RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

En las cuevas de Pomier [Video]

El vídeo lo quiere compartir Kayro Yvan con todos nosotros, es una visita que realizó a las cuevas de Pomier en San Cristobal.  

 Para los que desean saber más sobre estas impresionantes cuevas de Pomier en San Cristóbal: Aquí un documental de Santo Domingo Invita


 "En el paraje El Pomier, de la provincia San Cristóbal, se encuentran la Reserva Antropológica Cuevas del Pomier. Este lugar posee una formación geológica única en el país, muy poco frecuente en el mundo; razón por la cual fue declarada patrimonio antropológico de la humanidad. Más de cuatro mil pictografías y petroglifos se encuentran en su interior, estas han sido divididas en 4 salas: la sala de los grandes edentados, la sala de Boinayel, sala de Cohoba, sala de los grandes bloques. Cada una de estas salas se caracteriza por alguna particularidad, por ejemplo en una de ellas se encontraron restos de grandes animales herbívoros que existían en la isla. Otra de las cuevas era una especie de centro de adoración al Dios de la lluvia, a quien pedían los taínos para que dejara la lluvia caer".

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

2 Responses to En las cuevas de Pomier [Video]

Danny Roniel dijo...

jejeje Tenían que entrar dentro y hacer el recorrido completo, para que así la gente puedan apreciar lo hermosa que es la cueva.

Si algún día te animas a venir a San Cristobal, Me avisas que podemos ir.

Saludo =)

Timoteo Estévez dijo...

Esos tigueres son unos pendejos, mira como el del azul casi entra gritando, ajajajjaj Saludos Danny!

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.