RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Somos gente alegre

A pesar de la pobreza y las malas condiciones de vida que enfrentan algunas familias dominicanas, somos gente alegre.

He visto las niñas jugando en el patio de su casa, en campo adentro, sin muñecas, sin juego de cocina, solo con el monte, los árboles y los animales… Me hizo enamorarme más de nuestra gente, de su carisma y su sonrisa que cautiva al más aburrido. Una hermosa sonrisa me mostraron las niñas con todo deseo de ver sus hermosas caras, pero no tienen espejos…
Solo me preguntaban que si mi celular tenía cámara para que le tomara una foto, estaban desesperadas por verse, cuando saque mi teléfono se lo presté por diez minutos… Esos 10 minutos fueron de felicidad… De una hermosa sonrisa. Ellas podían apreciar su belleza.


Jugando con los perros, descalzas y con poca ropa, se notaba su adaptación. Seis niñitas cuales su vida ha tomado un solo sentido: ``El sentido de no comprender la realidad´´
Como me encantaría ayudar…
La inocencia, solo es en ese tiempo inocente, la que acepta un día sin comida, acepta ese día que le digan: ``Niñas hoy vamos a jugar que no hay comida en la casa´´… Ellas jugarán felices sin darse cuenta que el juego es la realidad.


Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

22 Responses to Somos gente alegre

https/www.ecosdemiciudad.blogspot.com dijo...

Hola,amigo me gusta leer tu Blog,siempre sonrio con tantas cosas que hace tiempo no podia ver[fotos].Si es como dice que es con el nokia ,estas muy buena,palante campeon espero verlo entre los primeros Blog Dominicanos.

Un chico de Lima dijo...

ooh bonito!

Zab dijo...

Mi hermano timoteo, es muy buena obra la que realizas, espero que muchas personas esten en disposición de ayudar.

Estoy en dispocisión de ayudar. Ahora no puedo. Pero me voy a comunicar contigo a el email que publicaste. Supongo que siempre estarás abierto a que cada quién aporte como pueda, veradad?

muy bien de tu parte, te felicito.

AQUI SE GOZA dijo...

Buen trabajo Timo y tu como siempre ayudando a los necesitados que Dios te bendiga.

Mar Varela dijo...

Mi suegro quiere que vaya a santo domingo así que si voy me llevaré una maleta llena de ropa para regalarles..
Un beso desde España

Rowen dijo...

Timot!!!
Que hermosas niñas pero...¿Qué pequeño no lo es?
Ellos no precisan "tanto" como nosotros para sonreir eh!
Que gran y admirable cruzada has emprendido ya desde Yomaira y María del Carmen.
Deseo que tengas muchísimos "ecos" en tu país o en la región, que colaboren con vos.
Desde Argentina tienes uno que ya trabaja por niños como los que has fotografiados; acá también hay pobreza, desnutrición, injusticias, etcétera.
He participado y organizado muchas campañas como la que tu. Podría hacer una exclusivamente para estas familias, pero creo que el envío sería demasiado costoso.
Confío que vos allá y yo acá lograremos mejorar aunque sea en una millonésima parte el pasar, el vivir de los que tienen menos.
Tendrás que saber que así solo estaríamos dando un paliativo, un asistencialismo, digamos "para el momento", que no es poco.Pero los cambios que se necesitan son otros, de raiz, profundos; sabrás a que me refiero.
Cada uno con su conciencia decidirá hasta que punto se compromete y arriesga para bien de todos.
Un besote.
Felicitaciones por el post!!

www.actualizao.net dijo...

Son episodios de nuestro país que por mas que queramos no podemos ocultar

viviendodeprisa.net dijo...

apoyemos todos esta causa, solo pedimos ropas, ropas que sus hijos o sobrinos no esten usando, Dios lo ayudara...

excelente post Timo como siempre.

Anónimo dijo...

alegre donde? somos un pueblo jodido vivimos es un estado fallido lleno de politicos ladrones, falsos sacerdotes, militares corruptos eso es lo que somo vuelvo y pregunto alegre donde?

Gata*JMasuokaC dijo...

Simplemente hermoso lo que escribiste en este post y sobretodo muy real..

Unknown dijo...

Hola Timo!

Tengo algo que es posible sirva para la causa, el inconveniente parqa mí es hacerlo llegar, comunicate conmigo para que coordinemos...

A tus lectores, que visiten www.comederodigital.com, para que den seguimiento a las cirugias de Yomaira y María del Carmen. ¡Muchas gracias a los que siguen apoyando esta causa!

Saludos.

Algo y Mas dijo...

Bien de bien

José luis dijo...

Aunque solo con aledría no se vive,lo cierto es que la vida resulta menos penosa si existe esa alegría, así que te felicito por tu labor hacia los demás, te tendré en cuenta, un saludo y un abrazo.

jeff dijo...

Magnifique !

ysaias dijo...

esas fotos tocan lo mas sensible de la humanidad por un lado da pena k esten sin ropas pero por el otro k felicidad k inocencia y k amor presentan esas criaturas de dios. buen trabajo don timo.

Chany dijo...

Gracias por tu visita querido amigo, estoy orgullosa de conocerte tienes un alma súper buena, que Dios te llene de Paz, y que hermoso lo que escribiste de las nenitas, yo podría juntarte montaña de cosas para esas niñas el tema es cómo hacertelas llegar sin que nos cueste una fortuna, mira, quiero que me escribas un mail, poorque no posré dormir hasta que haga algo por estas pequeñitas, te mando un abrazo, Chany.

mail: llavedecolor@gmail.com

Richard dijo...

muy triste eso pero muy buena entrada hermana soy un seguidor de tu blog felicidades

Baakanit dijo...

Bellísimas fotos Timo, esas niñas representa la inocencia y belleza de nuestra gente del campo.

Saludos

CAMINANTE dijo...

que tierna entrada! ahora que vivo en europa,muchas, muchisimas veces extraño eso de mi pais, de Peru, que en esta parte se parece a lo que tu describes, un niño no necesita un nintendo DS para ser feliz... una pelota, un arbol, el aire libre... veo a mi hijo crecer aqui y a veces siento pena...pero intentare que su viaje por esta vida sea libre .. lo intentare, por el, por mi, por todos..
Una abrazo

Yalo dijo...

¡Qué linda la foto, Timo!
Y.

nisti2 dijo...

Excelente fotos y excelente post, en verdad me fascina mucho tu blog y tus fotos... son muchos los niños que no tienen nada y aun asi son felices...

Saludos desde Argentina :) !!

Abrochese dijo...

Que linda foto, y de verdad que lindas sonrisas!!!! Me ha gustado mucho tu blog.

Saluditos y un abrazo :)

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.