RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Decorando el barrio para navidad

Con cualquier cosa se construye un arbolito.

Todos los vecinos se preparan para la llegada de diciembre, se juntan a recoger cartones, CD, potes, latas y todo material que le sirva para decorar los arboles del barrio.


Dándole un toque único a todas las matas de laurel y sin gastar ni un chele.
Todos quieren que su barrio sea bien original.


Ningún plástico se desperdicia.

Ya saben, pá que no desperdicien los potes, guárdelo y decore la mata del frente.


Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

20 Responses to Decorando el barrio para navidad

Algo y Mas dijo...

creatividad creatividad solo aqui se ve eso
somo unico y especiales
nadie como nosotros
ahh paisito que le gusta a la gente este.....

viviendodeprisa.net dijo...

En mi antiguo barrio decorabamos nuestra calle asi mismo, todos los viernes desde octubre haciamos fogata, haciamos un sancocho y compartiamos todos.. ganamos 4 años la mejor calle decorada.

la alegria esta en la sencillez.

Timoteo Estévez dijo...

algoymas, claro, aqui somos alegres de corazón!!!

Viviendo deprisa, cuidado si se peleaban por el sancocho.

RPEREZDISEÑO dijo...

Timo, esta decoraciones son muy original, el pobre dominicano no que queda de otra que decorar su entorno con esto utensiolios.

viviendodeprisa.net dijo...

no peleabamos como lo del video..que risa

El canto de la ciguapa dijo...

Lo importante es pasarla lo mejor posible los medios no importan, si la decoracion no cuesta nada mejor, lo que cuenta es que nada mate esa alegria que llevamos por dentro.

saludos buena semana Timo.

Keseyoke dijo...

hahaha el dominicano resuelve con lo q sea

Mr Musik dijo...

Hoy en Argentina se perdió todo ese espíritu de las decoraciones navideñas, esos recuerdos de cuando era chico ya no están, no sé si es la vorágine en que vivimos o ya no nos importa más.

Un abrazo del alma

Jax dijo...

Lo unico malo es que todo eso se queda asi mismo a lo largo del año hasta que se convierte en "maaaas basura" para las calles.......pero nada, que viva la navidad!

Miron2 dijo...

hey ta jevi esa decoracion...

el Dominicano se la inventa como sea...

¿CD? ¿que tiene k ver Con Navidad? no sé. PEro se ve bn, asi es k nosotros los Dominicanos decoramos..

Ta JEvi Timo...

Rowen dijo...

Pero que pintorescooooooooo!!!! y
Que adelantados están!!!
.................................
Acá en Argentina es 16 de noviembre. Mmmmmmm.....¿Allá?
.................................
De todos modos te cuento que el adornar árboles en Navidad se inserta en un ancestral culto.
El árbol representaba un poder y ese poder se debe al árbol en cuanto tal.
Por ejemplo: los bosques sagrados servían de templo a los germanos.
En numerosos mitos, los árboles aparecen como residencia de los dioses, especialmente de las dríadas, ninfas protectoras de los árboles y de los bosques. En ocasiones se creía que los árboles estaban dotados de alma.
El árbol de Navidad es un vestigio de aquel culto.
...................................
Mr. Musik!!! Siiiiiiiii en Argentina siiii existe el espíritu navideño...¿Habrá dos Argentinas?
Besitos.

Zab dijo...

Que bueno que no se pierde esa costumbre y al mismo tiempo se ayuda el ecosistema...interesante. Ojalá que siga asi por muchas décadas.

saludos

jadehabibmaktub dijo...

Todo sirve cuando se tienen ganas de hacer las cosas con amor...

Ese es mi pueblo dominicano!!!

Marucha dijo...

Que alegres se ven los arboles así decorados.

Esw hermoso tu país.

Anónimo dijo...

Hola, Timoteo!^^
Gracias a tu encantador comentario en mi blog, he conseguido llegar al tuyo y debo reconocer que me ha encantado^^. He leído varias entradas y me han parecido geniales.

Fíjate con qué poquito se puede hacer que los árboles se vean mucho más bonitos y originales para fechas navideñas. Para hacer cosas así no hace falta el dinero.

Sigue así.

Te leo pronto.

Besos ^3^

Un chico de Lima dijo...

suuuuuuuuuuuper navideño!!

www.defaultblog.tk dijo...

hola.recientemente e iniciado un blog y me gustaria presentar algunos de tus post en mi blog y enlazarlos a mi pagina y tambien poner un enlace de tus blogs en el mio y viceversa mi blog es www.defaultblog.tk

Richard dijo...

jja pero faltaro los ojo de naranja lol y me gindaro el cd de chicho severino y feliz cumbe

Cris dijo...

Es muy lindo ser un pueblo alegre, y no perder las iniciativas, la voluntad y la creatividad por más que no se viva en las mejores condiciones económicas.
Un saludo cariñoso desde Buenos Aires

berroa dijo...

Estas cosas son las que me hacen amar cada día más el ser dominicana y a donde quiera que voy lo hago con la frente bien en alto porq pertenezco a un país que emana alegría y belleza, donde la gente canta, baila y goza la vida de la manera mas sen sencilla.
Que recuerditos esos cuando armaba el arbolito con mi abuela y pintaba potes y platos plásticos con mis primos y hermanos para colgarlos en los arboles....
Como duele estar lejos de mi patria en esta fecha... Mi isla bella, mi gente como los extraño....

Timo excelente el blog besos desde Argentina...

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.