RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Hogar dulce hogar

Llegando a la sabana


Me encontré la casa de mi amigo Rafael, entré, de costumbre me fijo en todo para ver si encuentro algo que fotografiar, pero su hogar fue lo que me llamo la atención, estaba cayendo, no tenia luz, su piso a penas tenia la galería de cemento, su sala sin comedor y su habitación la compartía con su madre, huérfano de padre, con un retrato de José en la madera comida por carcomas, tenían una letrina pero se había llenado el pozo, encontré excremento en el patio, me imagine que aprovechaban la noche para hacer sus necesidades, un mosquitero viejo, ropa sucia en el suelo, pasta dental enganchada en la madera, la barrica llena de larvas y su lindo perro flaco.

Saliendo de la sabana


La casa de mi amigo Rafael, después que Salí, me imagine un humilde hogar, con dos personas maravillosas, un increíble perro flaco, juguetón y simpático, una foto de José el difunto, trate de ver todo diferente porque se han convertido una familia feliz a pesar de vivir en esas condiciones.

Lo imaginé porque no puedo hacer nada, no puedo ayudarlos materialmente, no tengo lo que necesitan y ya muchos que pueden se han convertido en miserables con todo lo que poseen, otros ya le fastidia y les incomoda bastante dar sin nunca dar, otros solamente lo miran, pero aquí se encuentra y he visto lo pobre que somos, he visto las riquezas que poseemos y me he encontrado en el medio de pobreza y riqueza que no sabemos aprovechar.

Palabras de la última Encíclica del papa Benedicto XVI ``Caritas in Veritate´´

--Los pobres, una riqueza: "No se debe considerar a los pobres como un 'fardo', sino como una riqueza incluso desde el punto de vista estrictamente económico" (n. 35).

Siempre digo, que es mejor investigar antes de actuar para que no nos dejemos engañar, porque la investigación es lo primordial para ayudar.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

19 Responses to Hogar dulce hogar

charlie24 dijo...

diablo pero esa casa llega una brisita y la tumba lo duro k los politicos le pasan por el lao y ni miran para alla.........

Zab dijo...

Desde cualquier punto de vista que lo veamos, la situación es difícil. La verdad que hemos transformado esta vida en algo injusto. La desigualdad da pena.

Pero una cara feliz, suele ser una recompensa momentánea. Aunque la realidad "duela"..."a mal tiempo, buena cara." La esperanza de que todo será mejor y obviamente luchar por ello.

Saludos Tomoteo.

Mar Varela dijo...

Yo siempre digo que dios le da a quien menos necesita o al que menos lo sabe apreciar, ojalá pudiera ayudar no solo a tu amigo sino a todas las personas que como el están en esa situación, pero aún los hay peor que no tienen ni ese techo donde cobijarse...
Un beso desde España

Un chico de Lima dijo...

parece una casa super sensible a todo!!

Juanml dijo...

Me gustaria ver el futuro con optimismo, pero lamentablemente nuestra realidad social necesita un "trabajo de grandes ligas" para mejorarla, y los "jugadores" y "managers" que tenemos solo juegan para ellos, con el agravante que la gran mayoria no se da cuenta y por eso no salimos de lo mismo.

viviendodeprisa.net dijo...

viven en un mundo que todo es con dinero, pero tiene la mejor riqueza, la union familiar..

Richard dijo...

diablo que pobresa y pobre perro flaco y los maldito polico solo pasa por esa casa dike a saludar y promente t vor hace el piso si me da tu voto .espero k dios se apare d jose y su madre y el perro flaco

CAMINANTE dijo...

que dificil.... que hacer? como cambiar las cosas de manera permanente? como ayudarlos a "pescar" ne vez de solo darles "peces" ? Todos merecemos una vida digna.

Magdelyn dijo...

Conchole uno ve eso y le dan ganas de llorar. Cuanta miseria y otros que no saben que hacer con tanto dinero.

Maryan dijo...

Si. Podrías empezar por investigar el poder y la riqueza del Vaticano.

Mr Musik dijo...

Hermano creo que esto ya te le dije y lo vuelvo a repetir-TE FELICITO-por mostrar estas cosas que son crueles en lo social y tenes las agallas de mostrarlo.

Un abrazo del alma

ysaias dijo...

tu tocas las notas mas sensibles de los humanos con esas tremendas entregas a las k nos tienes acostumbrados. sabes me molesta pensar k con lo k gasta de gasolina en un dia cuarkier diputado o senador c le puede reparar esa casita o por lo menos con la madera k c incauta repararla o como sea me gustaria ser rico para llevar un mejor techo a esas personas (porke felicidad ya la tienen) suerte hermano y dios t bendiga

Timoteo Estévez dijo...

saludos a todos!!!

creo que si a rafael lo firman en grandes ligas, muchas personas celebrarán ese gran triunfo de ese muchacho, son una familia bastante humilde y de gran corazón, aunque vivan en esa trapo de casa con ese lío y malas condiciones...

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Timoteo:

Una entrada muy humana, aunque no podamos ayudar materialmente, tú lo haces por medio del blog, con ello puedes despertar la solidaridad de alguna persona bondadosa que esté en condiciones de ayudar.

No todo está perdido mientras saportemos nuestro granito de arena.

Saludos.

Marucha dijo...

Las condiciones económicas en ese hogar rayan en lo trágico.

Los salva el AMOR,así con mayusculas,y espero en Dios que puedan salir adelante.

En ocasionesm,personas como los de ese hogar humildísimo,saben dar mucho más,que los que "tienen con qué".

Recibe un abrazo amigo,desde México,y aquí también se cocen habas.

Decir...Timo,aquí no vemos eso niveles de necesidades económicas,mentiría.

Duele,como una herida largamente abierta,y sin esperanzas de sanar.

Agustin dijo...

Hola amigo
Yo le diría al Papa, mejor, le preguntaría, si el comparte habitación con sus "sirvientes, si pone la pasta sobre un palo de la casa o si su "cartera" pesa lo mismo que la de tu amigo...
Solo entre los humanos existen las diferencias
Saludos

Yokasta Germosen ALmonte dijo...

me enkanta esa caxita humilde.

juan dijo...

ojala y la comunidad(estudiantes,iglesias,politicos y algun empresario) se unan para hacerle una casita desente ......en la union esta la fuerza

Anónimo dijo...

Sailor Moon.. que te encanta?

la fotografia de la casa o la casa pa vivir?

me kitee!!!

Be blessed!

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.