RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La cueva de "La Virgen" Hernando Alonso.

Entrada a la Cueva de La Virgen en Hernando Alonso. 


La cueva se encuentra en lo alto de una montaña que se alcanza a ver desde la carretera camino a Hernando Alonso, Prov. Sánchez Ramírez. Antes de llegar a la falda hay que pasar por una “empalizá” en la casa de la Morena y Kinke, un pequeño cacaotal, un río y una amplia sabana . 



En el medio de la Montaña para llegar a la Cueva



La subida, salpicada de piedras blancas y un hermoso paisaje verde como fondo, es de fácil ascenso: más o menos 10 minutos para los ágiles y ejercitados, 20 minutos para los que no tienen mucho entrenamiento. Es una cueva muy grande y para poder entrar se necesita linterna,  una de las dificultades son las hojas de Pringamosa en el trayecto para llegar a la cueva, que si no se tiene cuidado puedes toparte con sus pelitos y ahí te forma una gran inflamación en la piel. 


El nombre de "La Cueva de La Virgen" Fue dado por los visitantes, ya que adentro  de la Guacara existe una piedra la cual aseguran que tiene un gran parecido a la Virgen de la Altagracia. La Guacara no tiene pinturas tainas registrada pero aún así no deja de ser un lugar hermoso digno de una buena visita. 





Saludos y Abrazos!!! :D (Por cierto, este es uno de mis lugares favoritos de toda la provincia.) 

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.