RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Mi Abuela "Pilila", Una Hermosa Madre

Hoy día de las Madres quiero poner como ejemplo una gran madre, Mi Abuela Dolores Benzan (Pilila), Gracias a ella, pasaron generaciones talentosas, con hijos maravillosos y trabajadores, tengo mi hermosa madre que cada día que pasa la amo mas, Hoy día de las Madres quiero Poner mi Abuela como el ejemplo a seguir y una mujer talento como cientos de madres hoy en día.

Estas son las palabras de mi Hermosa Abuela (Pilila), cuales muchos llegaron a disfrutar sus deliciosas masitas en el desayuno.

Pilila:

Día mío transcurrió con muchos esfuerzos levantando esta hermosa familia lavando, planchando, realizando biscochos en “cantaritas”, fabricando caramelos de palitos. De cariño mis padres me pusieron el apodo de Pilila. Durante más de 20 años fabrique la famosa macita es decir pan dulce con textura un poco dura, pero muy rico para desayunos, cenas y meriendas de la gente de Hato Mayor el cual la llamaron la Pilila por mi apodo. La fábrica funcionaba semanal en este horno de barro que está en el patio. La producción total era de 1075 macitas o pililas. Al principio se vendían a un chele, luego a dos cheles y el último precio fue a 2 pesos. Mi hijo Sócrates es decir el más pequeño se encargaba de la distribución de las pililas, algunos dueños de colmados venían a realizar la compra a mi humilde casa.

Hoy quiero felicitar a las madres que cada día se dedican al trabajo, ha vivir una vida sana, ha luchar por mantener sus hijos y llevar el pan de cada día con honestidad.

Todos los días para mi son de las madres y mas aquellas que han sido padre y madre en un hogar.

Por eso quiero Felicitar todas las madres del Mundo que han luchado para que sus hijos lleguen lejos…

FELICIDADES MAMÁ

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

2 Responses to Mi Abuela "Pilila", Una Hermosa Madre

Un chico de Lima dijo...

AWWW! q tierno :D

Juanml dijo...

Felicidades y abrazos a la abuela, ejemplo de Madre responsable.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.