RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Son estudiantes aventureros

Se arriesgan la vida día tras día para poder estudiar y ser alguien en un mañana


Recorren kilómetros sin importa el peligro, el mal tiempo o el hambre, algunos a píe, sin encontrar alguna bola, o tal vez encontrando una como esta o peor, son jóvenes, niños y adultos que salen de sus hogares para aventurarse, para poder estudiar, para salir de la pobreza o tal vez ser algún día, personas de valor.

Otros no corren la misma suerte, dejando los estudios por la dificultad de llegar a los centros educativos, por su pobreza o su complicación física, pero los que pueden, se aventuran en las calles, a veces desoladas o peligrosas, enfrentando sus propias pesadillas, que noche tras noche sueñan con la odisea que realizaran mañana para ir a la escuela.



Sus sueños a veces se desvanecen, se desorientan por sus trabajos inhumanos que cada día tienen que soportar, algunos llegan a sus hogares para encontrar la mesa bacía y sin nadie en la casa.

La primera montura que encuentren para llegar a sus hogares, es la que utilizan por su desesperación, caminando con un fuerte sol, a veces con lluvia y con hambre, no les importa donde montarse, porque en esos momentos lo importante es llegar sin preocuparse por sus vidas.

Imagino que los choferes quieren hacer un bien, sin imaginarse que pueden causar un gran mal.

Escenas que las vemos en nuestras calles.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

13 Responses to Son estudiantes aventureros

Zab dijo...

ojala que el riesgo valga la pena. Siempre hay oportunidades para el que lucha por ellas. A algunos se les hace mas facil y otros deben esperar mucho y hacer cosas como estas. Al final, si son costantes, encontraran la recompensa.

Asi pienso yo. Cada quien tiene que llevar una cruz al hombro. Lo importante es mantenerse.

Saludos

Un chico de Lima dijo...

con tal de ir a estudiar cualquier medio de transporte vale!

lenin canela dijo...

Muchacho es que esa bola caen bien mano oh y es facil dimelo a mi que me tira de la bucara a caballero que son 6 kilometro ida y vuelta. Una vez coji una bola, con un tipo que levaba una yunta de bueyes...

FRANK142 dijo...

Wao da pena, la situacion de Nuestro País...

Cuanto gasta el Gobierno en Campaña, 400 o 500 Millones de Pesos? o mas...

y No invierten la Gran cosa en Educación y en salud...

Pero NA!, este es mi País, estamos Jodidos...

Timo Buen Post, Te Felicito..

Anónimo dijo...

ay manito.. :(, comento luego, no puedo

Anónimo dijo...

Y tu sabe lo que yo caminaba y muchas veces cogia cualquier bola.

Rperez dijo...

Estos estudiantes son un ejemplo a seguir, ponen en riesgos su vida para ir a recibir el pan se la ensenanaza.

Timo, muy buen post, te felicito hermano|

Algo y Mas dijo...

Esos son lo que mas piden bola jajja

Anónimo dijo...

Es culpa de los malditos gobiernos que hemos tenido, que apuestan a tener todo un país carente de educación, para poder comprarlo dando salamitos, platos de comida tarjeticas solidaridad y el maldito PEME.. de la falta de educación se alimentan los políticos (sin excepción)

WILLIAMS DESDE ESPAÑA dijo...

EN REALIDAD ESOS NIÑOS NO TIENEN LA CULPA LA CULPA LA TIENEN LOS MARDITOS GOBIERNOS QUE COMO COMENTO UN COMPAÑERO SE COJEN EL DINERO DEL PUEBLO PARA SUS CAMPAÑAS POLITICAS ESO ES MUY TRISTE PORQUE SI ECHAMOS UN CAICULO CON LO QUE ELLOS SE GASTAN AN LAS CAMPAÑAS SE COMPRAN AUNQUE SEA EN EL EXTRANGERO DE ESOS AUTOBUSES DE SEGUNDA MANO POR LO MENOS PARA DONARLES UNO A CADA ESCUELA PUBLICA

Eri dijo...

hasta la revolución siempre!!!

Anónimo dijo...

Timo, esto me recuerda cuando yo tenía que viajar desde el Llano de Caballero hasta Maimón, pasando por la finca del tío de Lenin, eran 15 Kilómetros a las cinco de la mañana, y luego volver a recorrerlo a las doce y media del día. Y cuando el río Yuna estaba hondo por las lluvias, entonces era por el Mogote, el Ocho, Hatillo y luego Maimón, ahí eran como cuarenta kilómetros. Hoy lo pienso y de verdad que me sorprendo de mi mismo. Y también me da rabia con los que tanto hablan de la educación y sin embargo no hacen lo que tienen que hacer.

Vera Lucía dijo...

Así es la vida...el que lo tiene fácil no lo aprovecha ni valora, por eso le pido a Dios que no todo sea por la vía fácil en mi vida, no quisiera nunca olvidar que lo mas valioso es lo construido a base de sacrificios.
por un lado me alegra mucho el valor de estos chicos que lo dan todo por alcanzar sus metas, por el otro, me avergüenzo de que en mi país no existan las adecuadas prioridades...se necesita tomar acción...

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.