amiga que estaba enferma pero nos decidimos andar un rato para conocer, cuando dieron las doce vimos este tremendo letrero que decía “Pica pollo Luis sazón” entramos de inmediato pensando en comernos pal de pechuguinas , un mulito con unos friticos (tostones), cuando entramos, había pal de mesas, tres mujeres en una esquina, nos muestran el menú y nuestra sorpresa fue ver semejante vaina, Tenían de todo menos pica pollo, el menú era como de otro mundo, totalmente diferente. Está gente vendían: Mondongo, cerdo, plátano, guineíto, sopa, arroz con vegetales, menos pica pollo, cuando uno se imaginaba comer pal de pechuguinas!

No había de otra, ya estábamos adentro.

Posted in , | 2 Comments

Halo solar en La Vega

Halo Solar se puedo ver en gran parte del País este 15 de Junio.

Un fantástico Halo solar se pudo apreciar este 15 de junio en gran parte del País.
aquí están algunas imágenes que pudimos tomar de este interesante fenómeno.



Un halo es un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la Troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.

Posted in | Leave a comment

"El azabache falso"

"Ooooh Dios mio, he descubierto muy tarde que engañaron a mi madre con un azabache"


Manny y su historia del Azabache:

"He descubierto una gran verdad, a mi madre le vendieron una "azabache" falsificado, por eso me cayó el mal de ojo, yo era un niño bello! qué paso? mi pelo rubio, toda niña quería que yo fuera su compañero en la fiesta... Definitivamente me echaron mal de ojo"

Muchas creencias populares han denominado el Azabache como “El aleja el mal de ojos” por eso muchas madres tienen mucho cuidado al comprar azabaches para sus niños, porque dicen que algunos vienen falsos. ¿Cree usted esto?

¿Para qué sirve el Azabache?

¿Es cierto qué es contra el mal de ojos?

¿Aleja los malos espíritus?

Véase:

¿Qué es un Azabache?

Posted in | Leave a comment

Letrero en el colmado

Para no ser muy directo, el Colmadero puso este letrero en la entrada de su colmado.


Un tipo de "No Fio" pero más educado.

Posted in | Leave a comment

Con limón y guineito

"Con Limón y pal de Guineito mi doña"



Una inspiración para salir a botar el golpe. Como dice la doña: "A veces hay que olvidarse del mundo y darse su guto con su comia, higiene y calidad OK"

Posted in , | Leave a comment

Volvió el calor, volvieron los frío frío!

"Yun Yun, Frío Frío, Guaya Hielo", como usted lo pueda digerir!

Después de tanta lluvia ha vuelto el calor.

Posted in , | Leave a comment

Tocando güira y tambora

Son Bomberos, "Locademia Police" Error del titulo del vídeo. Titulo anterior:
"Estos policías de Jarabacoa formaron un combo tipico entre ellos".





Video Gracias a Wilmy Uribe

Posted in , | 16 Comments

Perencejo, el científico Dominicano

Perencejo” con su calculadora en una clase de la universidad

Perencejo: “Mira, mira, en la calculadora también se puede escribir”

Fulano: “Qué gran Azaña, invento, acabas de descubrir América”

Perencejo: “Loco, también se escribir mamá, pájaro, camión, monstruo, y llegó papá”

Fulano: “Diablo loco, ya tu me tiene jarto con esa pendejada, ponte a prestarle atención a la clase que solo sabes escribir porquerías en esa vaina”

Perencejo:

Fulano: “Diablooooo, Locoo, enseña hacer esa vaina, ¿cómo tu hicite eso?”

Caso de la vida real, Perencejo no es científico, adquirió el apodo por la calculadora Cienfitica!

Posted in | Leave a comment

“Cuidao si se cae mi doña”

La ciencia de montar un motor, como si fuera algo nuevo.

Común ver estos casos, la doña se tuerce, le hace falta coger más conchos para que aprenda la ciencia.

Muchos capitalinos los puedes escuchar diciendo que nunca se han montado en un motor o una pasola, (creo que a veces se pasan como la Jeva de la letrina) y así mismo pasa con algunos jóvenes dominicanos que viven en estados unidos, desde que ven una pasola, ahí andan loco por montarse como si fuera un jet ski, algunos puedes escucharlo con la locura de hasta comprar una para andar en el pueblo por los días que están en el país, cuando nosotros los que vivimos en los pueblos escuchamos estas “barbaridades” lo que nos da es deseos de revolcarnos de la risa. (Dizque que nunca se ha montado en una pasola) . Así ve uno muchos gringos torcios en motoconchos.


Hay otros que ya son acróbatas cuando se trata de montar un motor

Posted in , , | Leave a comment

Señalando el futuro en el presente

Ellos están frente al celular, esperando que le tomara la fotografía, para luego ver como quedaron, con su estilo alegre siguiendo los pasos de la madre, riendo a cada momento; aunque no piensan hacia donde van, sus padres imaginan su futuro.
La niñez es el reflejo de nuestro futuro, cuando en ellos aportamos grandes valores tienden a reflejarlo en sus generaciones, lo transmiten a sus hijos y ayudan a mejorar cada día más, con solo pensar un poco qué hacer con nuestros hijos y ponerlo en practica para un futuro mejor, ya estamos colaborando con una mejor nación. Pero siempre y cuando demos nosotros mismos un ejemplo productivo como buenos ciudadanos.

Enseña a tus hijos a querer y valorar cada cosa en la vida, sin importar raza, color, dinero o condición física, ayudarlos a que amen y valoren.

Posted in | 1 Comment

Lo importante es llegar

En la calle

Cuando el calor,la lluvia, la distancia, el cansancio y la falta de un vehículo obliga al trabajador encaramarse donde sea, a la hora que sea y como sea.

Posted in | Leave a comment

El Superdelivery

El dominicano siempre se la ingenia, sino tiene para comprar una capa de esas típicas amarillas, improvisa una con una funda de basura, así parece el "Superman criollo", en este caso "Superdelivery" como le hemos nombrado por su asaña que desafía la lluvia para llevar los pedidos de sus fieles clientes. De todas formas se moja pero se cubre el pecho para que no le de gripe, según el.

Posted in , | Leave a comment

Los policías pidiendo bola

Diariamente te encuentras estos policías Pidiendo bola en las calles


Encaramao en una camioneta, en la cola de un motor o encima de un furgón, así andan los policias que se quedan en algunos pueblos del País,a veces no poseen vehículos propios y los puedes ver en esquinas pidiendo sus bolitas.

Posted in | Leave a comment

“La chanchara vieja que corre como nueva”

No es muy común ver un motor de 60cc en las calles de los pueblos de RD


Este motor 60 sigue rodando por las calles de Ranchito, La Vega, la gente mira esta “chanchara vieja” preguntándose cómo funciona; Los motores que se pueden ver comúnmente en las calles de algunos pueblos del país son de 50, 70, 90, 100,105 y 125CC por lo cual este motor del año de Trujillo con una capacidad de 60cc llama la atención de cualquiera que lo ve, y aunque mucha gente no sabe ni papa de motores, se preguntan: ¿y como funciona esa vaina to decricajá?.

“La escoba buena barre bien, pero la vieja se repara y barre como nueva”

Posted in , | Leave a comment

Antes de que llegue el profesor

Así algunos estudiantes esperan el profesor, y cuando entras al curso es común ver un mensajito de estos.

Aprovechan la tiza pá expresar sus sentimientos en la pizarra.

Posted in | Leave a comment

“No quiero maco MMG”

El letrero del “Maco” se ve por todos los lados, en carros públicos, guagua anunciadora, hasta en los colmados.
Después de la canción aquella “yo quiero un sapito, no quiero maco” La gente se ha influenciado y los letreros se ven donde sea.

El morbo ciudadano y las abreviaturas; mucha gente les buscan el significado morboso a muchas abreviaturas, por ejemplo esta del “MMG” O es “Mini Mensajes Gratis, o “Mentes Muy Grandiosas” Lo que sí se sabe es que MMG no es nada bueno (Según la gente).

Posted in | 2 Comments

La caña sirve para...?

La guaguita anunciadora de un cañero y su letrero en la puerta.

"Deme Un Jugo de caña pá purificarme la sangre cañero"

Posted in | 3 Comments

Cuando el peso era peso…

Diogenes el colmadero y la Madre de Timoteo (Mami)

“Diogene”, deme media pata de jabón, un sobre de café, tres mentas de espíritu y una raqueta, pá peinar a Timoteo, ¿cuánto eh?

Diogene : “Un peso”

Mami: “El diablo Diogene, po ese jabón si ta caro”

Diogene: “Mire abusadora, media pata son 30 chele, déjese de vaina”

Y ahora se preguntan: ¿Y seria verdad que con un peso se compraba to esa vaina en un colmado?


Fotos por Fabriel Trinidad.

Posted in | Leave a comment

En la calle

Novilla Nueva!

En la Carnicería...

Posted in | Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.