RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

El Resguardo

¿Para qué tener un Resguardo?

Muchos dicen que este papel escrito por un brujo llamado ``Resguardo´´, plastificado o muy sellado, aleja demonios.

``Las cosas del mundo malo de Satanás no se acercan´´


No me había encontrado ningún resguardo hasta el día de ayer, en toda mi vida no había visto ninguno. un joven de Bacuí, en la Vega, me dio la gran sorpresa de llevar un resguardo con él, para alejar ``un demonio o espíritu malo´´ cual lo persigue hace más de ocho años, que le habían echado a una señora, y se le había pegado a él, según decía, la señora tenía un resguardo para alejar esos malos espíritus, porque ella sabía que le ``estaban tirando mal de ojo´´
El resguardo que le hizo el brujo a él es un resguardo diferente, dice que tiene oraciones que no pueden ser leídas, porque puede llamar más demonios y alojarse a su cuerpo, la mala suerte puede convertirse frecuente en su vida, haciéndolo sufrir.
El brujo le cobró mucho dinero, él muchacho decía que gracias a él su vida a tomado otro sentido, que ya el demonio que siempre se apoderaba de su cuerpo lo ha dejado en paz.

En realidad, yo mismo no creo en estas cosas.

No creo en esa vaina, ya me estoy asustando, FIN…

Definición de Resguardo que encontré en Google: http://wikidominicana.edu.do/wiki/Resguardo


Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

29 Responses to El Resguardo

www.actualizao.net dijo...

Yo tampoco creo en estas cosas pero como dicen que la maldad tambien existe es posible que esto sea cierto.

Hay diferentes tipos de reguardos aparte de este hay unos que son bebidos.

Ramon Aristy dijo...

a papa una vez un brujo le dio un resguardo par que le fuera bien en las cosechas. y si le fue bien pero bien jodido, el colmo es que le dijo cuando le va a ir mal o le este por pasar algo malo se caliente y le avisa y el viejo muy creyente confiado se va un dia a "darle fuego" a su conuco
como le decian a las tierra donde sembraba y nada hacen su "trocha" un camino como de 1 metro al rededor del terreno y despegandolo de los demas y bueno fuego a la lata compadre y se armo un viento y se rego la vaina para las 4 esquina sin control y semetio en unos potreros y ya iva casi casi quemando todo por ahi en los vecinos sembradios de todo en peligro y el viejo como loco uno cargando agua de un arroyo y corriendo y se acuerda el viejo pero coñ.. si yo tengo eta mardita vaina y no se da aviso ven pa que te caliente azaroso ven y lo metio al fuego..jejeje despues no se si fue suerte o que pero empezo a llover y un aguacero que hasta la tierra se iva llevando.. claro no fue el resguardo el causante jejeje
Asi que no te lleve de eso Timo

Keseyoke dijo...

Eso es un disparate....una vez un pana mio tuvo un accidente y murio y cuando revisaron su billetera tenia un resguardo, de nada le sirvio.....cada quien cree en lo que le convenga, yo paso.

Rowen dijo...

jajajajaja
¿Cómo que no pueden ser leídas más que por el brujo????
Si ahí dice en ese papel:
Abe pecado alabad...Mmmmm..o seré bruja también???
Mmmmm...me estoy asustando...Voy corriendo a buscar mis siete amuletos!!!!!!!
Chau Timito!!!!
besitos

Zab dijo...

Con un poco de inteligencia, sabemos que eso es algo absurdo. Pero, la gente se refigia en lo que se cuando está desesperada...incluso en pedacitos de papel escrito por un "brujo"(bruto)

Saludos

ysaias dijo...

los mejores resguardos son del banco polular o reserva o de la marka smig wesson o bereta o glog a tambien los hay lowsbille y mucho efectivo dos amigos policias (el policia no es amigo de nadie solo del ef) uno mecanico otro politico el dentista y el dr si lo tienes estas bien protegido a no intentes ser amigo de ningun abogado para k no t jodas.

Timoteo Estévez dijo...

actualizao, igual.
Ramon, jajaj eso ta raro... jajjaja...
Keseyoke, el resguardo no da vida eterna... ajjajaja.
rowen, creencias populares,
Zabeton, ni idea si es cierto, pero cuando el río suena..........-----

Ysaias, no entendí muy bien... necesito que me expliques eso.. que no comprendí... saludos...

ysaias dijo...

k lo mejor k t cuida de lo malo es una buena cuenta de banco con un par de armas de fuego amigos militares politicos mecanicos drs. dentistas. para k tengas todo seguro y no creer en brujerias. no abogados son mas malos k los brujos jejej.

Un chico de Lima dijo...

qué será...

Jax dijo...

Solo creo que existe tanto el bien como el mal, MAS NADA. Todas esas cosas raras son las que mantienen viva la ignorancia!

Tuve una vecina blaaanca, pelo lacio, ojos claros y todos sus herman@s por igual, pero tenia una hermana neeeeegra con los moños maaaaalos y resulto fue, que su mama, cuando joven, se entero que su papa le pegaba cuernos, tenia una amante mudada, entonces fue donde un brujo HAITIANO para que la ayudara a amarrar al hombre,,,este le dio una vaina rara a beber, la durmio, se lo clavo y la preñó!,,,cuando ella dio a luz a esa niña fue que se dio cuenta que la criatura no era de su esposo, sino del brujo haitiano!!!

Que sigan creyendo en esas vainas!

viviendodeprisa.net dijo...

creo en Dios.

Juanml dijo...

Timo yo necesito uno de esos resguardos, jeje. Eso es parte de nuestro folklore popular producto de la ignorancia mezclada con la desesperacion, cada quien de acuerdo a sus conocimientos y limitaciones tiene que tener alguna esperanza para poder sobrellevar las dificultades que a diario enfrentan (hasta para conseguir un plato de comida, no los tres, solo uno).

. dijo...

como, pero de donde sacaste ese resguardo?? jajaja eso no lo entendi o no lei bien...


en fin, si no crees no tienes porque asustarte... pero en que crees entonces?

saludos!!!

Anónimo dijo...

yo tengo uno y el brujo que me lo dio dijo que si algun dia lo dejo en la casa mi vida terminaria...
jajajaajajaja.
ese tipo ta loco
yo hasta lo bote y aun estoy vivo.

Anónimo dijo...

yo tengo uno y el brujo que me lo dio dijo que si lo dejo mi vida terminara.jajaj ese esta loco.

el ni sabia de letras casi.

Argenis Carvajal dijo...

yo conozco un amigo mio que tiene par para cuando haga su diablura no le pase na yo no voy a decir que se llama charlie24 pero el tiene par y caro k paga por ellos jajajajja

un saludo timo
hay si charlie lee esto jajajaj

Loroto dijo...

Hola a todos. Los resguardos no son la solución de los problemas espirituales descriptos en esta entrada. Un resguardo lo que hace es sacar un ente del mundo espiritual de las tinieblas (el reino del diablo y sus adeptos) para entrarse otro entes más poderoso también perteneciente al mundo espiritual de las tinieblas. En este caso, dentro del mundo espiritual de las tinieblas, ahí se aplica la ley del más fuerte.
La verdadera solución de los problemas espirituales descriptos en esta entrada, está en Jesús (Cristo). Jesucristo es el único quien ofrece la verdadera solución. Mientras un brujo cobra mucho dinero por la falsedad de un resguardo, la solución que Jesucristo ofrece es la verdadera, perfecta y gratis. A Jesucristo es a quien uno tiene que apegarse para protegerse de toda agresividad proveniente del mundo de las tinieblas (En la Biblia ver a Efesios 6:12). Con Jesucristo no hay que cargar con un papelito escrito y plastificado. Solo se necesita aceptar o pedir sinceramente que Cristo entre en el corazón de la persona (ver Apocalipsis 3:20 o Revelación 3:20) y después de eso tratar de vivir una vida agradable a Jesucristo. Es importante saber que, después de Dios, Jesucristo es la fuerza espiritual más poderosa.
También es importante saber que Dios es como el Presidente de la Creación (el universo) y Jesucristo es el Vice-presidente. Ellos son los que dan las ultimas decisiones; donde ellos dicen: SI, nadie y nada, aún ni los gobernadores de las tinieblas, puede decir: NO. Y cada persona por medio de Jesús (Cristo) tiene todo el acceso de poder acercarnos a Dios. Por eso yo no me apego a ningún resguardo o a ningún otro "santo" de la iglesia, sino a Jesucristo solamente. Porque él dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega a Dios si no es por mi» (San Juan 14:6); y también dijo: «El que a mi viene yo no lo echo fuera» (San Juan 6:37). Así que toda nuestra verdadera protección y salvación esta en Cristo Jesús.

Loroto dijo...

Vuelvo a repetirlo: Es importante saber que, después de Dios, Jesucristo es quien posee la fuerza espiritual más poderosa. Todo espíritu perteneciente al mundo de las tinieblas del diablo, huye como un relámpago ante la presencia de Jesucristo.

Aurora dijo...

Como dicen en Galicia- No creo en las brujas....pero haberlas hailas ! ( en gallego ) :))

Besos

Aurora

Anónimo dijo...

Dicen que la fe mueve montañas. Un resguardo sin fe es un simple papel. Pero la fe sin buenas obras también es simple palabra o creencias vanas. Si tienes fe en ese resguardo, sus palabras te darán aura positiva, y con el aura positiva tendrás la mente abierta para encontrar las salidas aún en los momentos más oscuros.

En aura positiva llena de fe, es una contundente barrera para impedir que te lleguen las cosas que no mereces. Y si te llegan, es la justicia divina la que ha actuado y te ha dado exactamente lo que mereces.

Rpérez dijo...

Timo, un poco más para arriba de mi casa en comedero, vivía mi bisabuela materna, esa mujeres era experta haciendo recuardo y preparando remedio, con un solo tipo de remedio curaba a todos los pasientes que la visitaban aquejados de diferentes problema de salud.

Loroto dijo...

Para «Anonimo»: Cierto es que la Biblia dice que la fe mueve montañas. Pero eso se refiere exclusivamente a FE en Cristo Jesús, en Dios y FE en el Espíritu Santo. En NADA se refiere a tener FE a un pedacito de papel preparado por un Brujo. Tener FE en lo que es del mundo de las tinieblas, es estar preparándose para ir a parar al mundo de las tinieblas, donde hay «llantos, dolor y el crujir de dientes» (San Mateo 8:12). No cuesta NADA apegarse a Jesús (Cristo). Solo se necesita dejar los hábitos que desagradan a Dios. Siempre es difícil o duro ser perfecto y complacer a Dios en todo. Pero la Biblia enseña que Jesucristo es un abogado del que cree en él y busca a Jesús (Cristo) para que sea su abogado ante la presencia de Dios (Esto está en 1 de Juan 2:1).

charlie24 dijo...

bueno yo tenia 2 reguardo pero me keda uno k es una oracion k tengo en mi cartera k mi abuela me dio hace 12 anos........

el otro k tenia era una glock 17 k cojia 18 tiro pero la vendi por k la olla me llevo a eso jajajajajajaja

charlie24 dijo...

argenis degraciaooooooo jajajajajaja

Anónimo dijo...

Loroto, la Biblia es un conjunto de textos escritos. Es un simple pedazo de papel. La mayor parte de los creyentes cren en el contenido de ese pedazo de papel. Por eso es que de cada mil creyentes quizas uno está cerca de la verdad. YO NO CREO EN LA BIBLIA, creo en el aura positiva que su lectura o la de cualquier texto provoca en mi. Eso es lo que significa fe con obra y fe con aura positiva.

Loroto dijo...

ANONIMO: YO RESPETO TU PUNTO DE VISTA. CREER EN DIOS, JESUS Y EN LA BIBLIA ES MUY PERSONAL. YO SIMPLEMENTE EXPONGO MI PUNTO DE VISTA. APORVECHO PARA DESEARTE LA MEJOR FELICIDAD.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Anonimo...

Timo tanto existe el bien como el mal, que creamos o no, es otra cosa.

Unknown dijo...

Muy bien dicho,la fe es todo,por tu fe.......dijo jesus

Leo dijo...

¿Y los resguardos bebidos?, dicen que quien los tome no puede morir. ¿Será cierto? A menos que se lo quite el mismo brujo que le dio el resguardo. ¿Quien me confirma eso?

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.