RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

¿Hay una virgen o varias vírgenes?

Los temas religiosos siempre han sido debates en todo el Mundo, especialmente la iglesia católica. En nuestro país nos dan sus enseñanzas desde niños, no me ha gustado entrar mucho en estos temas, pero hoy quiero hacerles esta pregunta: ¿cuántas vírgenes Hay?

Siempre escuchamos, La virgen del Carmen, La Virgen María, La virgen de la Altagracia, La Virgen de chostan, La virgen de Guadalupe, etc.

¿por qué escuchamos tantas Vírgenes?

Pero según la biblia, ¿no fue solo la Virgen María la madre de Jesús?

¿Quien tiene ese dato? ¿Varias o una Sola?


imagen: Supuesta Virgen de la Altagracia, Las personas Venden estas figuras a los creyentes en las entradas de los templos católicos y algunas calles del país.

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

15 Responses to ¿Hay una virgen o varias vírgenes?

Javier dijo...

pues es solamente una!

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

esta respuesta no es mia, la busque por internet y fue la mas certera, auqnue tengo mis propias creencias, pues cro que solo ahi una, y no la idolatro, solo cristo es mi idolo!

respuestas:

(No es que haya muchas vírgenes, como bien has dicho, hay una sola. Y lo correcto no es decir vírgenes sino advocaciones de la Virgen. Lo que pasa es que la misma Virgen María se ha aparecido muchas veces de distintas maneras, porque ella busca la forma de ser entendida por aquellos que la ven y escuchan su mensaje, es decir, se adapta a la cultura a la cual se aparece; así encontramos a la Virgen de Guadalúpe que se apareció a un indio e iba vestida como las princesas indígenas del pueblo mexica en México. Por ponerte un ejemplo. Es como tú, no te vistes siempre igual sino que dependiendo de la ocasión buscas la ropa adecuada, así ella, como toda mujer, elige aquello que mejor le sirva para dar el mensaje que quiere transmitir. Hay que decir que muchas advocaciones de la Vírgen no son furto de apariciones, sino de la fe de un pueblo).

en realidad es una respuesta muy buena, pero aun asi no la conparto. que crees tu timo?

Timoteo Estevez dijo...

Rafael, no sé que te digo, Bueno es difícil este tema, es que la virgen no puede aparecerse de distintas maneras si es una sola virgen, porque yo debo de aparecerme como Rafael si soy timoteo? distintas caras? distintas distintos niños sujetados, mira los enlaces de las diferentes vírgenes pa que te fijes, ahí ellas tienen cosas diferentes hasta cadenas y cosas raras... fijate.

lapeke dijo...

Hola Timo!!! me sorprende que escribas sobre un tema tan controversial en tu blog, pero ahí vamos...

Rafael tiene razón, hay una sola virgen y le dan el nombre dependiendo el lugar de su aparicion (como la del pueblo de Fátima, por ejemplo). No podemos olvidar que esas "imagenes en yeso de la virgen" son creaciones del hombre, y la decoran al gusto del artista, por esa razón la presentan con distintos rostros y accesorios...

No comparto la idolatría de una imagen, pero cada quien es responsable de su fé, en lo personal afirmo que: SOLO CRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA...NADIE VA AL PADRE SI NO POR EL.

No digo que María no deba ser homrada, NO, honrar padre y madre es un mandato de Dios y debemos darle su lugar...Pero la salvación proviene de CRISTO Y SOLO EL ES SUFICIENTE!!!

saludos.

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

si tiom vi las imagenes y tienes razon... lapeke tambien esta en lo correcto...

Manuel Rosario, Rc, dijo...

yo no había pensado eso, Que fuerte, y siempre le doy mis resos a mi virgen de shostan.. pero sé que hay una sola virgen :), hay Dios mio, uno siempre se pierde en eso pero na así es nuestro país, nos entran en una cultura y nos dejan con esas costumbres

Rossa dijo...

eeeeeeeeh? Bueno, es solo una sola Virgen, yo soy Virgen, :/, y no es faltando respeto a la madre, pero soy virgen, así es que dicen.

Aurora dijo...

Què tema màs dificil de contestar sin herir a nadie.
Personalmente creo en Jesucristo, pero no como lo pinta la religion cristiana- la virgen es un simbolo, no creo en las imagenes religiosas-
Por que no pensar que Dios es tambien la Virgen- El que halla diferentes virgenes es cosa de la religion cristiana, de la cultura de cada lugar-
Dios es UNO, no como nùmero sino como un TODO- el solito se basta.

Bueno, es mi forma de pensar y sentir- respeto la de cada uno.

Besos Timo

Aurora

***Sandra*** dijo...

Comparto la Opinión de la Peque.
La verdad manito yo no creo en eso, para mi no es más que imágenes creadas por el hombre, en la biblia habla de maría como madre de Jesús, solamente, Yo solo creo en Dios y como un "espíritu" que nos inspira a hacer el bien y donde podemos apoyar nuestra fe, nada más.

Zabeton 2.0 dijo...

Una con varios nombre segun donde aparezca.

Si aparece en una mata de platano...la virgen de la mata de platano.

Criss =) dijo...

Uhh, la verdad que me mataste. Soy católica, pero no soy religiosa a full. O sea, creo en dios, los santos, las virgenes... pero no sigo la historia de jesus o todo lo que sea de la iglesia, por eso nunca se me ocurrió preguntarme lo de las virgenes :S
Besos!

SaiLoR MooN dijo...

muy interesante y gran aporte timi

Torrami Jou dijo...

http://hispanos.about.com/od/Tradiciones/a/La-V-Irgen-De-Guadalupe-O-La-V-Irgen-Morenita.htm

Miguelina Leyva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayra dijo...

Hola todos en mi opinion devemos tener repeto ala virgen, ala mujer que encarno a jesus sin nesecidad de tener una imagen

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.