RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Día Mundial contra el Trabajo Infantil [12 de junio]

En el país, a diario y en cualquier semáforo, vemos cómo los menores trabajan limpiando zapatos, vidrios de carros, pidiendo limosnas y vendiendo diferentes artículos en forma de explotación o para poder vivir.

 No es la primera vez que me ha llamado a la atención  el gran número de niños que cada día realiza ese esfuerzo sobre natural para poder subsistir, por eso quiero compartirles este vídeo que he encontrado en youtube, el cual muestra un ejemplo claro de esta problemática en nuestro país; Cada día cientos de niños salen a las calles a trabajar esforzándose de manera muy crítica. En adición a ésto, las probabilidades de convertirse en delincuentes son más altas para los niños en situación de calle por no tener garantizados los derechos fundamentales de la niñez como: salud, educación, alimentación, techo, recreación y otros.



Este Cortometraje es propiedad de  "Dominique Telemaque", el cual fue  Ganador del 1er. Lugar en el concurso de videoclips "Ciudadania y Derechos" lanzado por la Unión Europea en Mayo 2012.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: un mal que afecta a más de 200 millones de niños

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.