RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La basura nos arropa (un ambiente que se modifica)

Al pasar de los años me he dado cuenta de como se va modificando el ambiente, y el problema más grande somos nosotros.  Estoy pensando que en unos años más,  si no tomamos medidas "la basura será la tierra que pisaremos". 


Visito frecuentemente la presa de Hatillo, ya que estoy bastante cerca de ella, cuando  llega el tiempo de lluvia es impresionante la cantidad de basura que arrastran al embalse  los ríos Yuna y Maimón, es "como si en los  pueblos de arriba no existieran zafacones", o simplemente la gente lanza la basura a las calles.  A sinceridad,  no comprendo la razón de por qué tanta basura llega a nuestros ríos,de por qué no existe un control determinado para acabar, o simplemente mejorar este desastre ecológico que nosotros mismos estamos proporcionando a nuestros ecosistemas.  

Para entrar en detalles,  quiero mostrarles este simple ejemplo  con las águilas pescadoras, esas migratorias  que nos visitan cada año de norte américa. 

He visto como estas águilas atrapan peces con basura entre sus patas, aquí pude tomar esta fotografía de como el águila lleva un pez entre sus garras, pero también se le quedó enganchado un pedazo de mosquitero, 
 No me sorprendí cuando la vi, porque ya he visto varias aves con fundas en la cabeza, también otras muertas con goma de mascar en sus picos.

Pienso que este país va por muy mal camino,  hablando de la distribución de basura y la limpieza, es muy lamentable que no se fomente una costumbre para echar la basura donde debe de ir, teniendo en cuenta que vivimos en un país tan verde,  y ni de esa manera se tiene educación para no lanzar basura donde nos de la gana.

Esto solo acabará siendo mi opinión y nada más que eso. Pero da algo de tristeza ver como las aves o animales les toque este mal. 

Saludos y abrazos a casi todos!

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.