RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La travesía de un limpiabotas



Un niño que recorre kilómetros pidiendo bolas y de bola en bola puede ganarse el dinero.

Cada maña significa trabajo para Francis, trabajo y comida son las cosas en las que él más piensa.

Y cuando me encuentro los limpiabotas en las calles yo mismo no los miro como todos los miran como simples limpiabotas, a veces hasta ladrones piensan que ellos son, pero en realidad no todos somos iguales.

Francis al igual que masielino son algunos de los niños trabajadores que cada día me los encuentro en las calles de diferentes pueblos, ya que sean convertido en niños aventureros, niños que arriesgan su vida para poder comer algo y vestirse, la humildad es la riqueza que ellos poseen, Francis se levanta a las 6 de la mañana a prepararse para ir a la escuela pero cuando dan las 12 del medio día a veces no encuentra nada que comer, se quita el uniforme de la escuela y sale a las calles, solo con el desayuno escolar que le dieron en ella puede soportar el resto del día, a veces sus padres no tienen con que comer y Francis se prepara para salir de pueblo en pueblo a limpiarbotas, recorre kilómetros pidiendo bolas, hasta descalzo, buscando suerte haber si encuentra alguien que quiere limpiar sus zapatos.


La humildad y la inocencia de Francis lo han llevado a cometer errores, cuando al limpiar los zapatos de los demás cobraba solo un peso, un peso que no le daba para nada.

Hoy existen niños que necesitan ayuda y sus padres también.

Por eso niños como Francis deben de ser ayudados. Tratemos de ayudar.


Muchas veces las personas se han topado a francis a 50 kilómetros fuera del pueblo donde él vive. Rincón, la vega, viaja hasta fantino, cotui y otros pueblos cercanos, pero que en realidad son lejos para este niño de tan solo 7 años.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

6 Responses to La travesía de un limpiabotas

VALENTIN dijo...

como ese limpiabotas, hay cientos en nuestras calles, las que titulo: "Calles de Miseria", donde el hambre no es un mito, donde el despiadado sol quema sus ilusiones de recibir el pan de la enseñanza, de alguna vez soñar, de vivir en un mundo sin tantas precariedades ...
Saludos !!!

Magdelyn dijo...

Asi he visto muchos niños en la calle, desprotegidos de todo...

Anónimo dijo...

Es increible lo que algunos padres hacen! Primero yo tirarme en fuego que a mi nino precioso. Nunca entendera esto...

Instinto Femenino dijo...

Excelente cronica, te admiro, un beso.

Lisa dijo...

Es penoso como un padre por mas pobre que sea como deja un niño de siete años salir de pueblo en pueblo con todas la clase de peligro que hay para un niño en la calle .es triste .pero me gustaria ayudar a francis su historia me ha dejado impresionada. me interesaria ponerme en contacto con el o alguien cercano para ofrecerle una pequeña ayuda

Anónimo dijo...

Ellos no tienen oportunidad de ser hombres profesionalmente preparados, solo aprenden en la Universidad de la vida esa que solo sabe preparar delincuentes, y por eso yo digo QUE VIVA LA DELINCUENCIA.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.