RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Hola Barbina

 Hola Barbina-- En la loma del Diviso se encuentra doña Barbina, la que cautiva con su dulzura. Gente de la loma tan encantadora.
                  Barbina

Barbina me ve de lejos en medio del monte, a voces me llama, "Timoteoooo, Timoteoooo", le respondo como en su conjunto, "Barbinaaaaaa, Barbinaaaa"; salgo y voy a darle un abrazo, con cara de felicidad me dice : "Mira muchacho de la porra, cuídate entre esos cacaos buscando pajaritos, que por ahí andan unos alacranes que te pueden picar y dejarte sin razón",--- En medio de tantas alegrías doña barbina no quiere dejarme ir, tenia mucho tiempo que por su casa no me asomaba, me dijo que yo tenia que comer allá, como andaba por los cacaos buscando pajaritos le dije que no podía, ya que me cogía la noche en esos montes si perdía mucho tiempo.

Decirle eso a Barbina fue casi una ofensa, me respondió: "Si te va, jamas ni nunca me hable, cómo un hijo mio viene a la loma y se queda en esa jutera, mira que te salí a perchar y no me digas disparate, voy a buscar unos tomaticos del monte, ven camina pa que me ayude a recogerlo, que la gallina puso unos huevos hoy, y vamos a comer".
La otra parte es la Jartura que me dí, ¡Que buena comidaaaaa! Te amo doña Barbina. La gente tan encantadora de mi tierra!

Saludos y Abrazos a casi todos! 

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.